Clamores. (Reedición de un post de 2010)

|

CLAMORES

Dos hombres dialogan en una calle de San José (Cabo de Gata) el 5 de septiembre de 2.010. Hasta la línea de puntos es un diálogo real (bueno, lo que yo entendí) aunque parezca mentira; el resto es inventado siguiendo el ¿hilo?


-¿Tienes ya el antivirus?
-No
-Entonces haz una raya en el agua
-Es que son pequeños todavía
-Pero, ¿se oyen clamores?
-Si
-Pues les cortas la cabeza
--------------------------------------------------------------------------


-¿y si esa no es la solución?
-Solución no hay para eso, es una cuestión de honor
-Eso suena a harakiri, a samuráis…
-Los clamores hay que cortarlos de raíz
-¿y si solo son…murmullos?
¿Se te erizan los pelos al oírlos?
-Totalmente, parezco un puerco espín
-¡Clamores, fijo!, ¡córtales la cabeza!, no te compliques, sino luego sería peor
-Es fácil decirlo
-Si haces bien la raya en el agua todo irá miel sobre hojuelas
-Lo dejaré para finales de septiembre
-Siempre antes del otoño, luego, los clamores serían insoportables, se incrustan en el cerebro
-¿Y si me llega antes el anti virus?
-¡Entonces estamos hablando en vano!

15 comentarios:

Unknown dijo...

De ahí Valle Inclán habría sacado un libro. Curioso cuanto menos, Babelain. Por cierto, si te gusta Ritchie Blackmore o, en su defecto, Ronnie James Dio, te invito a que te pases por mi última entrada. Un abrazo, caballero.

Rick dijo...

A mí me recuerda más bien a alguna letra de Dylan en aquella época en la que anduvo coqueteando con la malévola droga. No sé por qué se me ha ido la mente a esa época. Y oye, igual arreglando el reparto silábico te da para hacer una canción....

Antoni dijo...

Clamores con cabeza, rayas en el agua...?
Llevo rato pensando en lo que he leído, e intentando encontrarle un sentido.¿No será que no tenías la oreja bien aplicada a la conversación?
Esta vez desisto en el intento. Menos mal que es un relato corto.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Sebi Dicta, Jose escribe:
Los clamores son como las penitas, hay que aplastarlas con la zapatilla desde muy pequeña por que sino se te meten dentro, crecen contigo y se hacen tan grandes que nunca podrás con ellas y ellas si podrán contigo.
Este es el cuento de "La penita" resumido (anónimo).
Sebi

Yo estoy con Antoni, que oiste mal, por cierto, ¿como estaba de pilas el sonotone?
Yo creo que eran dos jubiletas de pesca,lo del antivirus era "cebo vivo" y lo de cortarles la cabeza, debe ser pa que no sufran los peces después de pescados en un gesto muy humanitario.
Bueno, eso de llevar el sonotone sin pilas por lo menos estimula la imaginación
Saludos
Jose

babelain dijo...

Alex, ya me hubiera gustado a mi llamar la atención del barbudo Valle Inclán (que al final reclamó títulos nobiliarios). Por cierto, uno de sus nietos estudió en el mismo colegio que yo, aunque un curso posterior.

Ya comenté en tu blog.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Pues que bien Rick, a mi Dylan me encanta en "casi" todas sus facetas. Aunque no veo yo la conexión jeje. Una canción con esta letra creo que sería complicado, habría que hacer un arreglo a lo bestia ¿te apuntas?

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Antoni, entonces no te recomiendo que leas a Pirandelo (Tres personajes en busca de autor) o a Alfred Jarry (Ubu Rey) ni nada que ver con el teatro del absurdo, la patafísica o el dadaísmo. y no es que yo quiera compararme con gente tan "principal" pero... me salen esas "cosas" de vez en cuando.
Es un defecto de fábrica, no lo puedo evitar jejeje.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Sebi, muy bueno el resumen del cuento de La Penita. Aunque no tengo muy claro si los clamores son lo mismo que las penitas. Habrá que hacer un ensayo concienzudo. Yo no, desde luego, estoy reñido con lo "concienzudo" desde pequeñito.

Jose, tengo a Mavi de testigo, oímos algo parecido los dos (hasta la línea de puntos). Luego ya me lanzo en picado a desbarrar. ¿Qué quieres que te diga?
Aún no necesito sonotón, pero todo llegará jejeje.

Saludosssssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Y dices que la primera parte es un diálogo real? Murmullos, clamores, rumores,... eres tremendo. Abrazosssss.

Milena dijo...

Je, se te da bien... (lo de terminar conversaciones)...
Pero una consultita al otorrinolaringólogo de vez en cuando... :D
No, en serio, muy bueno... A mí me ha recordado a Lewis Carroll -por lo de cortar cabezas... Saludotessss

Antoni dijo...

Hola babelain:
De Pirandello conozco "El difunto Matías Pascal", la verdad es que me encantó en su momento, tan to es así que la leí dos veces.

Un saludo.

babelain dijo...

Johnny, tanto como diálogo real, real... maomeno jejeje.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Milena, si puedo tirar del hilo, tiro jeje. Luego ya veremos por donde va la cosa.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Antoni, esa novela de Pirandello no la he leído; y eso que es de sus mejors novelas según parece. La obra que te comentaba de "Seis personajes en busca de autor" es posterior y marcó las pautas para lo que luego se llamó Teatro del Absurdo; de ahí la referencia a tu comentario.

Si la pillo esa novela la leeré. Gracias por el aviso.

Saludosssssssssssss

Antoni dijo...

La historia de Matias Pascal es apasionante, a mi me engancho fuerte, tanto que siempre durante su lectura no veía el momento de apagar la luz. Muy recomendable.
(Pásate por mi blog. Hay nuevo post.)

Un saludote.

Publicar un comentario