Collage Dada

|

COLLAGE DADA

En la casa del crítico

de cabeza anónima

se muere de risa

el ruiseñor rojo.

Le regalamos gozosos

un perchero sin título

con relieves de azar

que alimente sus leyes

y un abecedario con cuchillos

para seccionar autómatas.

En un alarde de amor

fruto de una larga experiencia

en el dormitorio del amo

le obsequiamos con un lema doméstico

espíritu de nuestro tiempo.

6 comentarios:

babelain dijo...

He intentado construir una especie de poema- collage con los títulos de distintas obras dadaistas. No se si lo he conseguido. El collage fotográfico es mío, se nota, no? jejeje.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues queda de flipada, Bab, y alternando línea flipas de nuevo y si combino de otra manera, aún es más "flasheante", gracias por tu ingenio, es un gran regalo.
(y las fotos, muy chulas)

Ana Mariaaa dijo...

¿El dadaismo es eso que hacian unos locos trangresores a principios del siglo pasado, convirtiendo elementos cotidianos en arte, privandoles de todo uso natural como burla hacia el arte que consumia el burgues?

Hace poco investigue un poco sobre ese gran fotografo (entre otras muchas cosas) que fue Man Ray. Por eso digo...

babelain dijo...

Pues si, Kara, a mi también me gusta Man Ray. Vi una exposición suya hace un par de años y me encantó. Tengo un libro suyo que se llama "Autorretrato" y que en realidad son sus memorias contadas de una forma muy original.(Alba Editorial). Y por supuesto que me apunté al "Dada" desde que me enteré (allá por 1.969) que existían esos "locos transgresores" como tú dices dando la lata en el Cabaré Voltaire en 1916.
(Mi avatar me delata, es Hugo Ball en el mencionado Cabaret Voltaire con un traje diseñado por Marcel Janco)

Ana Mariaaa dijo...

Pues gracias por la aclaracion.
De seguro leere mas sobre el asunto. Si he de decirte, no entiendo muy bien las obras pictoricas y fotograficas que he visto. Aunque tienen algo que me interesa.
No se muy bien que es.

babelain dijo...

Para el Dadá gráfico y plástico hay un librito de Taschen que se llama Dadaismo, muy interesante. A mi me interesan de toda esta gente: Max Ernst y Hans Harp (que también escriben), Marcel Duchamp, Francis Picabia o Tristan Tzara. Hay muchos y tengo varias cosas de ellos, desde teatro a poesía pasando por alguna novela loca. Luego ya llegó el surrealismo y se metieron en política y ya sabemos que la política lo ensucia todo, sobre todo en el arte.

Publicar un comentario