Babelain Single. Poetas/ Nadie lo echaba de menos

|

Nuevo single para el otoño con dos temas originales. En “Poetas”  (con ritmo de bossa) Mavi me acompaña cantando.

Poetas


Poetas (Letra y música.- Babelain)

El poeta del desierto
Duerme con un ojo abierto
(no se pierde ni una estrella, ni un rayo, ni una centella)
El poeta clandestino
Planta en su jardín un pino
(es para disimular y así embellece el solar)

El poeta rompedor
Nunca usa el ascensor
(vive siempre en planta baja y escribe en el comedor)
El poeta decadente
Se jacta de ser decente
(se toma la decadencia con la máxima decencia)

Como dice André Bretón:
Que es un poeta muy suyo:
“Confiad en la naturaleza inagotable del murmullo”

El poeta del fracaso
Bebe el coñac en  vaso
(la copa ya no le sirve y solo escribe en verso libre)
El poeta del amor
Bebe whisky con sifón
(escribe versos muy dulces envueltos con algodón)

El poeta de lo oscuro
Escribe fumando un  puro
(y escucha música a solas con aroma de amapolas)
El poeta del abismo
Se ejercita en el ciclismo
(así se olvida de todo, incluso de algún rey godo)

Como dice André Bretón:
Que es un poeta muy suyo:
“Confiad en la naturaleza inagotable del murmullo”

El poeta de salón
Siempre está dando el tostón
(con su camisa de seda e impecable pantalón)
El poeta de la elipsis
Le teme al Apocalipsis
(sufre de alergia al trigo y siempre escribe con abrigo)


El poeta de poetas
Se las da de ser esteta
(tiene que ser un portento, si no,  que muerda una seta)
El poeta de las niñas
Se merienda varias piñas
(mientras las niñas se enfadan si no se aparece un hada)

Como dice André Bretón:
Que es un poeta muy suyo:
“Confiad en la naturaleza inagotable del murmullo”



Nadie lo echaba de menos


Nadie lo echaba de menos (Letra y música.- Babelain)

Jugaba al tenis de noche con el eco de su voz
golpeando con más fuerza a las vocales cerradas

Su timidez le impedía caminar sobre las aguas
sobre todo si había damas que pudieran observarlo

En invierno era más manso, se enfurecía en otoño
en primavera cantaba, se enamoraba en verano

Comía flores con dulzura mientras cerraba los ojos
y soñaba con ser otro, escaparse de la jaula

Corría aire por sus venas, su corazón bombeaba
tornados y tempestades siempre que se enamoraba

En invierno era más manso, se enfurecía en otoño
en primavera cantaba, se enamoraba en verano

Al asomarte a sus ojos veías un mundo huérfano
de nubes y de raíces, de etcéteras y de hadas buenas

Cuando se fue, a nadie le importó un carajo
solo a ciertos murciélagos que dormían boca abajo

Aunque ahora que lo pienso alguien  preguntó por él
y nadie supo contestarle ¿saben ustedes por qué?

En invierno era más manso, se enfurecía en otoño
en primavera cantaba, se enamoraba en verano

LINK DEL SINGLE CON PORTADAS: 

21 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

Tremenda la maquinilla de escribir, Bab ¡qué bonita! Yo aprendí a escribir en una Underwood que me parecía antigua allá por 1970 ¡¡¡pero era tecnología punta comparada con esta joya decimonónica!!!!

Y ¡Vaya sorpresa el primer tema, Mavi! Estuve leyendo la letra antes de sonar y, mientras me colgaba de los primeros pareados, la que surge no es la voz del Maeh'tro, sino la tuya. A pesar de que es una melodía sencilla y sin demostraciones de poderío vocal ¡qué musicalidad hay tu voz, shikilla! ¡Qué bien cantas, leñe! Debieras prodigarte algo más ¿no? ¡Vamo', digo yo!
La cara B tiene ese oscuro aire guitarrero y ese tono blusero que tanto me engancha.
Excelente el singuel, compi Bab, muchas gracias; continuas en racha.

Anónimo dijo...

En estos momentos estoy escuchando las canciones. Me parece muy novedoso para mi ya que esa mezcla de maquinas con un lado bluesero no lo tengo muy presente y es una buena oportunidad para indagar .
Las letras y el aporte de la cantante en "Poetas" es interesante ,tal ves puliendolo mas alcanze un punto mas arriba en mi opinion personal .
Con " Nadie lo echaba de menos" utilizas una palabra muy usada en mi pais llamada carajo y tiene un comienzo muy guitarrero que me encanta con el agregado de una buena armonica por el medio .Gracias por la invitacion
Soy Thunderoad
Un abrazo

babelain dijo...

Napi, yo también compré una Underwood muy antigua en el Rastro de Madrid en el 70. Le metía papel continuo de ese para las máquinas perforadores (pre-ordenador) y escribía sin parar, en plan escritura automática en una buhardilla donde vivíamos en Malasaña. En fin, recuerdos.

Tú, como siempre, a piñón fijo, o voces femeninas o instrumentales y como en este single no hay instrumentales ¿qué queda? jejeje
Ya se lo he pasado a Mavi.
Graciassssssssss y
Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Thunderoad , gracias por la visita y el comentario. Como eres nuevo por aquí, te explico como “trabajo” (es un decir, porque yo disfruto con esto)

Grabo en el Pc con un programa multipistas (Sonar) que utilizo como una grabadora tradicional multipistas. Aquí no hay trampas ni instrumentos de mentira. Para bien o para mal (más para mal que para bien jejeje) todos los instrumentos los toco yo. Como no tengo ninguna presión (no vendo mi música) y lo hago por puro placer, busco más la frescura que el acabado perfecto (imposible en mi caso) por eso prefiero las primeras tomas que suenan más sinceras aunque menos “pulidas” como me comentas.

Como supongo que sabrás, para grabar en multipistas, en la primera pista tienes que grabar con metrónomo o con una base rítmica que sirva de guía para toda la grabación. Normalmente esta pista se borra luego en la masterización. La única “maquina” que suena en este single es una base rítmica de bossa nova que al final la bajé de volumen y solo suena el típico “tic” tic” de las “maderas tradicionales del ritmo de la bossa nova. Luego toco pista por pista: la batería, el bajo, las guitarras (Fender Stratocaster con sus correspondientes pedales de efectos) la armónica, la voces y lo que pida la canción. No hay más cera que la que arde. De vez en cuando Mavi canta en algún tema o hace coros, igual que mi hijo Bruno y en alguna ocasión también mi hijo Rafa ha tocado la batería o el cajón flamenco. Eso es todo. Grabaciones caseras sin más pretensiones que disfrutar con la música. En otro tiempo ya lejano si que actuamos con grupos en directo, pero eso ha pasado ya a la historia; ahora toca grabar en casa sin prisas y con comodidad, disfrutando lo que se pueda.

Te agradezco el comentario y pasaré por tu blog de blues y rock en cuanto tenga un rato.

Saludosssssssssssssssss

josechu modforever dijo...

Antes de comentar voy a hacer una pregunta interesante e inteligente:
¿andestá el enlace para bajarlo?.
Dicha ya la tontería de rigor y una vez ya conseguido el single completo por mis info-artes....
De nuevo, amigo Bab, lo has conseguido. Me paso por tu blog para escuchar el nuevo single y me quedo enganchado con los dos temas, leyendo las letras mientras suenan las canciones, con la sensación de que cada vez está todo más controlado, más pulido. "Poetas" me ha encantado, el dúo Mavi-Bab sensacional y no es coba. Me gusta el cambio de ritmo en el estribillo y los fraseos guitarreros. La guitarra es la que me engancha en el segundo tema, mi pie izquierdo ha ido acompañando el ritmo todo el rato. Eso es bueno.
Sólo una pega: rallo se escribe rayo. Otra tontería para terminar.
Un abrazo....

josechu modforever dijo...

Vuelvo para hacer una petición. Revisando la discografía más o menos completa de Babelain (2,51 Gb)y actualizándola con fechas,bitrates,carátulas y demás, he visto que me falta el cuarto CD "La Vida Va En Serio" y que el enlace en Toto-Vaca está fenecido. ¿Es posible una resubida?.
Además, tengo la canción "El Mago", ¿de que año es?
Ya no pido más.

babelain dijo...

Joer Josechu, haces unas preguntas interesantísimas jejeje, no había incluido el link. Ya está, al final del post.

Me encanta ese pié izquierdo tuyo y lo del rayo ha sido un lapsus jejeje.

Lo del CD "La Vida va en serio" lo volveré a subir; ya te avisaré. Lo de "El Mago" no se que es, tengo mogollón de canciones compuestas pero esa no me suena (cualquiera sabe) Si me la envías lo puedo mirar (si es buena, es mía, si no, no jejeje)

Gracias Josechu por el interés, la visita y los comentarios (y las preguntas inteligentes)

Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Josechu, ya te envié el enlace de "La vida va en serio" por privado a 1PocodMusica.

Saludosssssssssssss

Paco dijo...

Dos estilos y los dos ejecutados con gran maestría. El sonido general cada vez mejor. La letra de Poetas me suena, muy buena (envidia). Sonido limpio y ritmo cuadrado; con esa colaboración especial os ha quedado genial. Bajo, batería (+ percusión)y las guitarras (solos precisos y preciosos y las rítmicas que hacen flotar todo el ambiente), todo en su sitio ¡Qué orgullo para Bretón aparecer en este tema!
La cara B, espectacular. Esas guitarras arropando otra vez. Y de regalo, esa armónica. Se te ve suelto con ese ritmo de blues.
Gran single, Bab. Felicita de mi parte a Mavi, que aunque ya conocíamos su dulce voz, siempre es un placer escucharla.
Abrazos gigantes.

babelain dijo...

Paco ¡como nos arropamos los músicos unos a otros, eh! no como los poetas (lo poetas de la "experiencia " se tiran los trastos a la cabeza con los de la "diferencia" y cosas por el estilo jejeje)

Y al surrealista del Bretón/ menos mal que le hago promoción (con lo que se venden mis discos, no? si no no lo conocería nadie)

Felicitada Mavi de tu parte.

Gracias por el comentario. Tú ya sabes lo que animan.

Saludosssssssssssss

Anónimo dijo...

Además de buen músico y dedicarnos estas coplillas incluyes a tu familia con gran acierto para deleitarnos.
Cada vez progresas más con tus canciones y las echábamos de menos porque una cosa es componer y otra hacerlo con las ganas que lo haces.
Felicita a Mavi por esa voz de terciopelo que enriquece la canción.
Muchas gracias. knos5.

babelain dijo...

Gracias, Knoss; ganas no me faltan, no y menos con comentarios como los vuestros.

Se lo digo a Mavi de tu parte.

No tengo últimas noticias de tu hijo.

Saludosssssssss

Ficus dijo...

Pues otras dos genialidades de maese bab para regalarnos lo oidos.
Una en clave de Bossa (Ahí sabes que no soy ecuánime, ya que crecí escuchando el High land hard rain cuando era un pipiolo y ese tipo de hierbas me engancha sobremanera jejeje...)en la que impera la dulzura y personalidad de Mavi.
Y depués, una de esas rara avis introspectivas, tan particulares y propias de bab (con muro de guitarra como apoyo) que siempre aparecen en las entregas albuneras,infiltradas entre un ejercicio de beat o sicodelia, o lo que la inspiración haya sugerido a Mr. bab & His Flying Guitar en ese momento.

Se va completando la siguiente entrega en formato Lp y tiene visos de ser untrallazo.

Un abrazote.

Juanjo Mestre dijo...

Al saco, Bab. El ritmete ese de "Poetas" le da muy buen rollo. La otra no la he podido oir. Pero ya está en el saco. Abrazossssss.

Anónimo dijo...


Hola Bab
Dile a Mavi, que es una canción introspectiva, por lo que dice. Hermosa por la música y las voces. Sabrosa por el ritmo, que siga deleitándonos con su voz y sus dibujos, un besito para ella.
A ti Bab te digo aunque ya lo sabes, eres un poeta de verano, de invierno, de primavera y en otoño ya te desbordas, artista.
Es imposible no echarte de menos.

Jazzy_K.saludos

babelain dijo...

Gracias Ficus, te digo lo mismo a a Paco (los músicos nos arropamos unos a otros)
"Tú" bossa es más moderna que la mía (Aztec Camera) yo oí mucho en otros tiempos a Joao Gilberto y a A. Carlos Jobim y a toda esa basca. Luego ya sabemos que muchos músicos de los que somos fan, apreciaron también la bossa (como Ray Davies o Paul Weller por nombrar alguno)
Gracias por tu comentario, que como siempre saca punta afilada.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Johnny, cuando se me rompa el disco duro acudiré a ti que debes tener casi toda mi producción jejeje
Gracias por el interés. El otro tema es más raro pero si lo oyes quinientas cinco veces a lo mejor te acostumbras un poco a él (y no me refiero a las guitarras)
Saludosssssssssss

babelain dijo...

Jazzy, hay que ver que comentarios tan bonitos nos haces siempre. Se lo he dicho ya a Mavi y te da las gracias también.
Cuando no comentes, también te echaremos de menos (espero que eso no suceda)jejeje

Saludosssssssssssssss

Marta dijo...

Muchas gracias Babelain por este single. Me que con la cara b (siempre he sido muy de caras b!!!). Brillantes, las 2 canciones. De corazón te lo digo. Te dejo que me voy a por la recopilación del tercer aniversario.

Bss

Marta dijo...

Donde dice "Me que", quiere decir "Me quedo"...sorry

babelain dijo...

Marta, también yo soy muy de caras B y de series B. Me alegra que te guste. Ya te echaba de menos jejeje.

Saludosssssssss

Publicar un comentario