Danza Cósmica.

|



Danza cósmica
(Babelain)

Ingirió un hongo yesquero con un poco de canela
y se sintió ligera por primera vez en mucho tiempo

Se acarició distraídamente su parque temático
ya que habían retornado las golondrinas
anunciando el equinoccio de primavera

Aquello  le recordó la herida abierta en el mar
incendiándole la sangre con antiguos pensamientos 

Comenzó a buscar con ahínco la realidad 
debajo de la arena caliente del desierto
consciente de la ambivalencia del intento

Desnudó su cuerpo en completo silencio
y se vistió coqueta con ropajes estelares
para espantar a los demonios que pululaban
con insospechadas y turbias intenciones

Inició una danza cósmica por instinto
rodeada por un amplio círculo en llamas
Desapareció girando dentro de aquel remolino
Hay quien dice que ascendió a las esferas planetarias
Los más incrédulos dudan de ese final tan pomposo



4 comentarios:

Rick dijo...

Vamos, lo que suele llamarse un "buen viaje" de toda la vida. Aunque claro, aquí tenemos la luminosa diferencia entre periodismo y poesía: una cosa es contarlo y otra muy distinta cómo: llega un momento que Mavi parece ser la relatora y al mismo tiempo estar viviendo ese viaje.

La banda sonora, no sé por qué, en los primeros momentos me recuerda a a algún tipo de melodía magrebí. No me hagas mucho caso.

Saludos mil.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Si, yo también he sentido un toquecillo magrebí en la música, estlísticamente más space-rock. En un fondo apenas perceptible he creído escuchar el mensaje de un Bowles en "El cielo protector", cuando Mavi recita ese "comenzó a buscar con ahínco la realidad / debajo de la arena caliente del desierto" y me ha venido a la memoria aquel viaje hacia ninguna parte, aquella que engloba a todas.
Las pinturas de Mavi me saben a guacamole, a mostaza, a hummus.
Saludos,

babelain dijo...

Hola Rick. Contesté a tu comentario desde el móvil estando de viaje. Pero ¡que si quieres arroz, Catalina! Sí que parece un "viaje" de los de nuestros tiempos. Y Mavi se mete enseguida en el papel. Y en cuanto a la banda sonora, no le veo mucho lo de magrebí, pero me parece muy bien; me gusta ese tipo de música. Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Ya ves, Javier, dos contra uno. Pero en este caso, mejor para mí. No me desagrada en absoluto que le veáis el toque magrebí. He vivido mucho tiempo en ese ambiente. A Mavi y a mí nos gustan los Bowles. A Mavi le gusta mucho Jane (que, por cierto, está enterrada en el cementerio de Málaga), y a mí, Paul. Tenemos unos cuantos libros de ellos. Mavi dice que es muy bonito lo que dices de sus dibujos.
Gracias.
Saludos,

Publicar un comentario