¿Cual es el significado de Todo?

|

Cuál es el significado de Tooodoooooooo?
Se preguntaba gritando por la ventana el Doctor Frasier Crane en una de sus numerosas y cómicas crisis existenciales.


No se si "Todo" tiene significado


Ni siquiera sé si "Algo" tiene significado
.


Lo que si sé es que hoy "Todo" me parece "Extraordinario"



Hay días así

3º Aniversario de Toto-Vaca

|

Este viernes 26 de octubre “Toto-Vaca” cumple 3 años. No es fácil mantener un blog con “material” original, pero aquí estamos de momento. Hemos publicado comics y dibujos (de Mavi) vídeos (con Napi) y fotos, relatos, poemas, canciones…(de Babelain)

En fin, lo que ha ido surgiendo, como una ventana al exterior para que se asome quien quiera. No hay más pretensiones.

         Queremos celebrarlo con una ilustración de Mavi y  reuniendo en un CD de Babelain algunas canciones de los 15 CDs publicados (el 1º está en trámites de re-grabación y el 17º está aún a medio cocer)

         Es una selección como otra cualquiera pero esta es la que se nos ha ocurrido ahora mismo. Consiste en canciones originales, más cuatro versiones y un instrumental (el instrumental lo ha escogido Napi, fan nº 1 de los instrumentales)

La presentación corre a cargo de mi amigo Ficus (desde aquí le envío un abrazo a nuestro amigo Vikingo por si se anima alguna vez reaparece y nos alegra con sus ocurrentes comentarios)

El CD puede servir de introducción para el que no conozca lo que hacemos por aquí. No es que sea algo para tirar cohetes, pero es original, “de la casa”, vamos.

         Agradecemos a todos los que han colaborado con sus comentarios dando ánimos para seguir y a los que habitualmente nos visitan pero que no comentan, que sabemos que los hay.

Gracias a todos y saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


PRESENTACIÓN  (por Ficus)

Pocos conocen el secreto que hoy (con motivo del tercer aniversario de Toto Vaca) quiero desvelar, y que convierte al gran babelain en un creador absolutamente prolífico.
Pues bien, la razón se debe a que babelain no duerme, ni come. Eso, unido a un extraño hiperdesarrollo del hemisferio izquierdo cerebral, hace que dedique venticuatro horas diarias a la labor creativa literaria y músical.

Y como muestra de lo que comento, que mejor regalo para celebrar este tercer aniversario, que este recopilatorio llamado "Grandes y Sonados Fracasos" donde se recoge un pequeño-gran resumen de la citada amplisima labor creativa durante estos últimos años.

Es inevitable al intentar comprimir en los escasos ochenta minutos que dura un cd,  dejar fuera algunas piezas del rompecabezas, que sin lugar a dudas hubiesen tenido cabida por meritos propios. Y como el gusto particular es tan subjetivo, supongo que todos los que conocemos la totalidad, o gran parte de esta discografía, tengamos en la cabeza nuestra propia seleción de canciones.
Para esto, no se me ocurre nada mejor que una frase hecha "No están todos los que son, ni son todos los que están".

Pue eso, por resumirlo en un solo parrafo:
 "Grandes y Sonados Fracasos", pinceladas y retazos de una gran obra.

Que lo disfruteis.


Reproductor múltiple (Cortesía de Napi)



Babelain
Grandes Y Sonados Fracasos Vol. 1
 - Octubre 2012 -

Todos los temas compuestos por
Babelain,

excepto:

5.-  J. Entwistle (The Who)
9.-  Nick Lowe
12.- The Pretty Things
17.- R. Davies (The Kinks)

Todas las voces e instrumentos por
Babelain.

Mavi,
voz en los temas 2 y 21


mp3 @ 320
 Rippeado Por:
Babelain




http://TotoVaca.blogspot.com
************************************







Listado de Temas:


 01 - Mis Fantasmas (CD 15 - Viendo pasar los trenes, 2012) - 04:11 min.

 02 - Recuerdos (CD 15 - Viendo pasar los trenes, 2012) - 03:39 min.

