Babelain E.P. Presagio de tormenta/Feeling all right/Anyway that you want me/ Océano "Pacífico"

|

Esta vez he tardado un poco más pero aquí está el 2º E.P. camino del CD nº 13

Aunque no sea buena época para sacar disco, como veis, siempre a contracorriente

Cuatro temas:

1.- Presagio de tormenta (Letra y música.- Babelain)

PRESAGIO DE TORMENTA

Presagio de tormenta

Engullo un lexatín

Los niños juegan

Con las cometas

Nadie cruza la calle

Alguno dobla la esquina

Pero todos quieren llegar

Hasta la meta

Y la nostalgia

Tragicómica se aferra

Como las lapas

A las rocas

Pero las olas

Baten los acantilados

Y solo quedará

Lo que nos toca

Siempre hay escusas

Cuando llega la derrota

Pero en la victoria

Somos ángeles

Ya me he dado cuenta

De que la revolución

No significa

Lo mismo que antes

Y la nostalgia…

2.- Feeling all right (Dave Mason-Traffic)

3.- Anyway that you want me (The Troggs)

4.- Océano “Pacífico” (Instrumental-Música.- Babelain)

Link para bajar el single con portada incluida:

http://www.megaupload.com/?d=61WYNE9Y

12 comentarios:

babelain dijo...

Le hice una foto a una bandeja pequeña muy antigua que tenemos colgada en la cocina. La recorté y la edité con los créditos para confeccionar la portada. No ha quedado tan mal, para el estado en que está la bandejita (si la vierais lo comprenderíais).
Saludosssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues la bandeja ha quedado como una linda acuarela, killo, muy ocurrente lo tuyo.
En este single, encuentro la joya en la excelente versión del Feeling all right, que le da sopas con honda hasta a la versión original (¡¡¡apuesto a que te lo pasabas de p.m. cuando lo grabaste!!!).
Y, aunque el instrumental, Océano “Pacífico”, es lo que más me llama la atención (con sus pasiones y mareas para "despacificarlo") no resulta nada desdeñable la otra versión, la de la canción de los Troggs, que suena fresquísma, totalmente sesentera.
En cuanto al Presagio, me produce una especie de sensación rara la forma en que la recitas, aunque, ¡lo que dices es tan flipante!:

"Nadie cruza la calle
Alguno dobla la esquina
Pero todos quieren llegar
Hasta la meta"


Eso parece estar retratando el panorama del momento actual, ni la revolución es la misma, ni nadie se quiere mojar, aunque todos insisten en que la culpa es "del otro".
Gracias por este nuevo regalo Bab, un abrazote.

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Bab, me llevo tu regalo... saludos y salud para que puedas seguir con las canciones. Hasta siempre

Ficus dijo...

Pues otras cuatro joyitas de regalo para nuestros oidos.
No se porqué, pero la primera canción tiene un deje a banda sonora de cine. Así es que podríamos poner el apelativo de Bab-El-Morricone & his Magic Orchestra. Por cierto preciosa frase "Las olas baten los acantilados...".
La segunda, un trallazo de versión en la mas pura tradición rithmiandblusera.
La versión de los Troogs, bordada. Me parece de una ejecución dificilísima, pero este bab se atreve con todo.
Y la instrumental, con ese bajo omnipresente ( bajo o lo que sea, porque viniendo de este hombre, no me extrañaria que hiciese la base rítmica con la tubería del gas y la boquilla de una tuba) que recuerda un poco a la época Meddle de los Floyd, un bonito guiño psicodelico con las gaviotas de fondo.

Abrazoteeeeeeeeesssssss.

knos55 dijo...

Sorprendentes sonidos que te abrazan poco a poco en “Presagio De Tormenta”. En la cuarta audición me ha gustado más.
Particular y acertada versión de “Feeling All Right” con unos toques de bajo exquisitos y arreglos dignos del mejor Quincy.
La tercera, con un aire añejo, la reconviertes para que disfrutemos de tu particular versión de “Anyway that you want me” que suena fresca.
El instrumental es para dejarse llevar por los sonidos que nos regalas gracias a tu inacabable generosidad.
Ingeniosa portada. Gracias bab.

babelain dijo...

