¿A ti no te pasa?

|

¿A ti no te pasa?

Me despertó bruscamente en medio de la noche y se puso a hablar y hacer preguntas. No esperaba respuestas, solo necesitaba un oyente. Seguí tumbado; encendí la luz y vi que ella se había sentado apoyando la espalda en la cabecera de la cama. Miré el reloj, ¡las tres y media de la madrugada!

Ella:

-Imagina por un momento que la vida es una ilusión, como aseguran los budistas…

Dicen que ahora te sacan el riñón por la vagina… ¿y a los hombres?...

¿Por qué el silencio se llena de lágrimas?

La anarquía de las lágrimas.

La anarquía del silencio.

¿Me sigues?

Yo:

-(Ummmmm)

Ella:

-Al menos puedo silbar muy agudo en los momentos trágicos.

Pero no entiendo nada.

¿Por qué me miran así “los otros”?

Yo solo quiero agradar…que me quieran.

Pero ¿Quiénes son “ellos”?

¿Qué hacen con sus sueños baratos?


¿Qué hacen las cosas cuando sus dueños mueren; quién las mimará; quien agitará el abanico nacarado abandonado en la mesita?


Cuando me viene el vértigo solo veo remolinos de colores muy vivos y me pongo a sudar; me entran ganas de gritar pero no encuentro mi voz.


Recuerdo cuando llevaba trenzas y me golpeaban los mofletes al correr colina abajo. Eso sí que era real, no esto. ¡Aquella colina!


Miro el barranco al amanecer y me pierdo. No sé donde estoy.

¿Sabes? Me olvido de todo últimamente. Puede que lo haga a propósito.

¿A ti no te pasa?

Yo:

-(Ummmm, a veces)

En ese momento apagó la luz y se quedó al instante profundamente dormida.

Yo me levanté y me puse a escribir este relato.


8 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Napi and Lisa Murphy dijo...

A veces Bab, algunas veces sí que me pasa que
"(. . .)Me olvido de todo últimamente. Puede que lo haga a propósito (. . .)"
y otras cosas parecidas, aunque, en casos como el de esta pareja, cuanto más espesas mis neuronas, más centradas las de ella, cosas del sexo fuerte (el femenino, of course!).

Dice Ella: "(. . .)¿y a los hombres?..."
¡Joé! Otra razón más para apoyar el hecho de la desventaja masculina ¡¡¡hasta para lo que cueste un riñón, viene mejor tener vagina!!!

Bonito momento el que he pasado leyéndote, amigo Bab y precioso el tono "luneado" de la piel de los protagonistas (un acierto, Mavi)

P.D. - Uno de los puntos que he leído me ha recordado al J.M.Serrat de sus primeras canciones; en la cara "B" de un single bastante afamado de 1970, del que no voy a nombrar título, decía cosas como estas:

"(. . .) quién cuidará de mi perro (. . .)
quién hará pan de mi trigo (. . .),
quién será el nuevo dueño de mi casa y mis sueños (. . .)
y mi sillón de mimbre (. . .),
quién se pondrá mi abrigo el próximo diciembre, quién se pondrá mi pijama (. . .)
¡A saber! (. . .)"

Puese eso, ¡a saber!
Gracias Bab-Mavi

4 strongs winds and 7 seas dijo...

No se por que! (como diria Mou!) Cada vez que vengo a tu blog, viajo al traves del tiempo......
A tiempo mejores se entiente1
un abrazo
Tsi/Jesse

Antoni dijo...

Otra vez consigues que tu relato me haga meditar. Esta vez no te preguntaré el significado, el tiempo no perdona. Un saludo.

babelain dijo...

Napi, eso mas que un comentario es un nuevo relato. Muy agudo. Gracias.

Tsi/Jesse, que bien que te transportes a tiempos mejores en Toto Vaca, me alegro.

Antoni, a ti te hago meditar, menudo plan jejeje.

Graias y saludos a todos.

Ficus dijo...

Yo cada vez tengo mas claro que, como dicen los budistas, la vida es una ilusión.
Bella reflexión la de la niñez y la colina.
Los hombres pueden ser sabios, pero los niños tienen el corazón puro, por eso aquel sentimiento si que era real.

Abrazoteeeessssssss.

lisi dijo...

La sabiduría de la preguntadora. Y del escuchador.

'No esperaba respuestas, solo necesitaba un oyente [...] apagó la luz y se quedó al instante profundamente dormida.'


Me encantó!
Besos a los dos.

babelain dijo...

Hola Lisi, ¿se acabaron las vacaciones?. Esta vez no nos hemos visto por el sur. Otra vez será.
A mi me encantó tu visita. Besos de Mavi y míos.

Publicar un comentario