Babelain-Single- El Cerro y la Luna- Sospecho

|
Comienzo el 10º CD de Babelain (sin contar los instrumentales y otras hierbas) con dos temas originales.

Cara A.- El Cerro y la Luna (Compuesto a principios de Septiembre en el Cabo de Gata, en unas casa rurales que se llaman "El Cerro y La luna); la foto la tomé allí mismo, aunque la luna no estaba y Mavi la ha dibujado sobre la foto. Un tema de amores imposibles. (Música y letra.- Babelain)


Cara B.- Sospecho. Con ritmo más alegre. (Música y letra.- Babelain)


Para bajar


23 comentarios:

Paco dijo...

Joder, Bab, ¡qué inspiración! Cuando los Beatles sacaron el single de Come together y Something, no se sabía cuál era la cara A y cuál la B. Los dos temas están grabados (ya te comenté alguna vez) super bien. El que tú pones como A tiene una cadencia reconocible (tu estilo) y eso dice mucho. La letra sobre ese amor imposible, preciosa. Guagua, arpegios, adornos guitarreros, con ese acorde que introduce el estribillo y el bajo en su sitio.
La B tiene una intro chulísima con la armónica, las dos voces y los coros, una slide, arpegios con aires Kinks (se te nota...) y una rítmica contagiosa. Redondo, nunca mejor dicho. ¡A bajarlo! PD: Club de fans ya.

babelain dijo...

Muchas gracias, Paco (como se nota que tú también eres músico). Con los tres o cuatro fans que tengo, me sobra, sobre todo si me hacen tan buenas críticas como tú jejeje

Lo de la cara A o B, elegí esa porque tenía el gráfico (la foto) y no había que hacer uno nuevo (razones prácticas)

Saludosssssssss

Unodel53 dijo...

Hola Bab. Como me gustan esos sonidos de guitarra, limpios, puros, sobre todo el rasgado de las cuerdas de arriba a abajo, marcando un acorde solo, pero sin menospreciar ese punteado punzante, y hasta haces uso controlado de efectos.
En la segunda canción, me has recordado al Dylan de su etapa eléctrica, tipo Changing of the guard, Hurricane, vamos, como si estuviera escuchando el Dylan At Budokan.
Creo haber comentado que yo soy nacido cerca de ese Cabo de Gata, y me complace sobremanera que te haya servido de inspiración. Eso es la sencillez de las cosas, el ser feliz hasta en los sitios mas despoblados. Sigue componiendo y disfrutando, asi nos haces disfrutar a nosotros. Gracias por esta nueva entrega, y a esperar el nuevo Cd.
Nota: Que sepas que hay una reunión 1Pocomusiquera en Zaragoza, y que puede que vaya incluso Pica, eh?...je, je.. (indirecta directa)

Paco dijo...

Tercer intento de bajarlo y no puede ser. ¿Qué pasa por ahí? Venga, Bab, arréglalo. Saludos.

babelain dijo...

Paco, eso va por rachas, megaupload a veces funciona y a veces no. Si mañana sigue sin funcionar lo subo de nuevo. Esta mañana funcionaba. Saludossss

babelain dijo...

Uno, ya me han dicho de todo menos que me parezco a el Fari (que pena, jejeje). Eso que me dices de Dylan es muy fuerte eh?. No sabía que eras de Almería o por ahí. Me gusta mucho el Cabo de Gata.
Lo de Zaragoza va a ser que no, ya sabes que esas reuniones no me van mucho, prefiero en petit comite. Gracias y Saludosssssssss

knos5 dijo...

No se por donde empezar a comentar estas dos magníficas piezas llenas de inspiración que al oirlas por primera vez se me erizaron los pelos del brazo izquierdo, que es el más sensible. No se cual elegir como preferida porque las dos son la cara A. Muchas gracias bab.

babelain dijo...

