Babelain. A otro perro con ese hueso. Celebrando el 14º Aniversario de Toto Vaca.

|

 A otro perro con ese hueso.

Para conmemorar el 14º Aniversario de Toto Vaca, recuperamos una canción del primer disco de Babelain. Grabada a principio de los 90, con nuestro amigo Miguel Ángel Cumpián (de los Cumpián de toda la vida) como estrella invitada en la voz.

Mavi le da la réplica.

Con una letra filosófica, trascendental, muy seria. En esta ocasión no se ha retocado ni regrabado; hemos dejado la versión original, que no estaba del todo mal grabada para los medios disponibles en aquel momento; con sus guitarras invertidas y esas cosas tan modernas. Es muy cortita, no os preocupéis.

Mavi:Voz

Miguel Ángel: Voz

Babelain: Guitarras, bajo, batería, letra y música.

Ilustraciones: Mavi.


A otro perro con ese hueso

(Letra y música.- Babelain)


-Hola, si te he visto no me acuerdo

-¿Aunque estrene peinado?

-Inclusive, inclusive


-No seas así

siempre quise ser feliz

y a pesar de ser así...

yo ya no puedo seguir

si te marchas al Brasil

a mi me d un paralí.


-¡¡¡A otro perro con ese hueso!!!


-Hola, eres una caracola

-¿Donde se oye el mar?

-Donde retumba, donde retumba


-Te daré confort

te daré una flor

soportaré tu amor...

y ya no podré seguir

si te marchas al Brasil

a mi me d un paralí.


-¡¡¡A otro perro con ese hueso!!!

-¡¡¡A otro perro con ese hueso!!!

-¡¡¡A otro perro con ese hueso!!!


10 comentarios:

Rick dijo...

¡Jo, qué pandilla más iluminada se ha perdido el pop rock nacional!

En el arranque y a lo largo de la canción, ese tonillo de boogie rock me ha recordado mucho a los T.Rex de la buena época, fíjate tú. La letra y el juego de réplicas entre el señor Cumpián y doña Mavi va en la mejor tradición de los benditos locos ilustres nacionales del calibre y los tiempos de un Moncho Alpuente, por ejemplo.

Y las ilustraciones de la citada doña Mavi, pues... miel sobre hojuelas.

No recordaba esta canción. Se va echando de menos un grandes éxitos que resuma vuestros grandes éxitos. Ah, y ya de paso: lo que te he dicho sobre tus versiones de los Kinks va en serio, ¿eh?

Saludos mil.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Muchas felicidades por ese catorceavo cumpleaños babeliano, toda una enriquecedora experiencia para los que somos seguidores de la mejor Peña multiartistica al sur de Despeñaperros.
Magnífica la canción, con ese toque trexiano que ya adivinó el amigo Rick.
Es de agradecer la existencia de blogs como el vuestro que no sólo se limitan a hablar de música sino que la interpretan, lo mismo que la pintura, la fotografía y la poesía, todo un espectáculo gratuito para el buen aficionado.
Lo dicho, enhorabuena y saludos cordiales a todos y todas.

Anónimo dijo...

me gusta esta música

babelain dijo...

Vaya, vaya, Rick. Así que T. Rex y Moncho Alpuente. ¿Quién me lo iba a decir? ¡Qué poderío! jeje. Vi en su día a “Desde Santurce a Bilbao Blues Band” en Madrid. Y hablando de la coplilla, Miguel Ángel Cumpián se apuntó a la grabación sin pensárselo dos veces, y creo que grabamos su participación en la primera toma. Se metió en el papel enseguida. Y de Mavi... pues eso, bordándolo como siempre, tanto ilustrando como cantando. Y del asunto de versiones de The Kinks te envío un enlace por email.
Gracias.

babelain dijo...

Gracias a vosotros, Javier, por animarnos a seguir durante tantos años. Sí que hay un poco de todo en el blog, así se hace más ameno. Esta coplilla tiene su gracia, y parece que no pierde mucho después de los años. Veo que coincides con Rick, como casi siempre, en este caso con T. Rex. Encantado con la coincidencia. Y gracias de nuevo de todos y todas.

babelain dijo...

Anónimo, nosotros encantados de que te guste esta música. No sé si nos conocemos ni cómo has llegado hasta aquí, pero se agradece la visita y el comentario.
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Otra vez tarde, y el caso es que cada día me acuerdo de ti, de cuando decías que de jubilado no tenías tiempo para nada, antes no me lo creía pero ahora me lo tengo que comer con patatas.
Pues eso, felicidades por el catorceavo aniversario que no es poco.
La canción muy divertida y me ha sorprendido la voz de Mavi, con ese tonillo de grupo pop de principio de los ochenta.
Bueno, a por otros catorce.
Saludos
Jose

Orlando dijo...

Happy birthday .

babelain dijo...

Buenas, Korto. Para que veas que no miento. Y encima te contesto tarde también. Gracias por las felicitaciones. Mavi no tendría que sorprenderte a estas alturas de la película. Y lo de "a por otros catorce", me parece que es una utopía como otra cualquiera.
Saludos.

babelain dijo...

Gracias por la felicitación, Orlando. Catorce años son muchos años manteniendo un blog.
Saludos.

Publicar un comentario