
Hoy el narrador es nuestro nieto Jairo.
Babelain se encarga de la banda sonora y el texto.
Las fotos son de distintas fuentes.
Este vídeo está dedicado a Mavi, claro está.
Una mujer «auténtica»
(Babelain)
Las catacumbas les resultaban aburridas, monótonas, sombrías. Se desenvolvía mejor en los espejismos, donde algunos camellos entraban por el ojo de una aguja sin dificultad. Los laberintos la traían por la calle de la amargura; si no encontraba la salida a la tercera ocasión, se cambiaba el peinado y fingía ser otra. Aunque nunca consiguió pensar imbuida en un cuerpo que no fuera el suyo. Regaba las plantas de varias galaxias sin tener el carnet obligatorio de sonámbula. Hacía preguntas inútiles a las nubes, y estas disfrutaban con su inocencia. Buscaba su sombra donde no había luz, Y si el tiempo sangraba, ella le aplicaba unos vendajes para aplacar sus heridas. Nunca aprendió a tocar el violonchelo, lo cual le produjo cierta melancolía que suavizaba su carácter inquieto. Salía de las tormentas con las manos llenas de frutas del bosque que repartía indiscriminadamente entre griegos y troyanos por aquello de la armonía...
6 comentarios:
Un homenaje señorial. A ella por el texto, a vuestro círculo familiar por las fotografías. Debe de ser esta una de las pocas ocasiones en las que la banda musical, con ser tan buena como siempre, casi se me ha pasado inadvertida.
Felicidades.
Hombre, Rick, por fin apareces. Me alegra verte de nuevo por estos mundos. Ya ves cómo lee nuestro nieto. Pues el instrumental que hace de banda sonora fue uno de los primeros en los que me atreví con el clarinete. Me lo prestó un familiar y traté de aprovechar la ocasión todo el tiempo que lo tuve en casa. A Mavi le gusta mucho este tema. Se agradece el comentario. Esperamos que sigas con la historia de la música en tu blog, para seguir recordando esos momentos que vivimos con tanta intensidad.
Saludos.
Estará como
un pavo real
la abuela.
Pues sí, Orlando, la "abuela auténtica" se ha reído mucho con tu comentario.
Gracias.
Saludos.
Ese contrapunto entre la mujer real, representada en las fotografías, y la mujer ideal, reflejada en el texto, es en esta ocasión lo más interesante. Obliga al observador a reparar una y otra vez sobre las imágenes para, además de acordar la justeza de las expresiones vertidas sobre ella, Mavi, recrearse en el transfondo de una relación duradera y feliz, definitivo mensaje de esta entrada.
La voz de Jairo recoge la antorcha de sus progenitores y la música de Bab, conduce la calesina con mano cariñosa, sin dejar de ser también maestra.
Abrazo a toda la familia.
Javier, habría que publicar un librito con tus comentarios. Sería como un curso intensivo de cómo comentar con enjundia y dando en el clavo, con elegancia y las mejores intenciones. Cada uno lo hace a su estilo y todos se agradecen por igual.
Saludos.
Publicar un comentario