Silbando muy distraido. Poema gráfico

|

Silbando muy distraído

Para hablar con propiedad

Encargaré a mi sastre persa

Un traje color magenta

Cuando no encuentre mi sitio

No le preguntaré al mago

Seguiré el rastro de un ciervo

Para conjurar al trueno

Tendré que beber el vino

De la fruta del saguaro


En el fondo de algún lago

Se ocultan almas sin cuerpo

¡Y nadie las toma en serio!

Para no ser ignorado

Me rociaré el pelo

Con esencia de jacinto

Si el monólogo interior no cesa

Miraré fijamente a un árbol

A las cinco de la tarde

Para conciliar el sueño

Infusión de partituras

Del gran Giacinto Scelsi

Silbando muy distraído

Me lanzaré al abismo

Enzarzado con mi sombra

Antes de llegar al fondo

Suspiraré muy profundo

Veremos qué pasa luego

------------------

.-De la fruta del saguaro (cactus del desierto de Sonora que alcanza los 15 m. de altura) se extrae un vino con el que los lugareños celebran rituales para atraer a la lluvia.

.-Giacinto Maria Scelsi, (1905-1988), fue un compositor italiano y poeta en lengua francesa. Sus obras musicales más características se basan fundamentalmente en una sola nota, alterada por el tratamiento de sus armónicos y por medio de inflexiones microtonales, tímbricas, dinámicas, de volumen, de densidad, de tempo o de octava. Fue el precursor del espectralismo.

12 comentarios:

babelain dijo...

Ayer tarde le pasé el poema a Mavi y esta vez quiso hacer una "viñeta" por estrofa, lo que me pareció muy bien. Ahí tenéis el resultado. Espero que os guste un poquito, o al menos os sorprenda (que es mejor).
Saludosssssssss

Antoni dijo...

Sorprendente como siempre Babe. Me gustan los dibujos,son una pasada, dile a Mavi que la admiro. Buen finde.

babelain dijo...

Gracias, Freaky. ¿Como va Daevid Allen?

Pues se lo diré a Mavi de tú parte, Antoni. (Que bien que te sorprendas; eso es lo que busco cuando oigo una canción o veo una película o leo un poema o...que me sorprenda)

Saludossssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Te introduces entre los pápagos y celebras el rito de la lluvia
"Si el monólogo interior no cesa-Suspiraré muy profundo-Me lanzaré al abismo-Miraré fijamente a un árbol-No le preguntaré al mago . . .
Infusión de partituras . . .
. . . Del gran Giacinto Scelsi"
Con este, los octavos de tono son jodidos de percibir ¡¡¡menos mal que Mavi es más luminosa!!!
Gracias pareja, otro enigmático rompecabezas en imágenes

babelain dijo...

Espero que nadie se rompa la cabeza con esto, Napi jejeje. Scelsi es muy raro, si, y Mavi es más luminosa porque tiene rotuladores nuevos de los que le gustan a ella. Gracias, Napi.

Saludossssssssss

Paco dijo...

¡Qué maravilla de trabajo (eso sí que es trabajar) en pareja! Genial, Bab. Genial, Mavi. Un abrazo para los dos.

babelain dijo...

Pues si, Paco, a veces da gusto trabajar en colaboración, cuando las cosas salen solas, sin forzar y sin compromisos. Gracias, se lo diré a Mavi.

Freaky, el Magick brother no es muy asimilable para oírlo enterito jejeje. Te comprendo. Las ilustraciones son de Mavi (mi mujer) no de Napi. Veré lo del retroceso de comentarios. Muchas gracias por las visitas.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Freaky, creo que ya he hecho lo que pedías del retroceso de comentarios para que podáis seguirlos. Ya me contarás. Saludosssssss

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

qué bonitas estrofas has escrito esta vez, Bab, y qué maravillosos dibujos de Mavi los acompañan tan hábilmente, la inspiración no se os escapa a ninguno de los dos así porque sí, para rizar el rizo postulo porque os lo merecies un gran pedestal donde ambos reposeis para ser recordados a lo largo de los siglos.
Vuestro sincero seguidor.

babelain dijo...

Hola Janu/Aqualung, se me había escapado tu comentario. Me alegra verte por aquí. Oye en el pedestal ese habrá una cama para dormir la siesta, digo yo, no? porque por los siglo de los siglos, allí de pie puede ser muy fatigoso, no te parece?.
Gracias, Janu por la visita.
Saludosssssssss

vikingo dijo...

Impresinante mezcla de ilusion, surrealismo, imaginacion, creatividad y cultura en esos versos y viñetas (que por lo que dices, Mavi las ha despachado en un plis-plas). Lo que demuestra una gran complicidad en vuestros trabajos, artistas. Saludos.

babelain dijo...

Bueno, no tan en un plis-plas, empezó a dibujar a las 22:00h. (maomeno) y terminó a las 3:30 de la madrugada. A la mañana siguiente estaba tarumba.
Gracias Viking. Nos vemos pronto.

Publicar un comentario