La esponja azul

|
Mini relato ilustrado.

Ilustraciones: Mavi

Texto y música: Babelain  


La esponja azul

Una mujer pelirroja se levanta de la cama en camisón, abre el balcón y se dispone a saltar al vacío. Vive en un sexto piso. En la cornisa maúlla un gatito blanco. Está asustado. La mujer olvida su deseo de suicidarse y trata de salvar al gatito. Camina con cuidado por la estrecha cornisa y coge al gato. Este, asustado, le araña en la cara. La mujer cae al vació agarrada al gato. Durante la caída se desmaya y se duerme en un sueño profundo. Sueña que está en una nube, lavando, con una esponja azul (el más inmaterial de los colores), el cuerpo inmenso de una ballena blanca (el color de la muerte y del renacimiento). La ballena, por agradecimiento, canta la canción preferida de la mujer. Esta, con la sorpresa, se despierta de pronto en su cama. Todo ha sido un sueño. Y vuelta a empezar.


6 comentarios:

Rick dijo...

Bonita historia. Me ha gustado eso de que el azul es el más inmaterial de los colores, porque puedo entenderlo y estar de acuerdo. Otra cosa que es muy frecuente en tus escritos es la idea de lo circular: "Y vuelta a empezar", efectivamente.

También me gusta el dominio de los colores y los contrastes que hace Mavi, otra artista en lo suyo. Esta vez la música es un acompañante bastante discreto, a pesar de esos elegantes dibujos de teclas que se escuchan de vez en cuando.

Saludos mil.

jose kortozirkuito dijo...

Hola bab, chula historia, y otra vez vuelta a empezar. En el último dibujo la pelirroya parece tener ojos de gato. ¿A ver si se han mezclado las personalidades en el talegazo onírico?.
Lo de Mavi es que cada día se supera y lo de la música, para no mojarme, digo lo mismo que Rick, discreta, que es como no decir nada.
Saludotes a los artistas.
Jose

babelain dijo...

Hola Rick, sí que es frecuente en mis escritos lo de la idea de lo circular. Por algo será, digo yo. La banda sonora solo está ahí para acompañar discretamente al texto y a las magníficas ilustraciones de Mavi.
Gracias.
Saludos dos mil.

babelain dijo...

Hola Jose, ya sabes que cualquier cosa puede pasar en un sueño,
Y ya te digo, la música es de ambiente, no quiere molestar. Para destacar ya están las ilustraciones de Mavi.
Gracias.
Saludos dos mil.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Últimamente estoy teniendo sueños muy raros. Hace pocas noches soñé que era un pez nadando en un pequeño estanque, el fondo brillaba con colores ámbar y verdes. ¡Qué importantes los colores!. Ya lo voy entendiendo..., tú haces la música y Mavi la recrea con colores..., o Mavi pinta la música y tú descubres la música de los colores.
Saludos,

babelain dijo...

Felices sueños, Javier. Te ha quedado muy bien eso de: "o Mavi pinta la música y tú descubres la música de los colores". Aunque en este caso concreto la música solo es un intento de acompañar discretamente al texto ilustrado.
Gracias.
Saludos.

Publicar un comentario