Napi, como Mavi está ocupada con otras cosas, me tengo que buscar la vida. No salió mal la portada, no?.
Hablando del tema "Presagio de tormenta", diré que al principio no me convencía mucho. A las canciones ha que "darles distancia" dejarlas que se posen y luego oírlas de nuevo para ver "de que van". Pero nada más terminarla se la puse a Mavi y se emocionó oyéndola. A mi me sorprendió su reacción; pero si le gusta a Mavi...yo encantado.
Con Feeling all right me lo pasé de p.m. y tú sabes porqué jejeje.
Gracias, Napi por tus comentarios. Ya se que los instrumentales son tus preferidos.

Miguel Oldfield, saludos y salud para ti también; maquetero de honor.

Ficus, tus comentarios son de buen oyente y además de buen músico. Hay que decir que tus críticas son muy amables siempre. Ya sabes que animan a seguir. Supongo que a ti te pasará lo mismo (bueno, te pasaba, porque no te veo últimamente muy animado a seguir con "la copla").
La versión de The Troggs me parecía a mi también que sería complicada, pero al final no lo fue tanto; usé el teclado yamaha para las "cuerdas").
Y no era una tubería de gas con boquilla de tuba lo que utilicé para el instrumental (jejeje) gracias por la idea, lo intentaré en la próxima. Era un bajo de los de toda la vida.
Gracias, Ficus.

Knos, felicidades, ¡has podido oír 4 veces seguidas un tema mío! mereces un premio especial jejeje.
Arreglos de Quincy Jones!!!!! no me habían dicho nunca ese piropo.
Gracias a ti. Con oyentes como vosotros da gusto.

Saludossssssssssssssssssssss

Unknown dijo...

Muy buen EP de presentacion, Bab, ahora mismo estoy escuchando Oceano "Pacifico", con sus gaviotas y sus olas, muy refrescante.
saludos.

babelain dijo...

Gracias, Fito. Me alegra verte por aquí. ¿Vacaciones?. A mi me quedan aún unos días, los peores.
Saludossssssssssssssssss

timm dijo...

Como ya he dicho alguna vez, yo no entiendo de música, a mi sólo me gusta, por lo que no te puedo decir nada técnico. Al escuchar tus canciones, me alegran el día, eso es lo que me interesa, y eso es lo único que puedo transmitir.

babelain dijo...

Timm, tú si que me alegras el día a mi. Eso de que no sabes de música habría que verlo. Se que te gusta una música que a mi me interesa mucho también. Todo lo que pones en la web me ha gustado (tenemos buen gusto los dos jejeje).
Pues eso, gracias por el comentario y me alegro de alegrarte el día con mi música ¿que más puedo pedir cuando publico una canción en el blog?.
Saludossssssssssss

josechu modforever dijo...

Estoy cogiendo la costumbre de llegar siempre tarde,pero llego.
Hoy me quedo de este 2º EP con los comienzos de las canciones, sobre todo de Presagio, que me ha hecho recordar (cosas mias) al Ghost Town de los Specials, y eso es bueno. El segundo comienzo el de Feeling Alright, fantástico, ni Paul Weller (versión '92) lo haría mejor, je je, esto es para subir el ego...... La version de la version de los Troggs, stupenda. Me encantan las versiones, ¿ya lo he dicho? ah.
Finalizando el instrumental, perfecto EP. Estoy con Timm, alegrado el dia tengo.
Un salumod.....

babelain dijo...

Hombre Josechu. No recuerdo el teme Ghost Town, pero los Specials me encantan, así que....agradecido. Le enseñaré al amigo Paul Weller el rif del comienzo de F. All right cuando lo vea, para que aprenda algo el chaval (no me toques ...el ego, Josechu, que me conozco).
Pues no sabía yo que te gustaban las versiones, apenas lo has dicho unas 8.000 veces jejeje.
Ya te digo, a mi si que me alegráis el día, Timm, tú y los cuatro gatos que entráis aquí (aristogatos, mas bien).
Gracias Josechu.
Saludosssssssssssss

Publicar un comentario