Babelain. Ballet I, II y III. Flora y Fauna VI

|

VI Capítulo de la serie Fauna y Flora. La música seleccionada para esta ocasión ha sido un extracto del instrumental “Ballet I, II y III”, que ya tiene unos añitos. Aquí aparece el famoso Casio Tone Bank 670. Esto no es un huevo que se hecha a freír. No es un juguetito para niños. Este Casio tiene su enjundia y un montón de prestaciones curiosas. Como piano no suena mal, ni como órgano, aunque no sea para tirar cohetes. Tiene un banco de sonidos y ritmos bastante amplio para la época. Se lo compré a un norteamericano con falta de “liquidez”, no tenía ni para cerveza. También utilizo arpa de boca, rascador, armónica... y el sonido que sale de la barriga de la famosa muñeca de la Sirenita, para completar el esperpento.


9 comentarios:

Milena dijo...

Me gusta la composición, y además bastante bailable a modo ballet... Muy curiosas tus fotos del vídeo... un buen desfile de ritmos, sonidos, cachivaches y personajes...
Feliz Navidad, Bab, que el año que viene venga más dulce

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues ¡hay que ver cómo entona la Sirenita, chico! Y qué florido paseo por entre el fenotipo. La pieza, cuasi-vals desestructurao, encaja con el pase de caretos con y sin mascarilla; me sugieren una de esas realidades alternativas Asimovianas, de Hari Seldon o así.
Me ha encantado el viaje, gracias, Bab

Rick dijo...

Sí, la primera parte es música de ballet de lo más idóneo (las conozco bien: mis dos hijas pasaron por la fase con tutú). Hasta tiene un regustillo clásico, y todo. Lo "desestructurao", como dice Napi, llega después, en plan germánico desquiciado, o algo así. La última parte, no sé por qué, me suena a los Pekenikes, mira tú.

Desde luego más variedad (y con esos contrastes) en cinco minutos resulta difícil...

babelain dijo...

Milena, si lo dice una experta bailarina... En esa grabación me divertí de lo lindo, que ya es mucho.
Lo mismo te deseo, y a ver si es verdad lo que dices del próximo año. Falta hace.

Saludos

babelain dijo...

Napi, yo desestructuro muy bien algunas cosas, jeje. Y en cuanto al desfile, ya conoces algo de la flora y fauna variada del mercadillo de los domingos en el pueblo. Tengo una buena reserva de fotos que irán saliendo poco a poco.
Gracias a ti.
Saludos.

babelain dijo...

Rick, así que "desestructurao", germánico y Los Pekenikes, menudas tres patas pa un banco. No está mal la mezcla. Pal currículo. La pieza original dura más de 7 minutos, aquí la acorto a 5 y algo.
Gracias.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Ya tenía ganas de un safari, juro que antes de morir tengo que ir al mercadillo de tu pueblo a ver si esos personajes existen, que tengo serias dudas. De las fotos, sin duda, me quedo con la de los muñecos delante la diana, igual te la pillo para alguna portada siniestra, oscureciéndolo todo y con algunos chorretones de sangre.
La musiqueta muy variada, a veces me parece música de película, aunue tambien, y se me ha adelantado Rick, como siempre, en que algún trozo parece Krautrock.
Un saludote
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

De las últimas piezas que recuerde publicadas, esta me ha parecido de las más interesantes; esa mezcla clásica y experimental te ha quedado muy chula, tiene hasta un toque lounge muy en la onda de algunos artistas del sello alemán ECM (los teclados de Lyle Mays...)
Las fotos, como siempre, hacen anhelar otra forma de vida..., más sewncilla.
Bueno, pues a pasar la historia navideña lo mejor que se pueda.
Abrazos a toda la peña.

babelain dijo...

Vaya, Javier, en la onda de ECM, nunca lo hubiera imaginado. Qué honor. Y hablando de las fotos, no todos lo que visitan el mercadillo son tan peculiares; hay que buscarlos, rondarlos y encontrar el momento de "inmortalizarlos". Los hay más corrientes y molientes, pero esos no salen en el reportaje.
En esas estamos, en pasar las navidades lo mejor que podamos. Suerte.
Saludos.

Publicar un comentario