El misterio
Los sueños de la noche se difuminan lentamente
Suspira el amanecer con infantil inocencia
y emergen de la nada paisajes caprichosos
La Orquesta del Mar, dirigida por el Sol
nos ofrece «Trois Gnossiennes» de Erik Satie
Las sombras nos atrapan con sus manos translúcidas
y los sentidos se embriagan del líquido atardecer
Lo fugaz se hace perpetuo en ese instante
en el que algunos guardianes se cansan de ser sumisos
y al final del camino nos aguarda el misterio
4 comentarios:
Las líneas de guitarras suenan cortantes, también a la huella que deja un látigo sobre la carne humana, ácida y brillante a la vez. ¡Ojala todos los despertares fueran así!, "Les Trois Gnossienes" de Satie es una pieza maravillosa, los siguientes versos ("las sombras.../ lo fugaz...") son justos y adecuados con ella. Las fotografías serenan con sus claroscuros al espectador.
Saludos,
Saludos,
Vaya, vaya, Javier. He tenido que ver el vídeo de nuevo. No sabía que mis inocentes elucubraciones pudieran dar para tanto.
Gracias.
Saludos
Pues no sé si te habrás inspirado precisamente en Satie, pero ese juego de notas de la guitarra, casi minimalista, podría recordar su estilo. En cambio el fondo, no sé por qué, me recuerda a Weather Report. La mayor parte de las imágenes (o su tratamiento) son muy vaporosas, haciendo juego.
Sí que es música de amanecer o de atardecer, no de mediodía.
Saludos mil.
Hola, Rick. No, no me había inspirado en Satie. Como siempre, he tenido que volver a ver el vídeo para contrastar vuestros comentarios. Veo que tenéis muy buenas intenciones, pero no llego a tanto. Y Weather Report... más quisiera yo. Se agradece.
Saludos
Publicar un comentario