La Señorita Fortuna. Poema. Canción Cómic...

|

Comenzamos el "Gran Reserva IV". La primera de esta serie es "La Señorita Fortuna"

"La Señorita Fortuna" es uno de mis primeros poemas, escrito al principio de los años 70' (de los que aún conservo, muchos se perdieron en los distintos traslados). Ha sido "poema"; "cómic" (con dibujos de Mavi), "canción" (varias versiones) e incluso "vídeo" (ahora mismo en paradero desconocido).

LA SEÑORITA FORTUNA
(Poema original)


La Señorita Fortuna
Cabalga en el océano
Es un caballito de mar

Está detrás de la ventana
Encima del frigorífico
Delante del autobús

Baila alrededor del fuego
Es una gacela negra
La veo en las tormentas

Canta para provocar
Se ríe de los espejos
Es un espíritu verde

La he esperado en la noche
Detrás de un algarrobo
Y la he atrapado por la cola
---

LA SEÑORITA FORTUNA
CANCIÓN




La Señorita Fortuna
(Letra y Música.- Babelain)

La Señorita Fortuna
cabalga en el océano
La Señorita Fortuna
es un caballito de mar

Canta para provocar
se ríe de los espejos
es un espíritu verde
es un espíritu verdeeeee?????

La Señorita Fortuna
está detrás de la ventana
encima del frigorífico
delante del autobús

Canta para provocar
se ríe de los espejos
es un espíritu verde
es un espíritu verdeeeee?????

La Señorita Fortuna
baila alrededor del fuego
es una gacela negra
la veo en las tormentas

Canta para provocar
se ríe de los espejos
es un espíritu verde
es un espíritu verdeeeee?????

A la Señorita Fortuna
la he esperado en la noche
detrás de un algarrobo
y la he atrapado por la cola


Canta para provocar
se ríe de los espejos
es un espíritu verde

es un espíritu verdeeeee?????
---

LA SEÑORITA FORTUNA
COMIC
(Dibujos.- Mavi)




http://www106.zippyshare.com/v/eY5RlGdN/file.html

Y por fin, el vídeo, cortesía de mi amigo Napi. 


12 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

La Señorita Fortuna es una delicatessen, como me gusta llamar a estas cosas. Todo una provocación. Abrazosssss.

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡Ahhhh! ¡Qué artista eres, Mavi! Me encata ese cómic
¡Qué gratos recuerdos, Mavi, Bab... cuanto disfruté!
Y cuánto sigues haciendo disfrutar, Bab.
Muchas gracias por todo ello.
;)

babelain dijo...

Gracias, Johnny. Si es que vamos siempre provocando por ahí; no tenemos arreglo.

Saludossssssssss

babelain dijo...

"El Napi". Vaya, vaya, el niño perdido y ....
Y ya que apareces, ¿no tendrás por ahí el vídeo del cómic?
En el blog desapareció y yo no lo tengo guardado.

Gracias, Napi, y no te pierdas tanto.

Saludossssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Estaba perdido, Bab, estropiciado, todo roto y esparramao,
en palabras de D. Miguel Gila,
tanto el archivo . . .
. . . ¡cómo yo! ;)


El servidor Megavideo ya no funciona y lo único que conservo
después de varios discos duros naufragados
es un archivo de esos que dicen "corrompido"
(competencia de los "conce-guidores" y "conse-jales", jejeje).
Después de buscar y rebuscar, he encontrado una copia de trabajo,
el proyecto del sofware sobre el montaje original,
archivos incluídos; esta mañana he estado rehaciéndolo.

Sigo por mail, Bab.

babelain dijo...

Graciasssssssssssss, Napi. Eres un "máquina, y yo un matao pa estas cosas.

"Ya se puede ver el vídeo al final del post. Mi amigo Napi lo ha recuperado"

Saludosssssssssssss

Rick dijo...

Antes de nada: los dibujos de Mavi tremebundos, como siempre. Le va muy bien la canción, y lo ideal ya sería que el video fuese en dibujo animado. La versión actual, en la que vemos al insigne músico afanándose en su guarida, posiblemente me guste más; aunque puede ser porque ya estoy acostumbrado a tu estilo “aéreo”, con esas cuerdas tan vaporosas (me encanta esa entrada).
Y hubiera sido una lástima que se perdiese ese vídeo, sí. A veces la Señorita Fortuna ayuda.


babelain dijo...

Gracias, Nick. Hemos hecho algún vídeo más que no se si podremos recuperar. Si que son tremebundos los dibujos de Mavi. Ahora me cuesta más trabajo animarla a que haga algo más. Estoy en ello.

El vídeo es obra de nuestro amigo Napi, que metió, en su momento, con calzador ( y cortando aquí y allí) un instrumental que grabé hace unos años llamado "Conversación animada". Bruno me grabó tocando la guitarra.

Este cómic salió también en revistas, pero, por desgracia, no conservamos ninguno.

Gracias de parte de todos los que participamos.

Saludosssssssssss

Antoni dijo...

Hola:
Poema, canción, cómic y vídeo. Que más puedo pedir...

Todo excelente.

Un saludpo.
Antoni.

babelain dijo...

Hombre, Antoni, por pedir, pedir, podríamos haber hecho también una zarzuela o "revista" con Lina Morgan protagonizando a la Señorita Fortuna, jeje. Pero no. Lo vamos a dejar así, que ya está bien.

Gracias.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Esto en vez de presentación del nuevo volumen parece el colofón final ¡Menudo despliegue! lo que mas me ha gustado es el video en plan Acid Trip, si hasta la música instrumental parece de los grupos americanos de heavypsych de final de los sesenta.
Los dibujos acojonantes, bastante lisergicos.
¿No le estareis pegando a las drogas?.
En fín, entrada redonda.
Sebi iba a comentar, pero al final se ha ido a la cama, que si esta resfriada, que si le duele la cabeza,... yo pensaba que estas excusas eran para otras cosas. Que quizás mañana.
Lo dicho, que estamos perdiendo sexapil.
Saludos a todo el equipo.
Jose

babelain dijo...

Pues si, Jose, el vídeo parece un Acid Trip, como tú dices. Napi se ha encargado de recuperar lo que ya había hecho en su momento. El instrumental salió en mi CD nº 8 del 2010: "The weight of the world" y él lo utilizó para el vídeo; no creas que me acuerdo, lo he tenido que mirar.

Que se mejore Sebi. Por cierto, tendrá que acompañarte para comentar el próximo post, que ya está publicado; tiene mucha letra, aunque también alguna que otra "estampita"; así que no te quejes.

¿Va bien la rehabilitación?

Saludosssssssssss

Publicar un comentario