Si por H o por B. Hnos. Albadalejo.

|

 (Foto: Eliezer Godoy)


Si por H o por B

Hnos. Albadalejo


En la voz del rapsoda chaouni Paco Cumpián.

Ilustraciones: Mavi Herrero

Vídeos de la grabación del audio: Eliezer Godoy.

Otros vídeos: Babelain.


5 comentarios:

Rick dijo...

"Con un pie aquí y otro en Finisterre": totalmente. Pero no te alteres, Bonifacio, aunque ya no se ve ningún seiscientos.

Me ha encantado esta prosa, entre lírica y los hermanos Marx. O Tip y Coll, que también podría ser. Este tipo de digresiones, sin principio ni final, no cansan nunca.

Las ilustraciones de Mavi parecen hechas adrede, o hay una cierta hermandad de espíritus en todo este desaguisado. Ahora hay que hacer un guiso.

Saludos mil. Veo tus mil y subo mil más.


babelain dijo...

Eso es, Rick, desaguisado. Para hacer un guiso, mejor llamamos a los Hnos. Torres. Las ilustraciones de Mavi son anteriores a este desaguisado; pero casan bien con él. Ya veremos por dónde nos salen ahora estos dos tipejos. Gracias.
Saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Bueno, esto supera ya a cualquiera. Prosa inspirada, inteligente, premonitoria, surrealista; voz cavernosa, atiplada, siempre con ese toque sabio de la experiencia vivida (y soñada), imágenes que reparten la mirada del espectador entre la figuración de las pinturas y el cinematógrafo antiguo, esa luz, tamizada, esas ventanas golpedas por las ramas, ese jardín apenas vislumbrado.
Califico esta entrada como un corto, merecedora por tanto de su exposición en cualquier sala (pequeña, las que valen) de cualquier galería de arte que se precie.
Pregunto: ¿hay posibilidad de acceder a la obra escrita del trovador?
Abrazos,

babelain dijo...

Ya ves, Javier, Paco y un servidor llevan escribiendo "Cadáveres Exquisitos", como los Hnos. Albadalejo, desde los primeros 70 en Madrid. Últimamente lo hacemos por email; él está en Chaouen. Y sí que es un gran trovador, como tú bien dices. Me dice Paco que el mejor sitio para encontrar su obra escrita y sus ediciones, es en la Librería Áncora, en Málaga.
Gracias.
Saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Tomo nota. Muchas gracias.

Publicar un comentario