La Tele

|

LA TELE

Domingo por la mañana. Me estoy zampando un buen desayuno y ojeando el periódico en mí casa. Enciendo distraídamente la tele pero no le hago ni caso. Al poco rato noto como si alguien me estuviera observando. Levanto la vista, miro a la pantalla y…

-¡CARAMBA!-

exclamo (era domingo, si llega a ser lunes hubiera dicho -¡coño!-), desde la pantalla me mira un tipo que resulta que soy yo mismo pero con sombrero; a esas horas tan tempranas yo aún no me lo había puesto.

El tipo sigue mirándome fijamente sin decir ni pío. Le suelto:

¿qué miras?

¿yo?

si, yo, digo… tú

nada, te miro a ti

y ¿por qué?

¿cómo que por qué?, por mirarte

¿y?

cómo que ¿y?

si, que qué pretendes con mirarme fijamente

¿te molesta?

pues…no sé… un poco, vamos…bastante

no sé hacer otra cosa; es mi cometido

pues jode cantidad

eso es lo que hay

pues apago la tele

pues apágala

Apago la tele y el tipo sigue ahí. Comento en voz alta:

Joder, joder, ¡menudo plan!

Al rato, el “yo” de la tele me tira el sombrero como los toreros lanzan su montera que atraviesa la pantalla y se posa en mi cabeza, se da la vuelta y desaparece por el fondo de la pantalla como si fuera un túnel. Termino el desayuno y enciendo la tele de nuevo. Están poniendo “El Testamento de Orfeo” de Jean Cocteau, pero la pasan al revés, del final al principio, con lo que la escena de la flor que sale del mar queda bastante deslucida y pierde todo el misterio. Si fumara, encendería un pitillo en este momento.

14 comentarios:

babelain dijo...

Si no habéis visto El Testamento de Orfeo os comento que recuerdo una escena en la que una flor sale del mar y se posa en la mano del poeta (Jean Cocteau). Evidentemente es una escena pasada al revés. Si pasamos "toda" la película al revés, esta escena quedaría "al derecho" por lo tanto sería una escena vulgar de alguien tirando una flor al mar. ¿Me explico?. Creo recordar que era esa película y que sucedía así. Si no, pues da igual. Tengo un pack con el cine de Cocteau pero no lo encuentro (alguien lo habrá tomado "prestado"). Saludosssssssss

4 strongs winds and 7 seas dijo...

La tele es lo que tiene, se puede ver uno "reflejado" en ella.Cocteau en la tele??? Han mejorado bastante!!!
un abrazo

Paco dijo...

Hace 30 (¡treinta!) años organizamos una campaña en el pueblo cuyo lema era "Tira la tele, que mal huele, por la ventana mañana". No tiramos ni una.
Así nos va... Saludos.

babelain dijo...

La verdad es que vi algunas de las películas de Jean Cocteau en la tele pero fue hace bastantes años. Ahora sería un milagro. Gracias 4 strong por la visita.

Paco, no se podría andar por la calle en aquellos tiempos en tu pueblo, te podría caer una tele encima desde una ventana, no?; y antes eran más pesadas.
Así nos va, si, es verdad. Gracias, Paco.

Saludosssssssssssss

Maka dijo...

Pues me han comentado, dicen que lo oyeron por TV. (y si sale por TV es cierto) que la Belen Esteban se ha separao, si me lo confirma la TV !!Me corto os h...no las venas).
Que tiempos mas felices, cuando no habia TV, bueno,bueno, cuando solo habia un canal.No quiero pecar de ortodoso, que ya estoy arto de oirmelo en prensa (no convencional)y en foros, en los que no participo (no participo en ninguno, bueno aqui un poquito, pero esto es diferente.
Mas madera esto es la guerra.

Hasta mañana, pues hasta estas horas te imagino durmiendo, pues mañana (trabajos forzados),y ya se sabe, cualquier anarquista te diria: Que trabajar lo minimo, lo necesario para vivir, pero vivir con alegria, no como se vive en la actualidad, y me refiero al trabajo.
Saludos libertarios a todos.

babelain dijo...

Ni estoy durmiendo ni mañana curro, estamos en fiestas, Maka. Pídele matrimonio a esa Belén Esteban, ya que se ha separado, te iría como anillo al dedo (una chavala anarquista debe ser esa, no?)
Saludossssssssssssss

vikingo dijo...

Pues tengo entendido que la Esteban ha invitado al Rey a su nuevo chalet. Ahora que se ha separado, siendo la princesa del pueblo, JuanCa se puede dar una escapailla de la Sophie y aprovechar ambos dos para... ejem, y asi se venga del marido. "Uno a uno": Empate: y se vuelven a juntar. Y ya tenemos otra vez temilla para ver la tele. Total para verme yo a mi mismo, no hace falta encender la tele, me reflejo en ella y ya salgo... Oye no estaria mal, a ver si salgo reflejado con una guitarra electrica, en vez de un sombrero, me la tira y adios muy buenas por el tunel. Jeje. Al siguiente reflejo, que sea un fajo billetes....
Muy bueno Bab. Saludossssssssss.

babelain dijo...

Menudo lío ese de la Esteban y el Juan Carlos. Estás informadísimo. Ya me contarás en que acaba la cosa.

Suerte con la guitarra. Lo mismo tienes suerte y ocurre.

Saludosssssssssssss

Maka dijo...

Buahhhhh, ayer estaba un poco descolocado, pero entre la Belen y la inaguracion del Cortes Ingles, me he sacado un billete para Venus, una vez en Venus, ya veemos por donde tiramos.Lo del Corte Ingles, increible, tuvieron que cerrarlo, la circulacion colapsada, los empleados casi no podian entrar a trabajar.Como los vesuvianos tengan metido el consumismo en la cabeza, apañao estoy.Que coño pasaaaaaaaaaaaaaaa.

babelain dijo...

Que bién, Maka, ya tenéis Corte Inglés en la ciudad jejeje; ya era hora, una ciudad sin Corte Inglés es "un mierda pinchá en un palo"
Que conste que en Venus también hay, eh? ¿qué te creías tú?, ¿que te ibas a escapar?.
Saludosssssssssssssssssss

Maka dijo...

Acabo de matar una mosca (muy pesada por cierto)se me poso en el dorso de la mano y zass con la izquierda y no soy zurzo, mi pregunta a la tele es la siguiente:
Iran todas las moscas al cielo, o las muy pesadas al infierno? y al limbo cuales iran?.

babelain dijo...

Maka, no se porqué preguntas si tú eres un gran experto en teología mosca-tel. Ya sabes que solo las moscas cojoneras van al infierno; las demás van todas al purgatorio (a que les den un purgante) y luego al cielo, pobrecitas. El limbo, como bien sabes, ya no existe, se lo cargó el Vaticano allá por el 2.005, creo. Saludosssss (por si las moscas)

r0ck dijo...

Bab reflejado en la tele? ojalá! mucho tendría que cambiar este mundo.
Saludos!

babelain dijo...

¿Eso es un piropo, Rocky? jejeje.
Graciasssssssssssss

Publicar un comentario