Bab El Ain y Heterónimos. Un Defecto Hermosísimo. CD.

|

CD de Bab El Ain (nº 20) con los últimos singles publicados en el blog, incluyendo algunos de sus “heterónimos”.

Como nuestro amigo Ficus (último presentador oficial de Cds de Babelain) está en paradero desconocido, incluyo algunos de los comentarios que en su día reflejaron los visitantes habituales de este blog, a modo de presentación de algunos temas.



BAB EL AIN

Comentario de nuestra amiga ELIEZER para el single “La Risa” y “Un Defecto Hermosísimo”:

Que bueno, amigos!!!
A mi lo de los puntos sobre las íes también me da pavor...
Tener enlatada la risa de Mavi es un bálsamo para días triste....espanta a las tórtolas jajaja
Gracias.”

Y de nuestro amigo FICUS (actualmente en paradero desconocido):

Muy buenas ambas coplillas, dear bab.
Me gusta el aire sixties y las dos voces de The Laugh, y también la risa de Mavi "of course" jejeje.... 
Y como soy de paladar exquisito, pues también me place el regustillo ochentero del hermosisimo defecto.

Algunos comentarios para “Dos Caminos”:

De nuestro amigo RICK:

Dejando aparte la talla de la letra (y luego dices que la poesía no es lo tuyo, o algo así), me sigue sorprendiendo lo bien que dominas los arreglos. Y son precisamente los arreglos los que indican el nivel de un músico, por cierto. Así que la pieza te ha salido redonda, una vez más. Qué envidia...”

De nuestra amiga MILENA:

Buenísimo Bab, me encanta la melodía, y tu voz&como cantas me derrite, qué quieres que te diga... El poema es genial... Y qué voz.”

De nuestro amigo KNOS:

Estupendo camino el que llevas con esas coplas que nos tienen a todos embelesados.
Esta letra profunda nos lleva a reflexionar.
Lástima que no se alargara el punteo final.
Buena canción.
Muchas gracias. Knos5.”

De nuestro amigo JOHNNY:

Buena adaptación de tu poema, Bab. Mientras la escuchaba he tenido un poco de calma aunque sea por poco tiempo, jejeje. Un fuerte abrazo, me alegra que estés en forma en este nuevo año.”

Algunos comentarios para “El Tren de las Ilusiones” Y “Tienes que recordarme...:

De nuestro amigo FICUS:

Cancionón mayúsculo ese Time's train. De los de riffeo salvaje, supervitaminado y mineralizado.
Algo así como acordarse del Taxman (pero muy vagamente), darle diez vueltas de tuerca, americanizarlo y babelaneizarlo, meter todo en la batidora y darle a potencia máxima.
Desde luego suena a tren, pero con genuina caldera a vapor, o diesel (que leches), pa que alcance los ciento y pico por hora jejeje...
Y luego, para bajar las revoluciones, un ejercicio introspectivo y pausado. Eso si, calma borrascosa, para no decelerar en exceso y pasarse de frenada.
Dos buenas coplillas, dear bab, cada una de su madre y de su padre, que en este caso, el último, desafiando a la naturaleza, es quien las pare jejeje...”

De nuestros amigos JOSE KORTOZIRCUITO Y SEBI:

Hola Bab:
Otro single pal bote. Dos buenos temas, en tu linea, y bien diferentes, prefiero la cara B con ese sonido post-new-ola (¡Toma ya!), Sebi dice que le recuerda a "Golpes Bajos", que era uno de sus grupos de culto.
La del tren, aunque parezca mas trivial tiene su enjundia, ya llevo rato pensando en las ilusiones, todas descartadas, pero entre la amante rusa y el jamón, no acabo de decidirme.
La portada guapa, es que los trenes no se que tienen que siempre te enganchan.
Un saludote y a plantar fuerte.”

Comentarios para “La Luna no tiene Vello”:

De nuestro amigo ANTONI:

Hola babelain:
Esa Fender suena de lujo, una verdadera joya. La verdad es que todo el conjunto te ha quedado muy bien. Buen trabajo, suena muy americano. La canción muy bonita, la letra también, incluso esos coros que suenan en algún momento, lo hacen divinamente.
En fin, amigo. Te has lucido y me has dejado impresionado.
Quiero más”

De nuestra amiga MILENA:

A mi me encanta la música que haces, Bab... muchas gracias pues por compartirla... la letra de la luna sin vello, genial... y la portada del disco, bonito montaje... ah, y veo que estás muy bien armado ;-) Más gracias y saludossssss”

Comentarios para “Para que buscar lejos si lo exótico está aquí”, celebrando los cinco años de blog:

De nuestro amigo KNOS:

Un lustro y la calidad musical en aumento es todo un lujo.
Una canción que en el riff que sobresale me recuerda a J.J. Cale, un gran maestro que ha ilustrado a mucha gente.
Estupenda portada y las ilustraciones geniales de Mavi.
Una buena canción que estoy disfrutando. Gracias.”