Tienes más sensibilidad en la izquierda, eh, Knos?. Muy bonito comentario; gracias a ti.
Saludosssssssssss

Brakaman dijo...

Hola Bab, hacía tiempo que no pasaba por la página y he aprovechado para darle un repaso. Me encantan tus relatos, derrochas imaginación a raudales y se pasa un buen rato leyéndolos.
También he vuelto a escuchar la versión de "As Tears Go By" que canta Rocky y como te dije en su día, tiene una voz muy sugerente, tienes que liarle para algún tema de este nuevo CD.
En cuanto a los dos temas, me gustan, en tu línea, me parece mejor el primero por la música y el comienzo que tiene es muy atrayente.
Muchas gracias Bab por hacernos participes y compartir tus cosas con nosotros.

babelain dijo...

Pues gracias a ti, Braka, por el "repaso" al blog y por tu comentario. Ya sabes que me alegra tu visita, sabiendo que no tienes mucho tiempo ya que participas mucho en la web "madre" (veo que te lo curras muy bien en 1PocodMusica). Saludossssssss

Paco dijo...

¡Eureka, bajando! Thanks a lot. PD: La palabra a verificar de ayer era "copla". A lo mejor por eso no funcionaba...

babelain dijo...

Claaaaro, lo mio son "coplillas" no "coplas" (no tienen tanta categoría) te lo tengo dicho, Paco jejeje. Saludossssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Si quisiera agradarte, Bab, te diría que el segundo tema me recuerda a Magna Carta; si deseara con-fundirme con la gallega, que me suena a Juan y Junior; si he de serte sincero, creo que tanto el aire country del inicio, como los coros con que te arropas y las melodías que usas me recuerdan al BabElain que conozco, empeñado en no ser "canta-autor" a pesar de ser autor y cantante. Y creo que lo logras, no sólo lo eres, también demuestras una especial sensibilidad a la hora de instrumentar tus excitantes relatos breves.
A pesar de todo ello, me sigo quedando con el Bab guitarrero, el que tan atinadamente va incrustando los punteítos detrás de cada verso del cerro y la luna, el del solo sobre el golpeteo del bajo, el que prefiere cabeza de ratón a cola de león.
Gracias, Bab, son dos temas muy buenos

babelain dijo...

Pues ya me faltan menos músicos a los que parecerme jejeje. Magna Carta, eh?, no está mal, incluso Juan y Junior (La Caza, Tan solo tres días...) aunque estos prendas luego salieron por peteneras (es un decir). Gracias Napi.
Saludosssssssssssssss

vikingo dijo...

Desde luego Bab, tu manera de hacer canciones va innovando cada vez mas. Con "El Cerro y La Luna", aunque es tu estilo propio, metes una serie de ingredientes algo desconcertantes que es de lo que se trata. Comienzas con un ritmo ochentero tipo Police. Mientras cantas la cosa se convierte en algo asi como una balada rock sesentera, hasta que llega esa estrofa con guitarra de ritmo wah-wah funky, marcada tambien por esos platillos... Mas luego ese punteo extraño...Un trabajo de genios, de verdad lo creo asi. Tanto que es de los que te entran despues de varias escuchas.

"Sospecho" es mas asequible. Entra, con esa ritmica, bateria y armonica a la primera. Es genial esa percusion que has metido en medio, que instrumento es? No me refiero al rascador sino a esa especie de palillos. Y como siempre tus guitarras en perfecto estado para dar alegrias.

El 10º comienza pero que muy bien.

babelain dijo...

Voy a engordar con tus comentarios, Viking, jejeje. En "Sospecho" he utilizado unas 16 pistas mas o menos, entre maracas, rascador, voces, coros, estribillos, guitarras varias, bajo, batería etc... Creo que las percusiones que dices son unas "maderas", un instrumento con un palo para agarrarlo y dos cilindros de madera huecos, uno más agudo que otro, pero lo golpeo contra una banqueta una vez y luego un golpe con el palo "oficial" en el agudo y otro en el grave y vuelta al agudo (cuatro golpes) no se si me explico. Hay que buscarse la vida jejeje.
Gracias, Viking, que haría yo si ti.

Saludossssssssssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Mu resultaba difícil de explicar lo de los cuatro golpes, Bab y Vikingo, pero entre la maraña de instrumentos sí que me "saltaba" ese 4/4 de madera percusionada. Me encantan esos detalles.

el.largo.esquembre dijo...

EL Cerro y la Luna es una composición cojonuda, me gustan esas guitarras tocadas que se van alejando y que decir de esos arreglillos de guitarra que adornan toda la canción, un pedazo de tema, por sacar algún defecto porque a simple escucha no se percibe alguno, son los coros te han quedado un poco bajos esta vez, intenta darles más énfasis.

Comparto con algunos que el comienzo de Sospecho es Dylaniano totalmente, después se pierde un poco ese toque y llegas a hacerla tuya, es como si le hubieras robado alguna canción al Bob, 16 pistas y después me dices que no sabes mucho de masterización.

Te viene bien hacerte un poco más de 200 kilómetros para echar un ratillo con unos amigotes en el local de ensayo.

De verdad gracias por seguir componiendo sobremanera y que nosotros lo escuchemos por mucho tiempo.

El sitio dónde se creó el Cerro y la Luna debe ser guapo no? porque la foto así lo muestra.

Saludetes muchacho.

babelain dijo...

Los temas míos normalmente pasan varios filtros antes de "publicarlos", mi oído ya está bastante tocado y no me fío. Mis "consejeros" (Mavi o Bruno)me dicen cuando hay algún fallo gordo en la mezcla final. Puede que estén un pelín bajo los coros; otras veces me han dicho que era al revés jejeje. No sabía yo que iban a tener tan buenas críticas los nuevos temas; siempre que se empieza un nuevo CD está uno un poco mosca. Lo de los 200 Kms, los lunes miércoles y viernes a la hora de la siesta, no? jejeje.
El Cabo de Gata es un lugar con mucho encanto para ir en plan tranquilo, es bastante desértico en el interior, pero con playas muy variadas en la costa. A mi me gusta mucho aunque hay gente que no aguanta tanta tranquilidad. Bueno, en verano, en la costa hay mucha marcha, pero yo no voy en verano.
Gracias, Largo.

Saludossssssssss

Jazzy dijo...

Hola
Jo, que guay, como molan, ¡¡¡Las dos tienen tanto encanto!!! ...el comienzo con los punteos, que pasote. Y sospecho es deliciosa con los coros, la armónica... Seguro que disfrutas muchísimo mientras las preparas, aunque estoy segura que eres muy exigente contigo mismo,son cosas que se notan. Eres un currante nato.
Gracias por compartir tus tesoros.
¡Y la letra, ojo al dato!
Te felicito Babelain, menudo caché tienes.

Jazzy
un kilo de saludos

babelain dijo...

Gracias Jazzy. Lo de exigente conmigo mismo va a ser que no jejeje. Si que soy un currante nato, pero no tiene mérito, para mi, la música no es un curro, es un disfruto, como tú bien dices. Ya tengo bastante con mi trabajo oficial, que es el que me da de comer. Pero entiendo lo que quieres decir.

Kilo y medio de saludosssssssssssssssss

Picatierra dijo...

Seguimos en forma colega, sospecho que el cerro quería ser montaña y la luna un planeta, siempre hay quien quiere ser distinto, pero a ti no te hace falta compáre, ya lo eres. Dos temas muy guapos

Saludazos

babelain dijo...

Hombre, mi colega Pica. Cuídate el resfriado y la tendinitis (las pachanguitas esas...) Muy resumido e ingenioso, un comentario que abarca los dos temas. Gracias, Pica. Sigo esperando, aunque con el trancazo, habrá que esperar algo mas. Saludosssssssss

Publicar un comentario