 03 - Esos Ojos ( CD 7 - Todos quieren ser felices, 2010) - 03:47 min.

 04 - So What (CD 4 -  La vida va en serio, 2009) - 03:22 min.

 05 - Whiskey Man (CD 15 - Viendo pasar los trenes, 2012) - 03:02 min.

 06 - Desayuno Con Clint Eastwood (CD 2 - Saliendo del Laberinto, 2008) - 02:40 min.

 07 - The Moon Says Nothing (CD 6 - La casa que flota, 2010) - 02:28 min.

 08 - Ella (CD 8 - The weight of the world, 2010) - 03:57 min.

 09 - Cracking Up (CD 15 - Viendo pasar los trenes, 2012) - 02:53 min.

 10 - Todo Está Ardiendo (CD 12 - El Día del Fin del Mundo, 2011) - 03:09 min.

 11 - La Señorita Fortuna (CD 15 - Viendo pasar los trenes, 2012) - 03:46 min.

 12 - L. S. D. (CD 5 - El Ruiseñor Chino, 2009) - 02:24 min.

 13 - El Rumor (CD8 - The weight of the world, 2010) - 03:25 min.

 14 - Yo Quiero Ir A New York (CD 3 - La Caja de Pandora, 2008) - 03:29 min.

 15 - El Guionista De Los Sueños (CD 14 - El Guionista de los Sueños, 2011) - 03:53 min.

 16 - Viajando Por El Mundo (CD 9 - Inmersión, 2010) - 04:00 min.

 17 - I've Got That Feeling (CD 16 - El Espejo ahogado, 2012) - 02:46 min.

 18 - Una Vuelta Por Neptuno (CD 11 - Dulce Decadencia, 2011) - 04:39 min.

 19 - El Cerro Y La Luna (CD 10 - Todo es frági, 2011) - 04:08 min.

 20 - En El Fondo Del Río (CD 16 - El Espejo ahogado, 2012) - 03:53 min.

 21 - El Tiempo La Muerte Y El Amor (CD 16 - El Espejo ahogado, 2012) - 04:13 min.

 22 - Qué Difícil (CD 15 - Viendo pasar los trenes, 2012) - 03:04 min.

 23 - El Tiempo La Muerte Y El Amor. Instrumental (CD 12 - El Día del Fin del Mundo, 2011) - 02:47 min.


23 Temas - Tiempo Total: 01:19:35


TotoVaca
http://TotoVaca.blogspot.com
************************************

Link para bajar el CD con portadas incluidas:



Transparencia

|

Transparencia

            Cuando nací, la “película” había empezado hacía muuuuuucho tiempo.  Al principio estaba en babia (como cualquier bebé) y luego empezó la época de los juegos;  por eso aún no me preocupaba  saber de qué iba el “argumento”. Me dedicaba a ignorarlo inconscientemente. El problema llegó con el “uso de razón”. Joder con el uso y joder con la razón, menuda papeleta. Luego apareció la conciencia, pero la que te imponen, no la tuya propia y ahí la cagamos por un tiempo. Cuando me quise dar cuenta, habíamos entrado en aguas pantanosas; había que reaccionar y empezó la guerra de guerrillas contra todo cristo (y nunca mejor dicho)

            Seguía sin pillar el argumento, así que me dediqué a inventarme algunos  por mi cuenta. Una salida era escribir poemas, relatos, canciones que sirvieran de flotador en este mar de aguas embravecidas que no entendía ni dios (nunca mejor dicho) Aunque el flotador no me mantenía del todo a flote, algo sí que ayudaba. Todos aquellos poemas y relatos primerizos iban a un cajón. “Alguien” (que luego se convirtió en “Ella”) abrió aquel cajón sin conocerme y se enamoró (incomprensiblemente) de mi  al leer aquellas ”concienciadas” reflexiones  (para algo han servido al menos)

Perseveré en el asunto escribiendo e inventándome incluso la banda sonora del film; aún hoy, asombrosamente, sigo empecinado en buscar ese argumento de esta película que pillé ya empezada y que no contaba conmigo desde el principio de los tiempos. Aunque ahora estoy empezando a empeñarme en un asunto bastante complicado. Primero pensé en intentar medio desaparecer para el mundo en general, pero eso es muy difícil, sobre todo en el trabajo; así que , en este preciso momento, mi empeño se centra en convertirme en “transparente”, no en invisible, eso es otra historia; que la gente sepa que estoy ahí, pero que su mirada no se detenga en mi “materialidad”, que la traspase y me ignore. Estoy en ello.