De nuestro amigo ALEX:

Felicidades. Mantener un blog es algo que requiere esfuerzo y sacrificio. Y tú te lo trabajas. Os lo trabajáis.”

De nuestro amigo RICK:

Un cumpleaños "multidisciplinar", como suele decirse...

Y están unas cosas a la altura de las otras: ese a modo de funky que con los areglos que le has metido suena blanco, como tu voz. Y tienes muy buena mano para los arreglos, por cierto. Nada suena por casualidad en tus canciones.

La letra de la canción me ha hecho gracia: parece que va en plan Aleixandre (ojos perdidos, huesos y párpados) pero luego se hace más real. Las ilustraciones, como siempre, magníficas; pero como ahora ya conozco el blog de Mavi diré que están a su altura: para ella no son difíciles.

Y la historia tiene su coña. Trabajas mucho el surrealismo cañí, lo cual es refrescante. En fin, que te has currado el cumpleaños a todo trapo. Y felicidades: tal y como va el mundo blogueril, ya quedan pocos tan constantes como tú.”

HETERÓNIMOS

THE J. J. JUICE.- Ver:

Comentario de nuestro amigo Napi:

No es nada extraño que estos zumos nos refresquen, tus canciones son como gotas de agua fresca en el gran desierto de la red de redes; fértil y siempre original en tus propuestas, cada propuesta que nos brindas es más brillante que la anterior. ¡Estás que te sales, Bab! Muchísimas gracias, tu amabilidad es infinita, killo.”

KOUAKOU & LES SUPER ÈTOILES.- Ver:

Comentario de Milena:

Qué bueno Bab... ¿esto es tuyo... es buenísimo!... el primer tema me recuerda a la música que hacen en Las Antillas -lejos de donde dices-, que en Martinica escuché... con percusión de latas... steel band music con steelpan creo se llama... magnífico! rare diamond total! Fantástico el segundo mix... esa flauta... combination...

Deseando escuchar el grupo polaco/irlandés jeje será pearl gem”

Comentario de nuestra “amiga” LISA:

¡Ya decía yo que ese Kouakou me sonaba! En mi contra tenía la reseña [grupo integrado por músicos de Alto Volta (Burkina Faso) y Nigeria, de difícil catalogación, cuyos miembros eran todos zurdos, homosexuales, negros-albinos y con una media de edad de 19 años] tan romántica como utópica, pero esa sección de soplos . . .
Si es que es lo que tiene el gradiente mediterráneo, Bab ¡que al final es la mariposa de la patria de hombres íntegros la mueve el aire que suena en flautas, clarinetes y armónicas boqueronas!
Jejeje, acertado chinguel este, para que no nos durmamos en el Cd 19 ¡que la faena se acumula! ¿No Bab?
Un abrazote y enhorabuena, Maeh'tro!!!!”


Link CD y portadas:
https://mega.co.nz/#!B4VwFaab!9-ydppAJ-BY8m-LP8fVAQl4LxM8Dbbd8tybBAAd_N2U


15 comentarios:

Antoni dijo...

Es estupendo poder reunir todos los singles en un álbum. La portada también ha quedado chula, me recuerda a la de algún álbum famoso, pero no caigo.
También a sido buena idea poner todos esos comentarios destacado.Me he divertido un rato leyéndolos.

Es una pena que el amigo Ficus no de señales de vida, yo también lo echo de menos por que era un comentarista habitual en Viejo Zapato, y le tengo ya cierto aprecio, siempre me pillaban sus entradas con el estomago vacío, jejeje.

Enhorabuena por este fantástico trabajo.

Un saludote.

Luther Blues dijo...

Saludos Bab ! ya vas por el vigésimo ,madre mía vas alcanzar a Julio Iglesias (igual ya lo superastes en calidad ) . Me alegro enormemente que sigas a delante con tu arte y bueno ya es hora de un "grandes exitos" .
Un abrazo

Rick dijo...

