Los Pájaros

|

Los Pájaros

Los Pájaros iguales y distintos

Se quejan en silencio pero a gritos

Como Ángeles de humo en una nube

Sin que nadie presagie una sentencia

La Tarde se ensombrece y se ilumina

Los Árboles observan distraídos

Las sombras azuladas como damas

Que han perdido el amor en una esquina

Los Pájaros alegres pero tristes

Inician un diálogo en el aire

Sus picos y sus alas se estremecen

Si pudieran sonreír lo intentarían

La Noche los inquieta y los arrulla

Quisieran ser felices sin saberlo

Se hunden en lo oscuro con sus plumas

Y sueñan que no vuelan pero ríen.

Summer in the country 3

|

Summer in the country 2

|

Summer in the country 1

|

La Carta. Mini-Relato

|

La Carta

Tumbado en la cama, en penumbra, oyó el ronroneo característico del motor de la vespa del cartero. Bajó al portal y con el corazón latiendo a mil por hora, abrió el buzón. Allí estaba la carta esperada desde hacía algún tiempo. Subió a su casa, cogió una “beck’s” bien fría y se sentó en su sillón favorito, frente a la ventana. Abrió la carta con manos temblorosas:

No te he escrito antes porque no lo tenía todo claro, ahora, si.

No necesito nada de nadie, ni de ti.

Aunque algo sí necesito: dejar de ser yo

Esa yo que todo el mundo ha “moldeado”

E incluso yo misma he contribuido a crear.

Es inútil resistirse a este impulso.

He emprendido el Camino del Olvido.”

-Marina-

Dejó la carta en el suelo, levantó la vista hacia la ventana pero solo veía una mancha blanca. Sin pensar en nada, bebió un gran sorbo de cerveza y se sumergió en un extraño e intenso estado de relajación. En la calle soplaba el viento de poniente.


El Pez. Mini-relato

|

EL PEZ

Vivíamos en una casita en pleno desierto de Sonora, México. No había ninguna otra casa en varios kilómetros a la redonda. En cierta ocasión llamaron a la puerta. En el porche me encuentro con una familia humilde, padre, madre y varios hijos. Uno de los hijos era un discapacitado mental, con una necesidad imperiosa, según los padres, de ver un pez. Tiene una gran depresión, es cuestión de vida o muerte. Entro en la casa, en la pecera hay un pez muy viejo, está casi moribundo; lo cojo, lo acaricio, lo acicalo, le recorto un poco la cola con unas tijeras; ahora parece más vivaz.

El muchacho, al ver al pez, reacciona; su rostro experimenta un cambio radical, ahora está radiante, feliz. De pronto aparece el hijo de un amigo nuestro, mete la mano en la pecera, coge al pez y de un mordisco lo parte en dos con un sonido crujiente. Una mitad cae en la pecera, “ploff” y la otra se le queda entre los dientes, enseñándolo orgulloso y sonriente. El joven enfermo no puede entender lo que ha pasado, su cara no puede expresar algo que su cerebro aún no ha asimilado y puede que nunca lo asimile. Nadie se atreve a hablar. El silencio del desierto engulle cualquier pensamiento.

Babelain - Single- "Un día como hoy" "El Verano" "Tired of waiting for you"

|

http://www.megaupload.com/?d=VW8S2IKV

Con este single de tres temas comenzamos la aventura del 9º CD como Babelain.
El dibujo para la portada es de Mavi como podréis ir ya comprobando a estas alturas de la película.


Un día como hoy

(Letra y música.- Babelain)

En un día como hoy

Los pájaros calumnian

Los homicidas fracasan

Los perros disimulan

El guardia urbano carraspea

Y el sol ignora a la luna

En un día como hoy

Las viudas se sumergen

Los abogados flotan

Los niños rompen los aros

El vino se convierte en agua

Y el alcalde se emborracha

Un día como hoy

No te lo recomiendo

No salgas de la cama

Pásate el día durmiendo

En un día como hoy

Los notarios lloran

Los poetas nadan

Las plañideras ríen

Las sirenas se suicidan

Y los trenes descarrilan

En un día como hoy

Las vacas se columpian

Los gañanes leen a Burroughs

Las modistas se desnudan

Las alúas se concentran

Y ruge la marabunta

Un día como hoy

Puedes llegar al delirio

Esconde todas tus armas

No vayas a armar un cirio

_________

Ayer empezó el verano, así que este tema con música y letra propias viene que ni al pelo.


