Musica Rafa 1

|


Primera aportación de mi hijo Rafa al blog. Su nombre artístico es Won. No voy a decir mucho de su música porque entonces me diríais eso de "claro, como es tu hijo". Solo diré que es autodidacta , va por libre y es amateur puro, como yo. Su música me gusta mucho, es muy personal. Él ha mamado la música desde pequeño en casa y luego ha ido asimiliando por su cuenta a una serie de músicos muy interesantes. En este tema a veces me parece oir una mezcla de Devendra Banhart y Antony and The Johnsons pasando por un Jeff Buckley casero; no está nada mal. Vosotros diréis.

8 comentarios:

babelain dijo...

Ya que lo ha puesto Pica en el chat, lo pongo aquí para que no se pierda. El MySpace de Won:

http://www.myspace.com/elwonki

babelain dijo...

Comentario que me hace Bárbara Cumpián en mensaje privado y que pongo aquí;:

"Hola ya he visitado tu blog, lo ire viendo durante los dias, me encanta la cancion devendra banhartiana de Rafa, y me gustaría comentarselo."

Pues ya está comentado; gracias Bárbara, pronto pondré el poema que me has enviado.

lisi dijo...

De tal palo, tal astilla. Superbueno. Ya´te ha pillao la música, Rafa, no podrás dejarla (ni debes): tienes talento.

Napi dijo...

Acostumbro a no comparar lo que oigo por primera vez con algo más conocido.
Por otro lado, no tengo suficiente formación técnica como para articular una crítica con fundamento.
De modo que suelo quedarme con los paísajes sonoros . . .
y éste me ha transportado a escenarios que creía perdidos en el tiempo, juglares en la carretera de los 60's; a esa forma de construir música a mano, y con ganas, de quien tiene algo que decir. Con las acústicas jugueteando y esa maravillosa voz que mece
(¡¡¡Alguien me proporciona la letra, plíssss!!!)
Gracias Rafa, ¡pero quiero más!

vikingo dijo...

He tenido la suerte de conocer a Rafa en mi última visita a Babhouse y me enteré (cosa que no sabía) que también le daba a esto de la música. No tuve ocasión entonces de oir nada suyo, pero Bab me dijo que tenía algo en preparación. Para empezar diré que me encantan las guitarras acústicas, son unos de mis instrumentos preferidos y me ha emocionado mucho escuchar estos acordes, acompañada de esa otra guitarra que no sé si es una bandurría, que hacen de éste para mi un tema muy folk en cuanto a lo musical, de una sensibilidad preciosista. Y que acompañan a una voz muy decidida, muy personal, no sé si Won mismo se dobla, pero esas segundas voces (otra de mis debilidades) suenan a ángeles y todo en su conjunto hacen de ésta una obra maravillosa. Otra cosa es la letra, ahí estoy con Napi pidiendo una traducción, aunque algo entiendo el inglés siempre lo he dicho, como me parece otro instrumento musical, no me fijo demasiado en el significado de la letra ni me esfuerzo en escucharla para traducir lo que buenamente me suena.
Para mí una preciosa canción. Gracias Rafa por mostrar esos sentimientos y al father por hacernoslo llegar. Quiero más de Won...

Anónimo dijo...

Hola, soy WON.
Primero quiero dar las gracias por los comentarios que habéis dejado sobre la canción. La verdad es que sois demasiado generosos con vuestra crítica, así cualquiera se atreve a cantar ("cualquiera" soy yo). Me siento halagado. Ahí va la letra:

I remember your smiling face
Always dancing on the waves
Trying to touch you, touch your heart
Feeling happy and feeling sad.

You are so sweet and
You are so brave, you.
You are so brave and
You are so sweet, you.

Napi dijo...

Gracias Won

Napiato dijo...

Sencilla letra, pero efectiva en el tema.
Si no lo pones no pillo una, soy de los de inglés de traducir canciones y no pronunciar bien ná de ná.

Publicar un comentario