El paripé

|

(Ilustración: Mavi)

 

El paripé

—¿Cómo entramos ahí?

—Deberíamos buscar una fórmula que implique cualquier alternativa.

—Eso no tiene sentido.

—Bueno, omitiremos implicar y alternativa.

—Vale.

—Para esta misión no nos hace falta la espiritualidad. Nos bastaría con hacernos los locos, estudiar las coordenadas y, sobre todo, sobornar al portero.

—¡Pero, si no hay portero! Me han dicho.

—Tanto mejor. Encontrar la puerta, sobre todo, encontrar la puerta. Velocidad, eso es lo que necesitamos. Velocidad y desparpajo.

—Vale, yo aún no he desayunado.

—Ya estamos. La vanidad hay que olvidarla, dejarla fuera.

—Y, dentro ¿qué hacemos?

—Se irá viendo.

—Solo que primero tendríamos que entrar y no parece fácil.

—Estamos algo tristes pero, somos futuros héroes ¿No crees?

—Puede que después del cafelito...

—¿A qué viene ese canguelo? Solo necesitamos un poco de suerte.

—Un poco de suerte y algo más.

—Yo estoy preparado ya. ¿Y tú?

—Aún no estoy maduro; quizá una copita de …

—Oculta tus cicatrices, nos están mirando.

—Yo no veo a nadie.

—De todas formas, no se está mal aquí fuera ¿no?

—Ya te digo pero, como no me dejas hablar nunca...


6 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

... ad infinitum... el absurdo ("esto no tiene sentido") va encontrando frases e imágenes que crean poemas y canciones. Puede que suene música entre líneas, a veces siguiendo la corriente ("nos bastaría con hacernos los locos"), otras bajando de nuevos a tierra ("puede que después del cafelito"), en todo caso, un brillante ejercicio de cuelgue.
Saludos,

Rick dijo...

Pues a mí me parece una conversación entre dos chavales menlores de edad a la puerta de una discoteca en la que piden el carnet. Eso sí, teniendo en cuenta el tipo de lenguaje es evidente de que estamos hablando de seres jóvenes pero de otra dimensión o galaxia. Hay vidas alternativas en otros sitios.

babelain dijo...

Javier, eso es lo que tiene el haber vivido en una época tan... pues eso, que lo del cuelgue es algo natural. Lo has explicado muy bien. Y eso que estas cosas no tienen explicación, según decía mi nieto con seis años cuando le preguntaron qué significaba un dibujo que él había hecho.
Saludos.

babelain dijo...

Puede ser, Rick. Unas veces habitamos en mundos paralelos. Otras veces deambulamos por mundos perpendiculares. La cosa es que no somos muy conscientes del cambio. Por ejemplo, ahora. No sé desde dónde estoy escribiendo esto. Ni en que mundo se recibe este comentario. Para lo que nos queda en el convento...
Hoy hace mucho viento por aquí, y el viento me vuelve tarumba.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Joder, pues por un relato entendible que haces, no se como abordarlo, es tan cotidiano como absurdo, tan absurdo como real.
Quizas sea que la realidad sea absurda. Ya podía ser.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Pues eso mismo, Jose, lo has abordado de rechupete. ¿Hay algo más absurdo que la realidad? La próxima semana hablaremos del Gobierno, como decían Tip y Coll.

Publicar un comentario