El hueco

|


Nueve de enero 2019


El hueco

La vergüenza de estar aquí o allí
El espectáculo de no hacer nada
El espanto de la vida que rebosa
Perder de vista la línea de la eternidad
El drama flexible de la naturaleza
El disimulo del espíritu que aúlla
Depender del contrario sin sorpresa
Lo inmediato del origen que nos embrolla
El interés disonante por el otro
La cantidad de espacio inaudito
Los placeres que el ojo ya no percibe
El asombroso mundo de lo mediocre
La liberación que huye dejando un hueco

4 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Joder Bab!, a bote pronto solo me queda el consuelo del fuerte aumento previsto para la Dependencia en los Presupuestos Generales del Estado.
Saludos,
JdG

Rick dijo...

Es curioso. Me ha dado la impresión de que todas las figuras que describes naciesen a partir de la última línea. O sea, que por el hueco que deja la liberación que huye ocurriese lo demás como una consecuencia. Es un conjunto de ideas muy expresivas, y me ha impresionado eso del "drama flexible de la naturaleza".

babelain dijo...

Javier, cada uno se consuela como puede. Y eso del aumento previsto en la partida de Dependencia está muy bien; nos afecta por parte de un familiar. Pero aquí en Andalucía, después de las elecciones pasadas, ya me contarás. Es la guerra, más madera.

Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Rick, no era esa mi intención. Si te digo la verdad, sin que sirva de precedente, no tengo ni idea de cual era mi intención al escribir el poema. Cinco minutos antes de sentarme a escribirlo paseaba por un camino cercano a la casa pensando que últimamente no se me ocurría nada para escribir. Vuelvo, me siento y me sale esto del tirón. Ahí queda eso, para bien o para mal.

Gracias.

Saludossssssssss

Publicar un comentario