Babelain. Entre el sueño y la vigilia.

|

Le pasé este poemilla a Mavi para que lo ilustrara:

Entre el sueño y la vigilia

(Rompecabezas)

Al otro lado del tictac del reloj de cuco

el de en medio del sueño y la vigilia

donde las estrellas podrían mudar la piel

los pianos despeñarse montaña abajo

las mujeres parir en ataúdes

cerca del ombligo del universo

con un orfeón de muertos sonrientes...

… un barquito de papel desafía a la tormenta


Y aquí está el resultado con banda sonora incluida:


8 comentarios:

Rick dijo...

El trabajo de Mavi impecable, como siempre. Aunque ayuda mucho la tremenda plasticidad de les estrofas: te ha quedado una colección de imágenes más que una poesía, una sucesión de ideas que se "personifican" en la mente de inmediato.

En cuanto a la música ya veo que sigues investigando en la electrónica. Y el resultado aquí es muy bueno: suena a música de pub londinense en los años 60, de cuando el órgano Hammond era el rey. Pero muy actualizado, claro, con una gran presencia de la percusión y esos breves dibujos de guitarra estelar. Un Brian Auger del siglo XXI.

Venga, sigue por ahí, a ver a dónde llegas...

Antoni dijo...

Hola bab.
Tremendo rompecabezas de estrofas. No voy a ser yo el que intente encajar las piezas. Respecto a la música, coincido con Rick, excelente, con un poco menos de electrónica, serviriá para ambientar las series policíacas de los sesenta. Las ilustraciones procesadas de Mavi siempre me dejan
cautivado, por lo bien que ilustran el poema.
Esta mañana, le he dado un repaso a todas tus entradas veraniegas, porque te tenía un poco abandonado, pero ya me he puesto al día y espero volver a coger el ritmo habitual. Veo que ya debes estar recuperado de tu operación, porque no has bajado el ritmo ni la calidad.
Saludos.
Antoni.

babelain dijo...

Gracias, Rick. Mavi interpreta a su manera (¡y qué manera!) el poema que le pasé (colección de imágenes, sí). Suerte que tiene uno. Y la música, qué quieres que te diga, según con qué pie me levante sale una cosa u otra. Veremos por dónde sale la siguiente, si es que sale.
Saludos.

babelain dijo...

Hola, Antoni. Hace tiempo que no te veía por aquí. Gracias por la visita. Veo que Mavi es un valor seguro. Yo no tengo dudas de ello.
Y lo de la música, pues eso, depende del día. Veremos por dónde tiramos ahora. De la operación casi estoy recuperado del todo. Dicen que hasta los tres meses no hay que fiarse mucho y tener prudencia.
Saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Antes de nada Bab, espero que te recuperes cuanto antes. Me ha sonado la música muy lounge, música ambiental ideal para salas de espera donde nunca se sabe qué va a suceder a continuación. Tiene ese toque imprevisto que lo hace más atractivo.
Y los dibujos de Mavi acompañan perfectamente la música, además, esos cambios de tonalidad en muchos de ellos los hacen más sugerentes.
Lo dicho.
Un fuerte abrazo.

babelain dijo...

Hola Javier. La recuperación en estos casos suele durar tres meses, y llevo solo uno y medio. Pero no me puedo quejar.
La música sale como ella quiere, yo solo estoy a su servicio y hago lo que puedo. Gracias en nombre de los dos.
Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Genial todo el conjunto: ilustración, texto y música. Abrazos.

babelain dijo...

Me alegra que te guste "todo", Juanjo. Nosotros lo disfrutamos.
Saludos.

Publicar un comentario