Así me gusta, en plan "Grandes éxitos" y con una portada a juego. Por hablar de similitudes, como dice Antoni, lo único que se me viene a la cabeza es el "Astral weeks" de Morrison, pero es un parecido muy relativo.

Y me alegro de que hayas puesto comentarios antiguos, porque así solo tengo que reafirmarme. Ya sabes que mi raca-raca particular son los arreglos, y para mí tiene mucho ganado el que los domina. De todos modos, y festejando este recopilatorio como se merece, tus fans esperamos obra nueva, ¿eh?

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues ya hemos oido el disco en familia, como el rosario, y me reafirmom en que mi favorita es la de la ""luna no tiene vello".
Las canciones se escuchan con agrado al lado del fuego.
La portada descarado que te la ha copiado el Van Morrison, ¡si es que te las copian todas, molocotón!.
Bueno, ya solo te falta el Live en el Carnegui Jol, aunque creo que te pega mas el Olimpya de Paris, manda invitaciones.
Un saludo.
Jose

Milena dijo...

Buenísimo este CD! (¡Ay, se echa de menos a Ficus) ... aunque es buena idea la de los comentarios... Todas las canciones son geniales, pero me gusta muy especialmente Dos Caminos -de hecho la oigo a menudo... Y Tienes Que Recordarme Que Te Recuerde... que no recordaba :D ...es fantástica!

Bueno, sigo a la escucha... aquí tienes una fan-fan-fan...

Saludotessssssssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Me ha encantado este recopilatorio de comentarios y seguro que también me gustará este recopilatorio de canciones que ya he catado muchas. Hoy lo escucharé detenidamente de fondo mientras escribo algo. Un gran abrazo, crack.

Anónimo dijo...

Lo he oído de una pasada y es un disco con mucho sentido y equilibrio. Más quisieran muchos veteranos tener la frescura e inspiración que tienes tu.
La presentación-comentarios es muy acertada así como la portada y contra.
Muchas gracias, lo disfrutaré.
knos5.

babelain dijo...

Si, Antoni, estamos preocupados con la "desaparición" virtual de Ficus. esperemos que cualquier día de estos aparezca comentando y presentándonos recetas suculentas en su blog.

Recurrí a algunos de vuestros comentarios ya que Ficus no está diponible.

Por ahí abajo comentan que la portada les recuerda al Astral weeks.

Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Luther, ¡cuánto tiempo!

A Julito Iglesias no hay quien lo supere en "calidad" jejeje "Eyyyyy"

Ya me han confeccionado varios díscos de "Grandes Éxitos", uno de ellos en el blog griego Boozetunes. Yo mismo publiqué un "Grandes y Sonados Fracasos", sin ir más lejos.

Gracias.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Rick, primero voy publicando single a single, o canción a canción y luego los reuno en un CD. Siempre lo hago así.

Lo de la portada no ha sido intencionado. Es una fusión de dos fotos del paisaje que hice en el AVE a Madrid en el pasado mes de diciembre. Mi cara sale reflejada en el cristal de la ventanilla.

La utilización de vuestros comentarios ya se lo explico a Antoni más arriba.

Gracias.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Por cierto, Rick, ya hay nuevo tema para empezar el CD nº 21, solo faltan los últimos detalles. Pero antes publicaré en el blog otras cosas; no solo de música vive el blog jejeje

babelain dijo...

Jose, debe hacer mucho frío por ahí arriba. Aquí empieza ya el buen tiempo. El Morrison es un copión, lo sabe todo el mundo jeje
Lo del "Live", ya veremos. Puede que en la plaza del pueblo, pa la feria. Ya avisaré.

Gracias.

Saludosssssssssssssssss

babelain dijo...

Milena, si que se echa de menos al amigo Ficus. Me alegra que te gusten esas dos canciones especialmente.

¡Tengo una fan (que vale por mil) qué bien! jejeje!

Gracias.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Johnny, espero que te guste. Tu eres un defensor de la música que se hace por estos lares (y cantada en español, que ya es complicado), y no hay muchos de esos.

Gracias.

Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Knos, gracias por los alagos. Uno hace lo que puede. Mi ventaja es que no tengo que dar cuentas a nadie; soy libre de hacer lo que me apetezca (con mis limitaciones, claro). Cuando David termine lo suyo, me gustaría oírlo.

Gracias.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario