Babelain E.P. Whiskey Man.Mis Fantasmas. El Faro del Fin del Mundo. Sentado en la vieja estación

|

Comenzamos el año con un E.P. que contiene dos canciones y un instrumental de cosecha propia y una versión de un tema de The Who (¿?)

Para que lo bajéis y se lo regaléis a los que han sido malos malísimos, en lugar del típico carbón.

Whyskey Man (Versión del tema de The Who-Entwistle)


Mis Fantasmas (Letra y Música.- Babelain)


Mis Fantasmas

(Letra y música.- Babelain)

En esa esquina del bosque/donde se suicida el viento

La que los pájaros esquivan/donde fracasa la luna

Me encuentro con mis fantasmas/les disparo a quemarropa

Las balas les atraviesan/sin hacerles ni un rasguño

Se ríen como posesos (como posesos)

Con sus bocas desdentadas (desdentadas)

Bailan la danza sin hueso (danza sin hueso)

Son los reyes de la nada (de la nada)

Hago un fuego y meto dentro a mis fantasmas

Que pasan de repente de la risa al llanto

Con esa música de fondo/dejo el bosque y vuelvo a casa

Voy rellenando el vacío/con poemas sin palabras

En esa esquina del bosque/donde se suicida el viento

Me encuentro con mis fantasmas/les disparo sin piedad

Se ríen como posesos (como posesos)

Con sus bocas desdentadas (desdentadas)

Bailan la danza sin hueso (danza sin hueso)

Son los reyes de la nada (de la nada)

(repetir)

Hago un fuego y meto dentro a mis fantasmas

Que pasan de repente de la risa al llanto


Sentado en la vieja estación (Letra y Música.-Babelain)


SENTADO EN LA VIEJA ESTACIÓN VIENDO PASAR LOS TRENES

(Letra y música.- Babelain)

Veo pasar un tren

repleto de bailarinas

y miles de mariposas negras

Veo pasar un tren

repleto de alas de pájaro

y miles de nubes rojas ardiendo

(Estribillo)

De vez en cuando

pasa un tren casi vacío

por la estación de los sueños…de los sueños

Veo pasar un tren

Con flores casi marchitas

Y miles de grandes peces muertos

Veo pasar un tren

Repleto de vagabundos

Y miles de niños solos y tristes

(Estribillo)

Veo pasar un tren

repleto de caracolas

y miles de olas blancas del océano

Veo pasar un tren

repleto de viudas negras

y con algunos cuerpos celestes

(con música del estribillo)

Mañana iré al puerto

A ver pasar a los barcos

Desde el muelle de los sueños…de los sueños

El Faro del Fin del Mundo (Instrumental.- Babelain)


Nuevo.- Link Hotfile:

http://hotfile.com/dl/142807815/7e82ea8/Babelain_E.P._Whiskey_Man._Mis_Fantasmas.rar.html


Link Megaupload E.P.

http://www.megaupload.com/?d=02IR6M9O


13 comentarios:

babelain dijo...

Ya sabéis, podéis regalárselo por Reyes a los que se han portado mal, en castigo.

Saludosssssssssss

Anónimo dijo...

Simplemente genial.

J.V.C.

Antoni dijo...

Fabulosos temas, Babe, me quedo especialmente con "mis fantasmas", me encanta la letra. Al instrumental le encuaentro un aire psicodélico de lo más original. Te has lucido.

Un abrazo.

Paco dijo...

Muy bueno, Bab. El sonido, en general, ha ganado mucho. ¿Algún cambio o es que tengo los auriculares muy altos...?
La versión tiene el espíritu Who. Fuerza y energía. Los dos temas con letras (algunas cosas me suenan...) muy bien cuadrados (todo en su sitio). Y el instrumental "marino", me encanta.
Buen trabajo.
¿Qué efecto tiene la ilustración que parece un bordado? Bonita portada, también.
Te ha quedado redondo.
Abrazos.

babelain dijo...

Anónio J.V.C. ¿eres Knos? gracias por un comentario tan contundentemente favorable jejeje.

Antoni, creo que Mis Fantasmas es uno de los temas mas redondos que he grabado (me lo parece ahora mismo, mañana, ya veremos) Gracias.

Paco, el sonido si ha ganado, voy conociendo un poco más el programa de grabación y además los he trabajado un poco mas que de costumbre, ya que estaba de vacaciones. Y encima, los tonos de las dos canciones le vienen bien a mi registro de voz (no tengo mucha voz y hay que aprovecharla bien). Las letras te suenan porque son de dos poemas que ya he publicado aquí. Buena memoria.
La ilustración es una foto de un tapiz que compramos en el "rastrillo" y que tengo pegado en un armario del cuarto de grabación, así que el efecto no es tal, es así de natural jejeje. Aunque la foto está tratada luego a mi bola. Gracias por el comentario.

Saludosssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Me quedo sorprendido cuando escucho que hay una esquina en el bosque que fracasa la luna, los pájaros esquivan y el viento se suicida. Además acompañado por ese multigrupo de instrumentos amaestrados que manejas con la maestría de un mago.
Me siento en la vieja estación para soñar y luego descubro ese tema de los Who que no conocía.
El instrumental amenizará momentos para el recuerdo con esas guitarras lloronas.
Muy chulo bab te superas en cada tema.
Muchas gracias por hipnotizarnos para que las penas no se noten.
Knos5

babelain dijo...

Gracias, Knos por tus comentarios tan bien enlazados. Y que no se noten mucho las penas.
El tema de The Who venía en su segundo álbum "A Quick One" uno de los que más me gustan de ellos; te lo recomiendo.
Saludossssssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Hey querido amigo Bab, no paras. Está bien, me tienes que poner al día del orden de ediciones del 2011, ya sabes que me gusta tenerlo todo ordenadito. En estas Navidades he escuchado "El guionista de los sueños". Me encanta "Los amantes", la he puesto en favoritos del aparatito digital, aunque por cierto, como no están editados los tags de los mp3 a veces no reconozco cuando es material tuyo. En el PC si. Vamos con esto, esa de los Who no la recordaba y molan mucho "Mis fantasmas". Saludossssss.

babelain dijo...

Hola Johnny, ya sabes, la vida es muy corta. No vayas a confundir un tema mío en mp3 con otro de (pongamos por caso) The Grateful Dead, como no están editados los tags jejeje.
Gracias por el comentario. Si quieres tener en tu archivo mi segundo disco de instrumentales recopilado por mi amigo Napi, pásate por http://elcieloyeldedo.blogspot.com/
se ha pegado un curre tremendo reuniendo todos los instrumentales de mis últimos cuatro discos. Y de paso conoces su blog con material muy especial, no habitual en otros blogs.
Saludosssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡Ay! ¡Por qué poquito no he pillado este instrumental! Pues queda para ser el primero del Volumen 3.

Oye Bab, la primera estrofa de este EP es un hallazgo increíble, no tengo por menos que estar de acuerdo con mi compadre, "el hombre tranquilo", en que sorprende y muy gratamente tu letrilla.

El tema de la estación (muy bueno el parafraseado al archifamoso de Mr. Reading, jejeje, I'm Wastin' my time Watchin' the tide, roll away) tiene ese sonido guitarrero, tanto en el arpegio como en el punteo, que tanto aprecio en tus proyectos. Por cierto que estoy muy de acuerdo en lo que alguien mencionó por aquí arriba: se nota mejor sonido en los temas y también en el empleo de la voz . . . ¡¡¡acabarás por ser cantante, killo!!!

El "Whiskey man" no lo conocía, pero resulta que en tus manos hasta suena mejor que la original, sin lugar a dudas.

Y llega "El Faro del Fin del Mundo" cerrando disco, con su aroma a puesta de sol entre arrecifes con percebes. Parece un homenaje al trabajo Hercúleo, al Non Plus Ultra . . . ( aconsejable echar un vistazo a http://www.galicia360.com/comarca-de-fisterra/faro-de-fisterra-peregrinos-puesta-de-sol.html)

Muchas gracias, Bab, otro disquito pa' la buchaka

Jazzy dijo...

Hola
Terminamos el 2011 y comenzamos el año nuevo con tu música y tus letras ¿te das cuenta?
Eso es tener ilusión y ganas de trabajar.
Con respecto al tema versionado, Whiskey man, está bastante bien… y directamente a tus composiciones, me parece que son dos poemas como la copa de un pinar… palabras que dicen mucho, tanto es así que al escucharte no pienso ni siento tanto en el ritmo, quiero decir que las palabras recitadas abarcan todo,es lo que siento, no sé si me explico bien, la cuestión es que ambas tienen letras muy profundas
El tema instrumental es una delicia, con gaviotitas y todo al final, curioso titulo, estoy segura que le hubieras puesto una letra preciosa, aunque quizás has preferido que nosotros mismos demos rienda suelta a nuestra imaginación
Un placer escucharte de nuevo
Felicidades Bab

Jazzy
un kilo de saludos

Ficus dijo...

Y que se puede decir que no hayan dicho ya estos peazo de monstruos que son Antoni, Paco, Knos, Johny, Napi y Jazzy.
Por cierto, yo entiendo perfectamente lo que dice Jazzy, hay veces (como en este caso) que las letras son tan buenas que eclipsan todo lo demás.
Y mira que es buena la instrumentación de Mis Fantasmas, pero cuando uno escucha cosas como "Me encuentro con mis fantasmas, les disparo a quemarropa. Las balas les atraviesan, sin hacerles ni un rasguño", todo pasa a un segundo plano como ocurría con la generación beat de poetas.
En resumen, cuatro trallazos tremebundos y dos letras soberbias.

Un abrazote.

babelain dijo...

Napi, ya ves que tienes el primer instrumental para el "Sin Palabras 3", veremos por donde sale la cosa. Me alegra que te gusten las letras y que aprecies mis adelantos con la voz; le voy pillando los trucos al Sonar X1. Lo de que no conozcáis el Whikey Man es un delito, viene en uno de los mejores discos de The Who "A Quick One" así que de rodillas de cara a la pared con cinco libros de Pemán en cada mano.

Jazzy, ilusión y ganas de trabajar si tengo, al menos en esto de la música; en lo otro, habría mucho que hablar. Al instrumental no le pongo letra, si no, Napi se cabrea jejeje. Gracias por tu comentario; el placer es mío.

Ficus, las letras son de dos poemas de este recién pasado año que he publicado en el blog no hace mucho. Y si, me gustan los poetas beat, si nota no? jejeje. Gracias por comentar. Ya estoy con el siguiente (¿single o E.P.?, veremos)

Saludosssssssssssssss

Publicar un comentario