Esta canción pertenece al CD de Babelain «Tutaonana» publicado en el año 2014. La recuperamos para incluirla en el CD Rescatadas II.
Acompañan a las portadas del CD y del single, algunas fotos tomadas prestadas de internet y otras de cosecha propia (se notan enseguida cuáles son, las psicodélicas de andar por casa).
(Mejor en pantalla completa)
El hombre herido por el tiempo
(Letra y música.- Babelain)
El hombre herido por el tiempo
Vuelve a soñar con su infancia
De ángeles sin alas
De muelles y gaviotas
De risas y misterio
Por un momento se transporta
A un mundo que ya no existe
Aquel que contemplaba
Tumbado sobre la arena
Cerca de la frontera
Dónde están
Esos momentos tan mágicos
¿Ya no hay ángeles sin alas?
¿Han olvidado soñar?
Hay versos que nos transportan
Otros nos clavan al suelo
Y cuando te das cuenta
No sientes el viento en la piel
Y has olvidado tu sueño
De pronto alguien silba una melodía
Y nos lleva hacia esa vereda
Donde seguimos pensando
Que volar no es imposible
Para ángeles sin alas.
4 comentarios:
Me ha encantado la parte de guitarra, precisa en su vuelo, acompaña muy bien el tono ensoñador del texto. Este, como vengo observando desde hace ya tiempo, se conforma como un poema musicado, dando lugar a imágenes y pasajes brillantes.
Saludos,
Aunque dominas todo tipo de instrumentos, creo que las cuerdas son tu especialidad; no porque las domines más o menos (que también), sino porque además de una habilidad y una técnica está luego la imaginación, que es lo que más valoramos algunos. El mundo está lleno de guitarristas virgueros que aburren a las ovejas. Así que ese tono ensoñador, efectivamente, es algo que ha de nacer en la imaginación, y luego ya vienen los pedales y esas cosas.
En cuanto a las letras, no sé si perteneces al bando de los que las escriben antes y luego buscan una música que se adapte a ellas o es al revés; pero lo que importa es si se engarzan bien, y ahí vuelvo a ceñirme a lo que dice Javier. Imágenes puras.
Saludos mil.
Gracias, Javier. Efectivamente, la letra de la canción es una adaptación de un poema anterior. Había que cuadrarlo con la música.
Saludos.
Rick, eso de que “domino” todo tipo de instrumentos... Yo diría que los “utilizo”. Algunos con mejor suerte que otros. No es para tirar cohetes. Y ya le comentaba a Javier, en algunas ocasiones busco algún poema reciente que no sea demasiado malo y que me pueda valer para algún juego de acordes. En otras, las menos, escribo la letra especialmente para la ocasión.
Gracias.
Saludos.
Publicar un comentario