Mi amigo Bob

|

Mi amigo Bob

Bob fue mi mejor amigo en la universidad. Luego nos perdimos de vista mutuamente y ahora, de pronto, aparecía de nuevo en mi vida. Yo era un crítico de arte más o menos conocido; Bob llamó al periódico donde escribía mis crónicas semanales y dejó una nota para mí con su teléfono. Lo llamé y después de los consabidos reproches por no haber contactado antes, me invitó a ir a su casa a conocer a su “familia”. Sería una cena en plan informal. ¿Estás casado, John?, me preguntó. Le dije que si y que además él la conocía de la universidad. ¿Quién coño es, cabronazo?, Lucy la pelirroja, le dije y después de un corto silencio, imagino que de sorpresa, me dijo: Que bien te lo montas eh? Creía que serías un soltero empedernido, con lo que te gusta a ti la juerga. Pues ven con Lucy, os esperamos mañana sobre las seis de la tarde.

            Llegué a casa y me encontré a Lucy subida en una escalera arreglando una lámpara. Le conté el reencuentro con Bob después de tantos años y la invitación a cenar. A Lucy no le gustó mucho la idea, recordaba a Bob vagamente, nunca llegó a tener confianza con él pero si a mi me apetecía la idea, iríamos a la cena.

            Bob vivía en una casa con un pequeño jardín en las afueras de la ciudad. Nos abrió una mujer de nuestra edad, morena, muy guapa y sonriente: ¿Lucy y John, supongo? Supones bien, ¿llegamos demasiado temprano? No, no, yo soy Sara, entrad.

            Nos hizo pasar a la cocina y allí estaba Bob preparando la cena con otra mujer exactamente igual que Sara. Bob nos presentó a la gemela de Sara: esta es Joan, mi “otra” mujer. Lucy y yo disimulamos nuestra sorpresa como pudimos y yo les presenté a Lucy como mi “única” mujer. Ellos se rieron de buena gana. Pero a mi me pareció, después de decirlo, un comentario de mal gusto, un chiste malo e inoportuno.

            Después de un aperitivo regado con abundante vino blanco, nos sentamos a la mesa y nos contamos nuestras trayectorias después de separarnos al terminar la universidad. Bob había trabajado en otra ciudad durante un tiempo en una gran empresa de seguros, pero luego, con los ahorros, había montado un negocio de venta de coches usados muy cerca de su nueva casa y no le iba mal. Sara y Joan trabajaban en unos grandes almacenes de ropa. Lucy era escritora y estaba alcanzando un cierto éxito de ventas con libros enfocados a los adolescentes.

            Bob nos preguntó de sopetón si nos extrañaba que viviera con dos mujeres y además gemelas. Lucy no quiso hablar, sabía que con unas copas de más podía llegar a ser muy cínica si la ocasión se presentaba y yo respondí que si, que por qué no nos explicaba cómo habían llegado a esa situación. Bob apuró su copa y comenzó a hablar con la parsimonia que da el vino:

 “primero fui novio de Sara, pero las gemelas no podían vivir separadas, así que Joan se vino a vivir con nosotros. Poco a poco, de forma natural, Joan fue haciéndose imprescindible en nuestras vidas. Una tarde, creyendo que era Sara, al cruzarme en el pasillo le dí un pellizco en el culo a Joan. Se limitó a reír, y desde lejos me dijo que me había confundido de hermana. Otra  noche, tenía sueño y quise irme a dormir antes, así que fui a la cocina y besé a …Joan, confundiéndola con Sara. Me dijo que no besaba mal pero que me había vuelto a confundir. Volvió a soltar esa sonrisilla deliciosa. Así, poco a poco, la cosa fue haciéndose habitual, pero ya de forma consciente. Las hermanas hablaron entre ellas y llegaron a un pacto. Seríamos un trío con todas las de la “ley”, pero  para las “cuestiones” amorosas, iríamos de dos en dos; las cosas tienen su límite y ese era el nuestro. Nunca me he acostado con las dos a la vez, ni he besado  a una en presencia de la otra. Y nos va de maravilla, ¿no es verdad?”

            Sara y Joan asintieron entre risas y aspavientos. Lucy y yo nos miramos de reojo y Bob sirvió champán al final de la cena para celebrar nuestro reencuentro. Nos despedimos prometiéndonos que nos llamaríamos para salir por ahí de vez en cuando.

            Ya en el coche, Lucy me preguntó en plan de coña si no tendría yo un hermano gemelo: “sobre todo para cuando te levantas  con el pie izquierdo, estás todo el día hecho un capullo y no hay quien te aguante”,   me hice el loco y puse la radio; sonaba “I need a miracle everyday” de Grateful Dead.

Babelain Single. Poetas/ Nadie lo echaba de menos

|

Nuevo single para el otoño con dos temas originales. En “Poetas”  (con ritmo de bossa) Mavi me acompaña cantando.

Poetas


Poetas (Letra y música.- Babelain)

El poeta del desierto
Duerme con un ojo abierto
(no se pierde ni una estrella, ni un rayo, ni una centella)
El poeta clandestino
Planta en su jardín un pino
(es para disimular y así embellece el solar)

El poeta rompedor
Nunca usa el ascensor
(vive siempre en planta baja y escribe en el comedor)
El poeta decadente
Se jacta de ser decente
(se toma la decadencia con la máxima decencia)

Como dice André Bretón:
Que es un poeta muy suyo:
“Confiad en la naturaleza inagotable del murmullo”

El poeta del fracaso
Bebe el coñac en  vaso
(la copa ya no le sirve y solo escribe en verso libre)
El poeta del amor
Bebe whisky con sifón
(escribe versos muy dulces envueltos con algodón)

El poeta de lo oscuro
Escribe fumando un  puro
(y escucha música a solas con aroma de amapolas)
El poeta del abismo
Se ejercita en el ciclismo
(así se olvida de todo, incluso de algún rey godo)

Como dice André Bretón:
Que es un poeta muy suyo:
“Confiad en la naturaleza inagotable del murmullo”

El poeta de salón
Siempre está dando el tostón
(con su camisa de seda e impecable pantalón)
El poeta de la elipsis
Le teme al Apocalipsis
(sufre de alergia al trigo y siempre escribe con abrigo)


El poeta de poetas
Se las da de ser esteta
(tiene que ser un portento, si no,  que muerda una seta)
El poeta de las niñas
Se merienda varias piñas
(mientras las niñas se enfadan si no se aparece un hada)

Como dice André Bretón:
Que es un poeta muy suyo:
“Confiad en la naturaleza inagotable del murmullo”



Nadie lo echaba de menos


Nadie lo echaba de menos (Letra y música.- Babelain)

Jugaba al tenis de noche con el eco de su voz
golpeando con más fuerza a las vocales cerradas

Su timidez le impedía caminar sobre las aguas
sobre todo si había damas que pudieran observarlo

En invierno era más manso, se enfurecía en otoño
en primavera cantaba, se enamoraba en verano

Comía flores con dulzura mientras cerraba los ojos
y soñaba con ser otro, escaparse de la jaula

Corría aire por sus venas, su corazón bombeaba
tornados y tempestades siempre que se enamoraba

En invierno era más manso, se enfurecía en otoño
en primavera cantaba, se enamoraba en verano

Al asomarte a sus ojos veías un mundo huérfano
de nubes y de raíces, de etcéteras y de hadas buenas

Cuando se fue, a nadie le importó un carajo
solo a ciertos murciélagos que dormían boca abajo

Aunque ahora que lo pienso alguien  preguntó por él
y nadie supo contestarle ¿saben ustedes por qué?

En invierno era más manso, se enfurecía en otoño
en primavera cantaba, se enamoraba en verano

LINK DEL SINGLE CON PORTADAS: