Seguimos con la serie: "Canciones de Babelain ilustradas por Mavi".
Voces: Mavi y Babelain
Letra, música y todos los instrumentos: Babelain.
Sigilosamente
(Babelain)
Recuerdo que antes, hace mucho tiempo
aún la muerte no existía ni como brisa
el olor del mar no era sueño ni reliquia
todo era fiebre, espacio y trigo limpio
Audacia, azoteas, espuma y tinieblas
y ahora la memoria sufriendo de espasmos
acerca a este mundo bañado de niebla
todo ese universo transformado a su antojo
De la nada al abismo solo hay un paso
En ese intervalo tal vez inasible
el viento nos acerca la sustancia del día
jugando descalzos en la arena caliente
Con la piel salada y los ojos cerrados
pasan las horas entre silencios y gritos
La tarde se acerca sigilosamente
y la sustancia del día por fin se desnuda
6 comentarios:
Curioso como los recuerdos se van afianzando en la memoria según se hace uno mayor. Su presencia se hace tan patente que, a veces, se convierten en presente más que en pasado. La mente del protagonista los observa en la distancia del tiempo pasado, cuando "todo era fiebre, espacio y trigo limpio", y parece reconvertirlos en una especie de secuencia fílmica que se emite al instante.
Este es evidentemente un buen tema para una canción como la vuestra. Si le añadimos, además, un ritmo trotón y alegre, mejora. La voz y los dibujos de Mavi otorgan a la canción ese entorno doméstico que también queda reflejado en las fotografías.
¿De qué ciudad hablamos?
Saludos,
Muy buenas, Javier. Buen resumen de la entrada. Como siempre. Hablamos de Ceuta. De allí salimos hacia Madrid cuando cumplí los diecisiete. Así que tenemos millones de recuerdos. Y es cierto también eso que dices de los recuerdos: "a veces, se convierten en presente más que en pasado". Gracias de parte de los dos.
Saludos.
Es frecuente que con el paso del tiempo recordemos quizá antes momentos más lejanos que próximos, no sé si por su importancia o porque el cerebro se vuelve selectivo para ir trazando un círculo que nos acerque a la infancia y la adolescencia. Decía Rilke que la infancia es la patria del hombre, y puede que por eso la memoria nos lleve a casa para vivir lo que nos quede más abrigados.
"Hace mucho tiempo", sí, esa suele ser la clave. Mavi como siempre, perfilando, moldeando con su voz esas descripciones tan plásticas tuyas.
Las fotografías, pues eso: la infancia pura.
Sí, Rick, y mientras más años cumplimos, recordamos con más cariño la lejana infancia. No recuerdo muchas veces lo que hice ayer, pero..., esos años maravillosos de la infancia...
Y Mavi encantada de perfilar y moldear, como bien dices, con su forma de cantar, los caprichos que se me ocurren de vez en cuando.
Gracias.
Saludos
Esa es tu
voz Mavi?,
que bonitaaaa .
Pues sí, Orlando, es a voz de Mavi. Ha cantado muchas canciones que hemos publicado en este blog. Mavi me dice que te de las gracias por tu comentario.
Saludos
Publicar un comentario