Babelain. Single. Cracking Up. Qué difícil. La Señorita Fortuna.

|

Como este año es bisiesto y mañana empieza febrero, vamos a celebrarlo con la publicación de un nuevo single de 3 canciones:

1.- Cracking up.- Intento de versión de un tema de Nick Lowe

2.- Qué difícil.- Cosecha propia en clave de blues o algo así

3.- La Señorita Fortuna Cosecha propia. Esto fue en su origen un poema de juventud (primera juventud) Luego se convirtió en comic con dibujos de Mavi. Más tarde en Vídeo Comic con realización de Napi. Y por último la he convertido en canción.

Cracking Up

Qué difícil

Qué difícil

(Letra y Música.- Babelain)

La hierba crece a ambos lados

Del estrecho sendero

Entran los relámpagos

Por la boca del sueño

Y salen estrellas de carne y hueso

El espacio se ha inclinado

Y el tiempo va deslizándose

Hasta el fin del universo

Buscando algún resquicio

¡Qué difícil es el arte sin artificio!

De las nubes brota sangre

Que fertiliza la tierra

Ofrece el digno árbol

Su humilde beneficio

¡Qué difícil es el arte sin artificio!

La luna blanca es de cristal

Carga el niño su tirachinas

Y rompe la luna blanca

Y su maleficio

¡Qué difícil es el arte sin artificio!

La Señorita Fortuna

La Señorita Fortuna

(Letra y Música.- Babelain)

La Señorita Fortuna

cabalga en el océano

La Señorita Fortuna

es un caballito de mar

Canta para provocar

se ríe de los espejos

es un espíritu verde

es un espíritu verdeeeee?????

La Señorita Fortuna

está detrás de la ventana

encima del frigorífico

delante del autobús

Canta para provocar

se ríe de los espejos

es un espíritu verde

es un espíritu verdeeeee?????

La Señorita Fortuna

baila alrededor del fuego

es una gacela negra

la veo en las tormentas

Canta para provocar

se ríe de los espejos

es un espíritu verde

es un espíritu verdeeeee?????

A la Señorita Fortuna

la he esperado en la noche

detrás de un algarrobo

y la he atrapado por la cola

Canta para provocar

se ríe de los espejos

es un espíritu verde

es un espíritu verdeeeee?????

Link bajar single con mediafire:

http://www.mediafire.com/?8w27p2991wq792y

Otro con Hotfile

http://hotfile.com/dl/144246154/322c45d/Babelain_Single._Cracking_Up._La_Seorita_Fortuna._Qu_difcil.rar.html

15 comentarios:

babelain dijo...

La portada la he confeccionado con una foto que saqué en el rastrillo de los domingos y luego editada de aquella manera. Esto es todo, de momento.
Saludosssssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Pues para la colección. Sabes, el acabado de "Cracking up" me parece muy distinto a todo lo que te he oído, me gusta mucho, todo sea dicho. Y la de Señorita Fortuna tiene un rollete muy guapo, es un espíritu verde, no me cabe la menor duda. Saludossssss.

josechu modforever dijo...

En este blog los discos huelen a presente, a recién salidos del horno, a novedad. No como en otros que solo saben poner discos del pasado.... je je. Estoy con Johnny en lo de Cracking Up, me gustan las versiones, se sabe, pero me quedo con "Que Dificil" que me ha dado ganas de escuchar a Hot Tuna. Buen single, Hot Bab.

babelain dijo...

Johnny, los "acabados", como tú dices, de las canciones que grabo salen cada uno de una forma porque me gusta ir probando cosas (jugando un poco con las mezclas) En esta ocasión salió así. Gracias por el comentario. Ya estoy con otro. Veremos.

Josechu, para mi ya son pasado, jejeje porque ya estoy metido en el siguiente. Ya se tu afición por las versiones. Y no había caído en la posible comparación con Hot Tuna en "Qué difícil". Me encanta ya que me gusta mucho Jefferson y Kaukonen.
Gracias.

Saludosssssssssssssssssss

Antoni dijo...

La portada es preciosa, y el contenido se está bajando en estos momentos. Me lo guardo para escucharlo con tiempo.
Un saludote.

Ficus dijo...

Pues es verdad "Que difícil es el arte sin artificio", pero con que naturalidad y facilidad lo llevas tu a cabo.
No se que me gusta mas, si el aire sureño y campestre de Que Díficil, la iconoclasta Señorita Fortuna o el genial cover de mi adorado Nick Lowe.
De seguir así, el decimoquinto álbum va a quedar redondo (cosa que por otro lado, no me sorprende lo mas mínimo).

Un abrazote.

babelain dijo...

Antoni, a que me ha salido "resultona" la portada eh?. Pues ya me contarás cuando tengas tiempo de oír los temas. De nuevo has encontrado joyitas perdidas para tu blog. Me encantó el grupo último.

