Un extraño bienestar-Relato

|

Un extraño bienestar

(Babelain)

Bajé al bar a desayunar como todos los domingos.

-Antonio, un café y un pitufo de serrano con aceite “silvuplé”-

-Marchando-

Al rato me trae un té con limón y un croissant mixto. Lo miro de arriba abajo, con cara de “¿me estás tomando el pelo, tío?” y me dice

-¿Todo bien?

-No estoy muy seguro- le contesto perplejo

Me tomo el té y el croissant ya que tenía hambre y prisa y me vuelvo a casa. Este año quería darle una sorpresa a mi mujer. Ella quería veranear en la costa, aunque yo prefiero la montaña, pero bueno. Había comprado en una agencia de viajes un “paquete” de vacaciones todo incluido en un hotel al lado del mar en la Costa Brava. Le entrego el sobre a mi mujer con los billetes de reserva y me mira con una cara seria y descompuesta.

-¿Suiza…? ¿Otra vez a la montaña…? ¿No crees que ya nos toca un poco de mar?- me suelta cortante.

Me quedo de piedra y miro los documentos, efectivamente, tenía razón. Creo que el empleado de la Agencia no entendió muy bien mis instrucciones a pesar de que fueron bien claras y concisas.

Por la tarde, un poco más relajado me siento en el jardín y trato de escribir el primer verso de un poema. Lo construyo en mi cabeza:

El vértigo del naufragio se fusiona con mi sombra…”

Lo paso al papel y me sale:

“Navego hacia el infinito y olvido lo que aprendí…”

Lo leo y me pongo lívido. Tengo que hacer algo, esto no puede seguir así.

El lunes voy a mi cita mensual con el psicólogo y le cuento lo que me está pasando con todo lujo de detalles. Me mira con cara satisfecha y sentencia:

-Me alegro de que estés mejor, veo que el tratamiento te está sentando muy bien-

Me despido a la francesa y salgo a la calle descompuesto; entro en el primer cine; están poniendo “El almuerzo desnudo” de David Cronenberg, me acomodo en la butaca y al poco rato siento que me invade un extraño bienestar…

P.D. La foto de William Burroughs (autor del libro “El Almuerzo desnudo") es tomada de la red.

15 comentarios:

vikingo dijo...

Jeje, Bab, como me he reido. A veces los dias no son lo que parecen, eh? Yo tambien coincidi contigo en ese cine, que buena pelicula "Cadena Perpetua" yo sali muy emocionado del cine, te gusto a ti tambien?

babelain dijo...

No Viking, no, la película era "Muerte entre las flores", no trates de confundirme; vas a tener que ir tú también a mi psicólogo jejeje.
Gracias.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

"Cadena Perpetua","Muerte en Las Flores",Suiza,Croisanes, Burroughs! Algo se cuece en este blog!!!
un abrazo

el.largo.esquembre dijo...

Menos mal que frecuentas de vez en cuando al psicólogo y que éste parece ser que te encuentra recuperado, pero seguro que era el psicólogo o hablastes otra vez con el estanquero para que te dejara pasar a la trastienda.

Saludos.

babelain dijo...

Hola 4, había un anuncio en la tele (en mis tiempos) que decía algo así como "aquí se masca la tragedia, aquí no se masca nada, aquí se masca...chicles Adams". Algo se cuece o algo se masca. Gracias.

Hola largo, creo que al psicólogo lo han metido en el psiquiátrico después de mi última visita. Él si que está mal del tarro y me hacía ver que era al revés. Me hacía "luz de gas" el muy .....

Antoni dijo...

Me he quedado con las ganas de saber la pelicula que estaban poniendo en el cine... Por cierto Babelain, he de decirte que no he conseguido terminar la novela de "Viaje al fin de la noche" Con lo que me gustaba en su primera mitad, al final no he podido con ella. Bueno, un saludo.

babelain dijo...

Pues yo creo, Antoni, que cada uno ve "su" película. Si, te creo, la novela no es fácil. Dicen de Cèline que era una persona despreciable pero un genio como escritor. Saludossss

Maka dijo...

Donde esta la verdad?.

babelain dijo...

Joer, Maka, me recuerdas al padre de Antonio cuando nos daba un sermón en la buhardilla de "La Verdad con mayúscula". Que preguntas haces, mamonazo. Estás graciosillo esta tarde, no?. Vente pacá y te lo explico debajo del pino jejeje. O tú a mi, claro.
Saludosssssssssss

Maka dijo...

Estoy un poco toca....., en diciembre voy por Cordoba, del 2 al 9, haber si me puedo escapar y me lo explicas, dale un abrazo al pino, mi gran amigo y protector.Aparte de esa pregunta toca.....el relato me ha gustado mucho,y mas que la verdad, es donde esta a realidad, en ellos, en nosotros, yo creo que no esta, porque no existe.Que me enrollo y esto no tiene mucho espacio.Es lo que tiene la filosofia, en poesia sintetizas, comprimes, te estrujas el cerebro, con la filosofia desparramas, hostias ya se me ha olvido lo que queria decir.
Abrazotes para tod@as.

Napi amigo, estas muy silencioso.Mas leña, esto es la guerra.

Paco dijo...

Confussion will be my epitaph. Saludos de parte de King Crimson y mios. PD: Esta tarde acabo de ver pasar a un tio corriendo despavorido, por el campo, mientras paseaba a mi Ringo. Me han dicho que era el psiquiatra del psicólogo de un ...

Napi and Lisa Murphy dijo...

Joer Bab, hay días en que uno no está "pa ná".
Y llevo unos cuantos de esos, compai Maka, habrá que hacer algo porque aquí . . . . . . . . . ¡¡¡se masca la tragedia!!! (lo recuerdo ligeramente, sí)

babelain dijo...

Maka, reservada la hamaca del 2 al 9. También reservo mesa en la Taberna de Pepe Moles. Vete preparando la "chuleta" filosófica, que la vamos a refutar enterita. Acabemos con la metafísica de una vez por todas jejeje. Tu naranjito está lleno de flores.

Paco, déjalo correr, a ver si se relaja un poco; últimamente está muy tenso y vamos a tener que hacerle un tratamiento específico.

Napi, no te me apergamines, que eso no es lo tuyo. Espero tus acostumbrados discursos inflamados.

Saludossssssssssssss

Picatierra dijo...

Inspirado, lisergico y "resalao"

babelain dijo...

Graciassssssssssssss, Pica. Eso de "resalao" no me lo habían dicho nunca jejeje.

Publicar un comentario