La Carta. Mini-Relato

|

La Carta

Tumbado en la cama, en penumbra, oyó el ronroneo característico del motor de la vespa del cartero. Bajó al portal y con el corazón latiendo a mil por hora, abrió el buzón. Allí estaba la carta esperada desde hacía algún tiempo. Subió a su casa, cogió una “beck’s” bien fría y se sentó en su sillón favorito, frente a la ventana. Abrió la carta con manos temblorosas:

No te he escrito antes porque no lo tenía todo claro, ahora, si.

No necesito nada de nadie, ni de ti.

Aunque algo sí necesito: dejar de ser yo

Esa yo que todo el mundo ha “moldeado”

E incluso yo misma he contribuido a crear.

Es inútil resistirse a este impulso.

He emprendido el Camino del Olvido.”

-Marina-

Dejó la carta en el suelo, levantó la vista hacia la ventana pero solo veía una mancha blanca. Sin pensar en nada, bebió un gran sorbo de cerveza y se sumergió en un extraño e intenso estado de relajación. En la calle soplaba el viento de poniente.


8 comentarios:

babelain dijo...

Otro gráfico de Mavi. ¡Que suerte!. Los viernes, que por circunstancias que no vienen al caso, tengo que dormir fuera, suelo dejarle algún relato o algún poema para que le haga un dibujo. Por la mañana temprano, cuando vuelvo, me encuentro con estas maravillas y matamos dos pájaros de un tiro:
Por un lado la "pongo" a trabajar, si no, se dedica a otras cosas.
Por otra, enriquece mis relatos o poemas; con ellos ganan una ¡barbaridad!.

vikingo dijo...

Y que lo digas Bab, a pesar de la rapidez con que ha hecho el grafico, y se nota, quiero resaltar la mirada de la protagonista. Porque es ella quien escribe ¿no?.
Sobre el relato no entiendo muy bien una cosa. El que espera la carta con tantas ansias, al final se relaja, ¿esperaba tal vez ese texto, o sea, no seguir con Marina?
Pequeño relato que no te deja indifirente, como ves plantea dudas.

babelain dijo...

Viking, todo parecido con la realidad.....
Es mejor que se quede uno con la duda; el relato no está cerrado, tú lo interpretas a tú manera que es lo que interesa. El porqué se relaja???? quien sabe.
La tal Marina es la que aparece en el gráfico y es quien escribe la carta...lo demás....como lo veas.
Gracias por comentar, Viking. Saludossssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues p'a mí ke el paisano tenía muy mascada la misiva, antes de recibirla. Y menos mal que su respuesta es relajarse ante lo inexorable, que lo que ahora se lleva es disponer de la vida de ella, como si de possesión propia se tratara.
Creo que lo veía venir desde el momento en que reparó en que la suya, era una relacción deficitaria (él necesitaba, ella daba)
Apuesto a que lo que le costaría algo más de aceptar es la tarea de deconstrucción de Marina . . . ¡que ella fuera el sexo fuerte le venía muy ancho!
Gracias, pareja. Un bonito relato y una excepcional Marina dibujada.
Mavi, cada uno me gusta más que alterior.

babelain dijo...

Pues es "una" de las posibles interpretaciones, Napi. Imagino que cada uno hará la suya, que es de lo que se trata. Gracias por el comentario.

r0ck dijo...

Quel tio de la cerveza se quede con la casa y el coche, que Marina con esos ojos lo tiene todo ganado, jajaja.
Me ha hecho gracia leer la interpretación de Napi, menos mal que el relato ha sido corto, si se alarga es capaz de sacarte el tallaje de pies de cada uno por lo menos.
Saludos!

babelain dijo...

Pues así es el amigo Napi, jejeje; como lo has pillao eh Rocky.

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡Pero si es que está más claro que el agua del Lozoya! En estos relatos breves resulta muy importante lo que se dice, pero mucho más lo que se omite y se deja entrever. Sólo hay que hacer un pequeño ejercicio de empatía y, dentro de los cauces de lo que se dice, ver lo que sieten los personajes, su motivación. ¡O no; vaya Ud a saber, que todo es subjetivo!
A los buenos días por la mañana

Publicar un comentario