Fue un dia/noche extraño

|
FUE UN DIA/NOCHE EXTRAÑO
Fue un día/noche extraño. Desde detrás del mar, en la línea del horizonte, surgen lenta y majestuosamente al unísono y no lejos el uno de la otra, el Sol y la Luna. Aquella luz lunisolar ilumina una gran nube blaquísima que se ha formado en el cielo con forma de gigantesco escorpión. Notamos una sensación como en los preliminares de un terremoto, pero la tierra no tiembla.
Según el Sol y la Luna van subiendo, comienza una inenarrable pero coordinada sinfonía con los cantos y sonidos inexplicablemente armoniosos que emiten millones y millones de animales en todo el planeta: colibríes, cisnes, asnos, tigres, gorilas, cacatúas, ardillas, delfines, orcas, ballenas, jirafas, pingüinos, ranas, salamandras, grillos, libélulas, cigarras, murciélagos……
Bajé a la playa desde el monte y vi que numerosas personas realizaban las doce posiciones del saludo al sol y a la luna, cada una acompañada por su correspondiente mantra. Me uní a ellas en esa atmósfera creada por la extraña luz y el colchón sonoro de los mantras y la sinfonía animal, que invadían cálidamente todos los rincones habitables e inhabitables. El tiempo transcurría casi sin darnos cuenta cuando el Sol y la Luna comienzan a ser tragados por el mar allá a lo lejos. La sinfonía fue cediendo progresivamente, mientras el silencio metalizado iba ganando terreno. La luz lunisolar fue apagándose poco a poco hasta desaparecer por completo dejándonos a todos con la gran duda:

¿ ?

Fin?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he estado echando un vistazo al blog y he leido la presentación, y puedes estar tranquilo que llevas la suficiente suma de delirio para ir donde quieras. Seguro que llegas. Ojalá pueda seguirte.

Bsos.

Sonia

babelain dijo...

Hola Sonia, ¿nos conocemos de alguna historia?. Me ha gustado tu comentario y seguro que puedes seguirme. Me gustaría verte por aquí con frecuencia y leer tus comentarios. Besos.

Napiato dijo...

¿?
Gracias, Bab. Otro mini relato fascinante.
¿Fin?
No tienes fin, tío, eres incanssssssable

babelain dijo...

Menos mal que algunos leen todavía. Gracias a tí, Napi.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. No, no nos conocemos. Llegué aquí por casualidad, si es que eso existe. Aunque puede que desayunemos todos los días en el mismmo lugar y no lo sepamos. El mundo es un pañuelo. Gracias por la invitación y comentaré lo que pueda.

Sonia

babelain dijo...

Pues el que desayuna té en la mesa al lado de la puerta, soy yo. Si "encarta" como se dice por aquí, te invito a uno.

vikingo dijo...

Joel Bab, ya hasta relatos en prosa. Y encima hasta ligas. Un saludo Sonia.

Tu imaginación no tiene límites. Siempre lo dije: tu ininquietud, dentro de tu tranquilidad te hace captar todo lo que te rodea y al final siempre tienes algo para crear ya sea en forma de verso, prosa o canción.

Yo, como si de Forest Gump se tratase, ya te sigo en tu larga carrera, a ver si me llevas a ese sitio donde al final se ve la luz.

Un abrazo.

babelain dijo...

No me seas celoso, Viking, a tí tambien te invito a un té.

Publicar un comentario