Babelian. Ni Luna Ni sol. Rescatadas II

|
Esta canción se publicó en el CD de Babelain "Tutaonana" en 2014. La incluimos ahora en el CD Rescatadas II.



NI LUNA NI SOL

(Letra y música.- Babelain)


Me he puesto el traje

de las tormentas

retumban los truenos

mil rayos van a caer

antes del amanecer


Sopla el viento

de otras estrellas

parece que la luna

empieza a desfallecer

Aúlla el lobo otra vez.


Los astrónomos y los poetas

están buscando una razón

de esta catástrofe

que nunca habían visto

y no tiene comparación

La Luna se estrelló.


Me he puesto el traje

de las hecatombes

esto se pone feo

el sol empieza a caer

No sé que vamos a hacer.


La luz se extingue

y en la oscuridad

la tierra se convierte

en un cementerio estelar

Ya cae la estrella polar.


Los astrónomos y los poetas

están buscando una razón

de esta catástrofe

que nunca habían visto

y no tiene comparación

Ya no hay Luna ni Sol


7 comentarios:

Rick dijo...

Suena un poco como a rock and roll pantanoso, tal vez por ese sonido de armónica que se oye a veces, y los truquitos de la guitarra le acompañan muy bien. Es un ritmo alegre que desdramatiza la letra y la convierte en ironía. Muy logrado.

Me ha hecho gracia ver por el medio al señor Cortázar, que pasaba por ahí...

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Me parece uno de los temas más brillantes de los que te he escuchado últimamente, por lo sencillo de su melodía, por la acertada vocalización en los estribillos, por esa también ocurrente conjunción de poema y verso pop (algo propio de la casa). Me recuerda un tanto a la preciosa ingenuidad de no pocos temas de Monochrome Set.
Saludos,

babelain dijo...

Buenas, Rick. Hay que desdramatizar, sí. Si no, menudo plan. Cortázar con Alejandra Pizarnik, pero sobre todo Artaud, con ese cara de alucinado que se le iba poniendo poco a poco.
Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Gracias, Javier. He tenido que poner a Monochrome Set, no me acordaba de cómo sonabas. Y me parece muy bien que te recuerde algo a ellos. Para el currículo.
Saludos.

Antoni dijo...

Hola babe.
Menuda hecatombe nos tres esta vez. La verdad es que la canción tiene su miga. Que haríamos nosotros sin la luna y el sol. pues eso, apaga y vámonos La guitarra del comienzo suena muy bien, me ha recordado a la de George Harrison.

Saludos
Antoni.

babelain dijo...

Gracias, Antoni. Me apunto lo del amigo George. ¿Quién me lo iba a decir?
Hoy aquí no hay ni luna ni sol, al menos no se ven, está nubladísimo, aunque hemos tenido una semana muy agradable.
Saludos.

Swap Exchange Development Company dijo...

Thanks for the nice blog. It was very useful for me. I'm happy I found this blog. Thank you for sharing with us,I too always learn something new from your post.

NFT Memes Platform

Publicar un comentario