13º Aniversario de Toto Vaca. Sinfonía al óleo. Ilustraciones: Mavi. Texto y música: Babelain.

|

Para celebrar el 13º Aniversario de Toto Vaca hemos elegido esta coplilla. Las ilustraciones son de Mavi, como ya podéis suponer. Texto y música de Babelain. Esperamos que os guste.

(Mejor en pantalla completa)


Sinfonía al óleo

(Canción)

Me dirijo a una fiesta donde la vida es de broma

El camino está bordeado de cipreses centenarios

A los lados se vislumbran sepulturas blanquecinas

Por debajo de las losas se agitan brazos y piernas

No recuerdo cómo y cuando me invitaron a esta fiesta

No recuerdo cómo y cuando me invitaron a esta fiesta


Abro la puerta y me siento como un idiota

El espejo de la entrada me devuelve demacrado

Un efebo va sorteando bailarines en la pista

Imita a una esquiadora bajando por la pendiente

La escena de ralentiza, las sonrisas se congelan

La escena se ralentiza, las sonrisas se congelan


Alguien me distrae ofreciéndome una copa

y me asalta una pregunta que no puedo responderme

¿Qué pinto yo en esta fiesta, el rey de los insociables?

¿Qué pinto yo en esta fiesta, el rey de los insociables?


La letra para la canción está sacada de un poema más extenso publicado en el blog  en 2017. El poema completo lo tenéis aquí:

https://totovaca.blogspot.com/2017/01/sinfonia-al-oleo-safari_31.html#comment-form


 Por si alguien tiene interés en leerlo entero, cosa que dudo mucho. Está acompañado de fotos clandestinas del mercadillo de los domingos, con comentarios de algunos habituales del blog.




13 comentarios:

Rick dijo...

Felicidades mil, señor Bab, por sus 12+1 años (es que eso del 13 da un poco de susto, estando como estamos metidos ya casi en la tontada esa del Jalogüin).

He ido a mirar la entrada original y me reafirmo más o menos en lo que dije en su día. Menos mal que a esta fiesta sí estamos invitados todos. Los dibujos de Mavi, como siempre, se realzan en compañía de las músicas. Que por cierto, te han quedado como una especie de cruce entre música de club de los años 60, un tonillo funky a veces y un vago aire de banda sonora. La coña con la que cantas desdramatiza mucho la poesía. No pareces preocupado por estar en esa fiesta.

Bueno, pues lo dicho: felicidades y que cumplas muchos más.

Orlando dijo...

Congrats 🎂🍻🐄

babelain dijo...

Muy buenas, Rick. Yo diría que la música se realza con las ilustraciones de Mavi, coge más vuelo. Y sí que parece un batiburrillo de “música de club de los años 60, un tonillo funky a veces y un vago aire de banda sonora.” Siempre matizando con la maestría que te caracteriza. Se agradece que siempre estés al quite con tus jugosos comentarios. Ayuda mucho a seguir publicando cosillas de vez en cuando.
Veremos hasta cuando duro esto.
Saludos.

babelain dijo...

¡¡¡¡¡Hombre, el amigo Orlando!!!! Qué alegría verte por aquí. Me ha dado un subidón, no me lo esperaba. Gracias por la visita y la felicitación.
Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Por muchos años más, querido Bab. Todo en perfecta sintonía, como no podía ser de otro modo. Abrazossssss!!!

babelain dijo...

Gracias, Juanjo. Lo de por muchos años más habrá que verlo. Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Cada día debo de estar mas tonto, pues escribi el comentario y o se ha esfumado o no le día apublicar.
En fín, mas o menos decía que enhorabuena por esos trece, además manteniendo el nivel desde que te sigo.
Aunque esta vez Mavi se ha salido, creo que es la serie que mas me ha gustado.
Y la musiquilla muy funky-light, vamos, ideal para los que no les gusta el funk, la podías poner en un club de striptis.
A, que se me olvidaba, que eso hay que celebrarlo con una buena barbacoa.
Saludotes.
Jose

babelain dijo...

Gracias, Korto. Mavi se sale siempre. Suerte que tiene uno. Y lo de la música... ya sabes lo que digo siempre: no solo de "garage" vive el hombre; aunque hay alguno que yo me sé que casi sí. Pues eso, que aquí seguimos, no sé hasta cuando. Y se agradecen los comentarios como el tuyo, como bien sabes.
Saludos.

Marcos dijo...

13 y de fiesta.Felicidades y ahora me doy cuenta del trabajo creativo de Mavi.

babelain dijo...

Marcos, pues será en esta ocasión solo, porque ya conoces bien la creatividad de Mavi "en vivo y en directo".


Marcos dijo...

Por supuesto, veia de refilon, como yo veo ahora, y el resultado final, sin palabras.Conozco la creatividad o las creatividades de Mavi, y me sigo quedando sin palabras.Me quedo con las sensaciones.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues no me queda más que felicitar a los autores de este blog imprescindible por haber alcanzado ese tan singular aniversario, y que sea por muchos años más.
Y, como es habitual en la casa, magnífica la música (me ha sonado a Brian Auger en las partes de órgano), las pinturas de Mavi y el texto poético, muchas veces onírico.
Felicidades de nuevo.
Abrazos,

babelain dijo...

Y a nosotros no nos queda más que agradecer vuestros jugosos comentarios. Lo de que sea por muchos años... veremos. Nunca se sabe por dónde van a ir los tiros. De momento estamos preparando algunas entradas más, pero habrá que ir día a día, o como dice el cholo, partido a partido.
Saludos y gracias.

Publicar un comentario