------------
Y ahora una versión de mis admirados Kinks


Espero no defraudaros. Saludosssssssssssssss

CD Babelain "The weight of the world"

|






Le pedí a mi amigo Viking que me hiciera la presentación de mi 8º disco como Babelain y él, como siempre, se puso a la tarea con esa determinación y sobre todo con ese entusiasmo y buen hacer que le caracterizan. Cuando leí el magnífico comentario creía que estaba hablando de algún artista consagrado, ¡¡¡¡pero no!!!!!, hablaba de mi. Me puse de todos los colores y le agradecí su "trabajo". Se nota, cuando se leen estas líneas, que nos conocemos en persona y que hay un cariño especial. ¡Gracias Viking por la colaboración!

Este es su comentario:

"Desde Duende Records, un estudio situado en un pequeño y acogedor cuartito que tuve el honor de conocer y por eso puedo decir pequeño en espacio pero grande por lo que contiene, Babelain, este tipo al que tambien he tenido el placer de conocer, asi como a su agradable familia, deposita su confianza en mi (que inocente) y me dice si quiero presentar su ultimo disco. Lo que no sabe es que esta vez no voy a hacer concesiones amigables y voy a criticar su musica de la peor manera que sepa, jeje, total este verano no puedo ir a visitarlo. Vamos alla.
Resulta que lo titula "The Weight Of The World" algo asi como "El peso del mundo". Y lo abre con un temazo (eh? que he dicho?), muy inspirado tanto en letra como en musica "Infierno de Polvo y Grillos", parece un tema desolador cantado con un leve sentimiento de quejido acompañado de una guitarra y armonica amenazante y una seccion ritmica que podria estar sacada de la segunda parte de la decada de los sesenta, como si de un quejido de un soldado de la guerra de Vietnam se tratara, Jefferson Airplane, The Doors, por ahi me suena la cosa. No puedo decir nada malo de este tema.
Ummm, que suena ahora?. "Y?", esa entrada parece de las mas positivas canciones de Neil Young, hasta que canta Bab y no es que la joda si no que sigue con una letra esperanzadora y con esa musica country soleada que alegra el espiritu, sin duda la guitarra es una belleza tocada por Bab, creo que llevan tanto tiempo juntos que su amistad se ha fundido, ya no se distinguir entre el instrumento y el musico, pienso que ambos son el mismo. Tampoco tengo nada malo que decir sobre esta cancion.
Con ritmo skiffle sesentero llega "Ella", a ver que puedo maldecir de esta cancion, pero si es que me gusta esa tonta historia de amor, me quedo embobado con el ritmo y ese punteillo. Bab canta con ese aire quedon algo tratado y se dobla magistralmente. Me aburre tanta perfeccion a la vez que disfruto de "ella". Nada malo que objetar.
Y ahora me viene "El Rumor", un trance de cancion bien llevado por la seccion ritmica, adornada de nuevo con solos de armonica y guitarra. No se que se plantaba en ese jardin, pero no me hace falta ninguna estimulacion para disfrutar de este tema. Joer que no saco nada malo.
Pero como vienes con estas, sabes que soy un nostalgico de lo que no he vivido y con esos acordes iniciales avivas "Los recuerdos" que perfectamente inyectas en mis oidos con esa guitarra con la que tan bien te llevas. Esta letra es grande tambien, con situaciones que vivisteis muchos, con esas prohibiciones pudisteis incluso vivir con mas ganas lo que la musica ofrecia en todo el mundo y que aqui fue tristemente censurada. Otro tema del que nada malo puedo decir.
Se me agota la paciencia cuando vuelvo a escuchar un tema como "Cruce de caminos", porque me encanta, es una pieza entre Dylan y Young con un inicio de armonica genial. Preciosa letra con una guitarra que acompaña a la perfeccion y la armonica que responde. Una delicia. Yo no se explicar el sentimiento que en mi se desata cuando escucho este tema. Los cuatro caminos son todos buenos. Positivismo al maximo. Busca el sentido de tu vida en estos cuatro caminos.
Ahora si, ahora te he pillao, no se lo que dice "The Weight Of The World" ese tema que has musicado a partir de un poema de Allen Ginsberg titulado "Aullido", el caso es que cantas con un descaro que me sorprende sobre ese repetitivo riff que desemboca en esas cristalinas guitarras despues del estribillo. Alucinantes. Pero bueno, sigo sin poder decir nada malo.
Jeje, como es normal en ti, ahora tocan versiones. A ver, ¿donde estan tus queridos Kinks?, no los veo. Pero sin embargo puedo escuchar otras estupendas versiones, empezando con los Cheyenes. Y me remites de nuevo a esos nostalgicos sesenta que no vivi, con una voz muy tratada en un tema llamado "Devuelveme el corazon" que traen esas inocentes letras, con un ritmillo ritmanblues y garage que te hacen balancear el esqueleto.
Y te atreves con los Who? Bueno son dos de sus temillas menos conocidos, aunque con ellos amplias nuestra cultura musical. Esta visto que no puedo melear tu disco. Estas versiones nos llevan a otra epoca, "Circles" y "Disguises" los he conocido contigo, ademas del anterior, asi que si escucho los originales no me pareceran lo mismo. Por cierto muy bien conseguida esa percusion en "Disguises" que tiene un solo muy arabesco.
Queeeee? Los Beatles. A estos si los conozco y conozco esos temas tan dificiles de versionear "Dr. Robert" y "Rain", namenos. Aqui tirando a lo bajo te doy un diez sobre diez, porque sacas toda la percepcion de esos temas a la hora de interpretarlos y en cuestion de voces, te sales, pareces al Lennon resucitado y las guitarras suenan geniales, amen del bajo en "Dr. Robert" y la bateria en "Rain".
Despues de todo esto encima nos obsequias con dos temas instrumentales. Sabes que me encantan tus temas instrumentales y estos dos no podian ser menos. Te explayas en "Conversacion animada" tocando de una manera sublime toda esa complicada instrumentacion, llevandola a muy buen puerto, "aguantando cada palo muy bien todas sus velas". Y en "Mantra" nos haces reflexionar con tu guitarra en un tema para abstraerse mirando la lluvia por la ventana, relacionando cada gota que cae con cada sonido que interpretas.
No conozco la radio para la que has hecho este breve tema "Pa ti pa tu primo". Pero debe sentirse orgullosa porque contar con una sintonia como esta es un logro.
Lo dicho, desde Duende Records solo pueden salir maravillas, ademas de las vistas hacia la montaña y hacia el mar, donde este ser llamado Babelain encuentra su inspiracion y su personalidad y no puedo, como me propuse, criticar negativamente su nuevo album, porque es genial y ademas nos ofrece su musica de una forma totalmente altruista, llevada a cabo desde su larga experiencia recogida a traves de los años y su buen gusto a la que añade una personalidad cien por cien reconocible. Es Babelain, un gran musico, un gran artista, una gran persona, al que admiro por todo lo dicho con conocimiento de causa." Vikingo.

