Babelain - Single- "Everything is fragil". "Mediterraneo"

|
Nuevo single con dos temas, uno cantado en inglés, basado en un poema que escribí hace unos días; y otro, instrumental:

Cara A.- Everything is fragil. (Musica y letra.- Babelain) Traducido al inglés por mi hijo Bruno

El poema original:

TODO ES FRÁGIL


Todo es frágil en la vida

Hasta los fuertes se quiebran

Y el poeta sufre la carga

Con más dignidad que orgullo

Los poetas somos todos

Los que aspiramos la vida

Como si fuera una brisa

Que viene de la montaña

Todo es frágil en la vida

Los débiles son más fuertes

Su abismo es menos profundo

Los otros viven arriba

Todo es frágil en la vida

Hasta que llega la muerte

La muerte nos hace eternos

Y fuertes como una roca


Cara B. Mediterraneo .- (Instrumental. Música.- Babelain)


16 comentarios:

babelain dijo...

La foto es un autorretrato hecho en el Cabo de Gata este verano, hacía mucho viento y se me volaba el sombrero.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues resulta que me gusta más la cara B que la A ¿por qué será?
Es buenísma esa mezcla "world-mediterranean-BabElAIn", sin desmerecer el cantautoriano tema de entrada.
Muchas gracias, Bab.

fredericio8 dijo...

voy a por la instrumental , las entradas , esos dialogos de donde oño los pintas.

fredericio8 dijo...

me quedo como napi , mas con la instrumental , esos acordes tan mediterraneos , y musica andalusi me transportan a unos ambientes , llenos de aromas y de humos . enhorabuena muy completa esta aportacion .

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Inagotable tu inspiración con estos dos temazos con los que hoy nos agasajas. Conmovedora la triste balada cantada en inglés, buen trabajo de Bruno.
Apasionante el tema instrumental con tu exhuberante interpretación multi-instrumental, me encantó.
salut

Paco dijo...

El segundo tema está muy bien (ya has demostrado tu habilidad para crear paisajes sonoros como en "Pequeñas piezas para arropar poemas") y haces un despliegue de medios que lo hacen sugestivo (a veces suena a Yes). Pero me quedo con el intimista Everything is fragile. Sin batería, arpegios ideales, punteo y bajo en sus sitios y ese teclado long and winding road. La segunda voz hace unas armonías muy chulas. Además eso de "...Todo es frágil en la vida hasta que llega la muerte que nos hace eternos y fuertes como una roca" es muy sabio. ¡Cago en diez las distancias...! Saludos. PD: Cuando el mundo está pirado, tú sigues inspirado.

babelain dijo...

Freaky, gracias, supongo que no conocías mis canciones,; hay muchas publicadas en el blog (creo que 9 CDs + algún CD instrumental); gracias por el comentario.

Napi, el hombre de las ideas fijas (instrumentales por un tubo); quedó muy bien el vídeo de "La Luz" en tu blog, manipulando el audio como a ti te gusta)

Frede, lo de diálogos ¿te refieres a los poemas?. Supongo que es cuestión de sintonizar con la antena.

Aqua, veo que estás en mejor racha, lo cual me alegra. Me gusta que te gusten los temas. Sabes que aquí se te aprecia.

Paco, los comentarios de los músicos son diferentes, ven otros detalles, aunque "mis" oyentes saben cantidad de música y no se les puede engañar jejeje.

Gracias a todos por la visita y el comentario; todos son bienvenidos y apreciados en lo que valen.

vikingo dijo...

Para mi que no es nada de otro mundo, porque estas maravillas solo pueden venir del mundo de Babelain. Jeje, y no es peloteo porque vaya a visitaros. En serio. Y para que quedarme con una, yo me quedo con las dos. Sabes que me encantan esas melodias acompañadas por arpegios y esa acertada simulacion de cuerda. Y esos emotivos solos tremendamente sensibles. Las voces perfectas. La letra es preciosa y gran trabajo de Bruno en la traduccion. Toda una joya. La linea acustica de "Mediterraneo" sobre la que introduces todos esos variados instrumentos ya suenan y huelen a ese mar que une todas esas culturas africanas y europeas que los baña, inteligentemente mezcladas. Sorprendido estoy por tu imparable creatividad, Bab.

Abrasos.

babelain dijo...

