Dibujos animados.

|

 


Dibujos animados. 

Un poema humilde sobre la vida y... la muerte.


Voz y vídeo del túnel

Mavi


Texto, vídeo del fuego y música (Coro 127 del CD “Rarezas”)

Babelain



Dibujos animados


No salgas, si puedes evitarlo


Si no hay más remedio

sal por la boca de la sombra


Una vez fuera

toca desenredarse

enfrentarse al misterio

al fulgor del arco iris


Se acabó la abstracción amniótica


La nube sangra y fecunda el alma

Deslumbran los paraísos efímeros

El Orden se inventa a sí mismo

y enfrenta caprichos y sacrificios


Se viaja a lo largo del eje del mundo

atravesando algunos puentes colgantes

hasta llegar al interior del ser


Luego llega la muerte del deseo

y la entropía avanza sin dudar un segundo


Ahora toca volver a lo invisible

pero antes hay que escupir vida

y luego

al instante

escupir también muerte



14 comentarios:

arboldepoe dijo...

Un poema muy bueno.
Tu leña arde mejor que la mía.

babelain dijo...

Gracias, Paco. Para el vídeo le metí leña especial que ardiera mucho. Sigue la frontera cerrado ¿no?
Saludos

Rick dijo...

Pena de abstracción amniótica, con lo a gustito que se estaba allí, sin tanto lío. Ahora, eso de que el Orden se inventa a sí mismo ya me lo estaba temiendo.

Muy viajera, esa música.

babelain dijo...

Ya ves, Rick, se supone que allí se estaba a gusto, aunque no me acuerdo de nada. Y el Orden tiene ese poderío. ¡Qué le vamos a hacer!
La música era de una canción de hace algún tiempo a la que añadí una letra de un poema de Jack Kerouac. Aquí pongo la versión instrumental.
Gracias.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Tantas veces en tus poemas, destacar la lírica, un aguafuerte resistente al ácido, a la herrumbre y que además permea palabras, sangre, Orden, sacrificio, escupir, muerte, que quedan dignamente acopladas en el conjunto general de la obra.
No he sido lector de los poemas de Kerouac, me ha gustado mucho más como novelista.
Saludos,

Antoni dijo...

Que bien arde ese fuego. y que bien acompaña el poema y la música en el viaje por carretera. El trance entre la vida y la muerte, volver a lo invisible. Escupir la vida y luego escupir la muerte... Vaya palabras más escalofriantes!!.
Yo siempre me consuelo intentando imaginar que sentíamos antes de nacer.

Saludos.

babelain dijo...

Gracias, Javier. De Kerouac pillé su libro de poemas "Mexico City Blues" muy jovencito. Estaba compuesto por Coros. El 127 es el que usé para medio recitarlo encima de el instrumental que aquí aparece.
Saludos.

babelain dijo...

Si, Antoni, me ha salido un pelín escalofriante la cosa. Debe ser la edad, digo yo. También yo usé alguna vez un Casio, como el Daltrey de Kaleidoscope y tu padre. Ya lo verás en alguna entrada próxima en este blog. Tenía algunas prestaciones curiosas, con un aire a juguete de niños o algo así.
Saludos.

Milena dijo...

Buen fuego, Bab, bien hambriento... yo le echaría incertidumbre para que la redujese a cenizas...

Me ha gustado el poema, con sustancia...

Gracias, saludos

babelain dijo...

Milena, incertidumbre hay para rato en estos tiempos que corren. La chimenea tendrá "comida" abundante. Buena idea. Me alegra verte de nuevo "on the road".
Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Profunda, mucho más con la voz y vídeo de Mavi. Esa frase de "el Orden se inventa a sí mismo y enfrenta caprichos y sacrificios" me parece tremenda. Abrazos.

babelain dijo...

Gracias, Juanjo. Por cierto, ya hice todos los trámites para conseguir tu libro. Lo estoy esperando.
Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Sí, Bab, ya se te envió. Confirmame please cuando te llegue.Muchas gracias y felices fiestas, extensivas felicitaciones a Mavi y resto familia.

babelain dijo...

Supongo que tarda por las fiestas. Ya te avisaré.
Felices Fiestas para ti y los tuyos también.

Publicar un comentario