Y como la cosa va de amigos, hay que tener amigos hasta en el Infierno (sobre todo, ahí) pues mi amigo Napi se ha tomado el trabajo de subir todos los temas a un reproductor por si alguien quiere oírlos (cosa que no es del todo descabellada, no?, hay gente pa tó, que decía el torero). Gracias, Napi.


Mas amigos. Mi amigo Pica (la otra mitad de Los Suficientes), es el autor de la Contraportada y del Inlay; y como siempre, acierta en la diana; a mi me encanta lo que ha hecho, a Mavi, también. Este Pica nunca falla. La portada es mía. Gracias, Pica.

http://www.megaupload.com/?d=0LQ4U17I

Collage Dada

|

COLLAGE DADA

En la casa del crítico

de cabeza anónima

se muere de risa

el ruiseñor rojo.

Le regalamos gozosos

un perchero sin título

con relieves de azar

que alimente sus leyes

y un abecedario con cuchillos

para seccionar autómatas.

En un alarde de amor

fruto de una larga experiencia

en el dormitorio del amo

le obsequiamos con un lema doméstico

espíritu de nuestro tiempo.

Las Lágrimas de la Risa

|

Las lágrimas de la risa

Las lágrimas de la risa

En absurda comitiva

Resbalan por la carne helada

De tu cuello inacabable

Van bautizando espíritus

En ese lugar secreto

Allá donde se sublevan

Los esqueletos desnudos

Sospechan de los misterios

Y las astutas mentiras

Donde surgen de las sombras

Los tristes muertos felices

Mientras tu lengua ardiente

Busca sin pausa un destino

Que calme el deseo insaciable…

…y las heridas del alma.

La Señorita Fortuna

|

Voy buscando

|

VOY BUSCANDO

Voy buscando la Sombra

La Sombra de la Inocencia

La Inocencia del Misterio

El Misterio del Desierto

El Desierto de la Jungla

La Jungla de los Colores

Los Colores de la Tierra

La Tierra de las Dudas

Las Dudas de la Ignorancia

La Ignorancia del Vacío

El Vacío de la Búsqueda

----------

(En realidad el título del poemas es:

¡Eeeees mejoooor dejarlo como estáaaaaa!

entonándolo con la melodía de la canción de los Four Tops “Reach Out I'll Be There”)

----------

¿SUEÑO?

|

¿SUEÑO?

I

Estaba en el balcón, en su silla de ruedas. La habían sacado a pasear un rato y ahora descansaba del ajetreo. La luz de la tarde se disipaba. Cerró los ojos e inmediatamente se durmió. Por arte de magia, como si pasara la página de un libro, entró en otro mundo.

II

Sin apenas darse cuenta fue absorbida por una especie de remolino; no era una fuerza violenta, pero era imposible zafarse de ella. Se posó en un espacio neblinoso de luz blanquecina con un ligero tinte turquesa. Allí habitaban otros seres; estaban envueltos en una especie de halo transparente, como una pompa de jabón. Se dio cuenta que ella también tenía esa membrana. No había gravedad propiamente dicha. Los cuerpos se movían a unos centímetros del suelo, aparentemente por azar, pero el azar no existe. Seguramente de regían por unas leyes físicas que explicaran el fenómeno, pero no alcanzaba a comprenderlas. Chocaban unos contra otros produciendo un sonido cristalino. Chocaban dos, o tres, incluso cinco cuerpos que formaban acordes extrañísimos. La brisa que corría entre las esferas se convertía en una melodía “inédita”, y sostenida por aquellos extraños acordes, componían una sinfonía que, a regañadientes, podría calificar como “Sinfonía de la Inocencia”, despertando la armonía recóndita que habitaba en aquellos seres. El ligero tinte turquesa de la neblina fue ganando terreno al blanco y poco a poco oscureció la escena hasta volverse completamente negra.

III

Abrió un ojo y comprobó que las farolas de la calle ya estaban encendidas, se oía el murmullo de los transeúntes; los empleados de los restaurantes sacaban mesas y sillas a la calle ya que a esa hora cortaban el tráfico en verano. El calor había remitido. No recordaba muy bien el sueño, incluso no sabía si aquello había sido un sueño o lo había “vivido” realmente, pero una suave sonrisa se le dibujó en los labios y por un momento se sintió moderadamente feliz.

Un día como hoy

|

En un día como hoy
los pájaros calumnian
los homicidas fracasan
los perros disimulan
el guardia urbano carraspea
y el sol ignora a la luna

El Crepúsculo-Relato-

|

El crepúsculo

La flecha surgió de la ranura del crepúsculo, por donde también se cuelan los seres de otros mundos (imaginarios, o no, depende). El último rayo de luz hizo un pequeño alarde en el pico de la montaña más alta y se desvaneció. La flecha, decía, penetró en el cuerpo terso de la gacela que en su último brinco no pudo alcanzar el bosque y cayó abatida. Durante unos pocos segundos derramó su sangre sobre la tierra. El bosquimano recogió el cuerpo sin vida y partió contento hacia el poblado. La sangre de la gacela hizo germinar unas semillas que el viento había traído desde tierras lejanas. Las semillas esperaban sin mucha esperanza el agua de lluvia. Aquel lugar era inhóspito y rara vez llovía pero al final del verano, después de una noche de cielo azul oscuro y poblado de estrellas tan brillantes que algunas parecían que iban a arder en cualquier momento, el viento (de nuevo el viento) arrastró una nubes negras y llovió, llovió y llovió durante tres días seguidos. De las semillas crecieron hierbas. Una tarde, a la hora del crepúsculo (casualidades de la vida o de la muerte) una liebre que mordisqueaba las hierbas distraídamente, fue sorprendida por un león. Apenas pudo enterarse de lo que sucedía. El águila observó desde el cielo como el león le ganó la partida por unos segundos y lanzó un terrible graznido que retumbó en todo el valle. El león, con la liebre en la boca, observó orgulloso durante unos instantes al águila y siguió su camino. La sangre de la liebre goteaba dejando un reguero….

Bruno en la playa sin Pauline

|