Eso es un "fan" y no otros que yo me se, jejeje. Aquí te espero comiendo huevo...
Gracias Viking.
Por cierto, en "Mediterraneo" hay tres tambores, uno es el tambor agudo de la tabla india, otro es turco y otro marroquí (este último es el que me regalaste en una de tus visitas).

Saludosssssssssss

Jazzy dijo...

Hola

Escucharte y leerte de nuevo cada vez, es como abrir una caja de pandora, siempre hay una sorpresa, en este caso triple; los temillas y tus palabras, siempre en armonía..... las notas y las letras.
Pues lo cierto, es que me gusta mucho el toque que le das con el inglés, aunque me gustan tambien las que son en español. ¿Es la misma guitarra que usas en las canciones anteriores a esto ultimo? Solo es curiosidad, suena deliciosa, dulce, no sé, no sabría describírtelo con palabras ahora mismo, pero hacéis buena pareja también, la guita y tu. Con respecto a la letra, que quieres que te diga Bab, que ponerle música a algo tan profundo, es de tener sensibilidad, buen gusto y lo más importante “gracia” y de eso vas sobrao, ¡chapeau!
El otro tema instrumental.... así de botepronto, nada más pincharlo...es de un exuberante fascinante la percusión, bocata cardinale.
Gracias por compartir esta nueva caja tan especial, no ya de pandora, pero si de arte y talento
Muy buena la colaboración del chavalillo.

Jazzy
un kilo de saludos

babelain dijo...

Que comentarios tan bonitos haces, Jazzy. ¿Hablas de mi música?, parece que estás hablando de alguien famoso jejeje. La guitarra es mi Stratocaster de toda la vida, comprada de segunda mano a un músico de sesión canadiense que se quedó "tirado" en el pueblo y me vendió la guitarra para poderse ir a Canadá. He utilizado un pedal nuevo, muy barato, que le da una sonoridad especial, es cierto, te has dado cuenta (mucha sensibilidad musical la tuya). Te agradezco esos comentarios tan sutiles, Jazzy.
Kilo y medio de saludosssssssss

knos55 dijo...

Tu cerebro es un manaltial de creatividad sin límites y logras, en pequeñas dosis, regalarnos estas maravillas que nos hacen los momentos duros, más blandos y llevaderos. Muchas gracias por estas dos nuevas inyecciones de placer.

babelain dijo...

Vaya comentarios, no me puedo quejar, al contrario, me dais ánimo para seguir. Muchas gracias Knos y si sirven para suavizar los momentos duros, mejor que mejor.
Ya me comentarás si te gustó el E.P. de Sufjan Steven,

Saludosssssssssss

Miguel Campoviejo dijo...

pues, eso, que Bab es ua inagotable fuente de inspiración, que no solo es el componer los temas, es también la forma de construirlos, que instrumentos, que forma se le dá, ritmo lento, medio, marchoso, rock, blues, beat, pop..?,punteos, acordes, o las dos cosas, pues, eso, que sigues sorprendiéndome en cada canción, sobre todo me ha llamado la atención el instrumental, por la variedad de instrumentos éxoticos que suenan, y su titulo apropiado 100x100. Un placer el poder disfrutar casi en exclusiva de tu música. Gracias por compartirla con nosotros, Bab

babelain dijo...

Hola Miguelito Oldfield, que bueno verte por aquí y leer tus comentarios. Si te sorprendo algo, ya he cumplido. En mediterráneo he usado unos cuantos instrumento de percusión (ya lo he comentado) mas guitarras, bajo, clarinete, violín punteado etc... El nombre se lo puso Mavi, le pareció una música muy mediterránea.
Gracias por la visita y el comentario.
Saludosssssssssss

Picatierra dijo...

Y ahora que te digo que no te hayan dicho ya, tirare por la directa compáre, dos temas muy guapos, "Everything is fragile" un tema tristón muy coqueto, sobre todo me mola como te lo cantas, con tu voz mas natural, ya sabes como soy con las voces, efectos los justos jejeje, la segunda voz, de lujo también, consigue parecer otra persona que es lo que supongo pretendías,

Y la instrumental, puro "sapore di Mare Nostrum" Babeliano, te imagino disfrutando metiendo pistas....
Buddy, you are the fucking boss

Un saludazo

Publicar un comentario