Ficus, es difícil el arte sin artificio. También es verdad que es difícil que no se me suba el ego con esos comentarios tan bonitos que haces. No te preocupes, no lo dejo que se suba tanto; tengo los pies en el suelo. De todas formas, anima mucho, que carajo.
Gracias a los dos. y
Saludossssssssssssssss

Anónimo dijo...

Admiro la ilusión y dedicación que pones en cada tema sin agrietarte en absoluto y aunque las cosas y situaciones son difíciles a ti te sonríe la fortuna y su diosa te protege.
Muchas gracias MAESTRO.
Knos5

Napi and Lisa Murphy dijo...

Un colapso nervioso que no es por partirse de la risa según Mr. Lowe; se rompe la luna blanca por un golpe de tirachinas y el espíritu verde se empeña en seguir riendo de su estampa en el espejo . . . ¡qué dificil es el arte sin artificio! Muy bueno, Bab, este single está buenísimo. Veo que, desde aquella noche en que, al nocturno amparo del algarrobo, le pillaste de la cola, la Señorita Fortuna no ha dejado de caminar a tu lado (¿qué era lo que se terminaban por llevar en las manos los protagonistas del cómic? ¿Una brizna de luz, quizá? Un regalazo que siempre os ilumina)

Paco dijo...

Completito el single, Bab. La versión y tus temas.
Has elegido otro gran tema para versionar. Respetando ese ritmo tan elegante la has llevado a tu terreno. Esa guitarra que lleva el peso del tema te ha quedado muy resultona (me encantan la 5ª y 6ª cuerdas). Tu Qué difícil (en clave de blues o algo así...), un blues personal con acompañamiento perfecto (quizá se esperaba un solo) y esa Señorita fortuna, con esa armónica y esa guitarra de cristal...
Siempre me sorprende tu creatividad. Las letras, muy buenas (con lo difícil que es encontrar esas palabras justas).
¡Qué bueno poder grabar así! (nosotros comenzamos una grabación hace más de un año y ahora se están haciendo las mezclas...).
La portada, también con gusto, aunque no sea de Mavi...
Abrazo gigante, fenómeno.

babelain dijo...

Knos, ilusión y dedicación si que le pongo jejeje menos mal que aún me quedan. Gracias a ti. Si hay novedades musicales de David, me las cuentas, ¿O.K.?

Napi, eso de que La Señorita Fortuna no se aparta de mi lado es un decir jejeje. Bueno, no me quejo, pero no es oro todo lo que reluce. Bonita mezcla has hecho con las letras de las canciones. Esperamos nueva entrada en "El Cielo y El Dedo", así que ponte las pilas eh.

Paco, a veces paso un poco de "solos"; al fin y al cabo no soy Clapton. Las letras las adapto casi todas de poemas que voy escribiendo. En el caso de La señorita Fortuna, el poema es muy antiguo. Y yo no podría grabar algo y esperar un año como tú para hacer las mezclas; me daría algo, seguro. Esperaremos los resultados de esas mezclas. Seguro que ha valido la pena la espera.

Gracias a todos y
Saludosssssssssssssssssss

Redacció dijo...

Hola bab, disculpa mi falta de atención a Toto-vaca, ahora me estoy sumergiendo en el single y el desconcertante relato de hoy (¿alzheimer?), estaré por aquí un buen rato.
Tengo una canción, la única potable y pasable de las que he hecho, me gustaría pasártela por si te inspira grabarla, y si te gusta te la regalo, solo con que me nombraras en los créditos cuando seas una estrella del rock y saques un recopilatorio, me sobra. Lo único es que no dispongo de medios técnicos para registrarla y pasarte una demo, y la letra de momento es un esbozo, progresión mínima folkie, la que sé y domino, pero la ligereza del tema siempre me ha atraido, Se llama "no se vivir sin rock'n'roll" y es la tragicomedia de un melómano (pongamos por caso, yo mismo) que su vida gira entorno al rock hasta puntos realmente enfermizos. Bueno, tu dirás. Saludos

babelain dijo...

Hola Chals, no es un relato sobre el alzheimer, no jejeje. Es la sensción de no saber quien es uno para los demás en algún momento concreto. ¿Quién coño seré yo para la gente que me ve por la calle o en el trabajo?, por ejemplo.

Lo de tu canción, envíamela cuando puedas, al menos para oírla, luego ya veremos, no?
Saludossssssssssssss

Redacció dijo...

Ahhh!!!! mejor aun me parece el relato, la mayor parte de las veces no se ni quien coño soy para mi mismo, je je je. Ok, te la enviaré, dame tiempo.

babelain dijo...

Pues de eso también trata el relato, a veces uno se para y se pregunta ¿quién soy yo? ¿qué pinto yo aquí? etc...

Publicar un comentario