Babelain. La Caja de Pandora. So What.

|

Segundo single con canciones remasterizadas (es un decir) para el Gran Reserva II.


1.- La Caja de Pandora. (Se recomienda tener a mano un manual de Mitología Griega).



LA CAJA DE PANDORA
(Música y Letra por Babelain)

ADONIS ANTIGONA ANDROMEDA AQUILES
CASTOR CLIMTENESTRA CRONOS CREONTE
DEDALO EDIPO

LA ESPADA DE DAMOCLES NOS ACECHA
EN LA CAJA DE PANDORA HAY ESPERANZA

ELECTRA ENEAS EROS EURÍDICE
FEDRA HELENA HELIOS HIPERION
ICARO IFIGENIA

LA ESPADA DE DAMOCLES NOS ACECHA
EN LA CAJA DE PANDORA HAY ESPERANZA

MEDEA MINOTAURO LAS MUSAS ORESTES
ORFEO PARIS POLIFEMO PROMETEO
TELEMACO URANO

LA ESPADA DE DAMOCLES NOS ACECHA
EN LA CAJA DE PANDORA HAY ESPERANZA

Nota al margen:

URANO.- Personificación del cielo como primigenio elemento masculino. Fue destronado por su hijo Crono/Saturno, que lo emasculó cortándole los genitales con una hoz gigantesca(en griego drépanon.) Los genitales de Urano fecundaron el mar, de cuya espuma salió la diosa Afrodita.
---
2.- So What



SO WHAT
(Música y letra,. Babelain)

ME LEVANTO MUY TEMPRANO EN LA MAÑANA
DESAYUNO OYENDO A BILLY HOLIDAY
PASEANDO POR EL BOSQUE VOY SILBANDO
LA CANCIÓN QUE HIZO FAMOSO A MARVIN GAYE


OIGO BUENA MÚSICA
Y ME SIENTO MEJOR
SIEMPRE ME ACOMPAÑA
AHHHHHHHHHHHHHHH


CERVECITA EN LA TABERNA CON AMIGOS
SUENA DYLAN CON SU LIKE A ROLLING STONE
VOY A CASA HOY COMEMOS SPAGUETI
EN EL CIELO VUELA EL AIRPLANE DE JEFFERSON


OIGO BUENA MÚSICA
Y ME SIENTO MEJOR
SIEMPRE ME ACOMPAÑA
AHHHHHHHHHHHHHHH


GOOD VIBRATIONS A LA HORA DE LA SIESTA
Y PARA EL TÉ PONEMOS ALGO DE LOS KINKS
UNA TARDE SOLEADA EN WATERLOO
Y MAS TARDE A JIMI HENDRIX Y SU LITTLE WING

OIGO BUENA MÚSICA
Y ME SIENTO MEJOR
SIEMPRE ME ACOMPAÑA
AHHHHHHHHHHHHHHH


STRABERRY FIELDS FOREVER CUANDO ANOCHECE
RUBY TUESDAY Y HAPPY JACK PARA CONTINUAR
Y ANTES DE QUE EL SILENCIO NOS INVADA
OIREMOS A MILES DAVIS CON SO WHAT

OIGO BUENA MÚSICA
Y ME SIENTO MEJOR
SIEMPRE ME ACOMPAÑA
AHHHHHHHHHHHHHHH

Link con portadas:
http://www32.zippyshare.com/v/erZ2BNCe/file.html



(Portada para su distribuición en el Altoaragón, aunque allí, en la letra de So What cambiaría  a algunos musiquillos de tres al cuarto de tendencias jazzísticas, por otros más garageros. Hay días y días)

P.D. Por si  alguien no conoce "So What" de Miles Davies (cosa que me extraña) aqui puede tener una sencilla introducción al tema.

http://www.revistaimprescindibles.com/musica/miles-davis-so-what


8 comentarios:

babelain dijo...

Curiosidad: este post coincide con la entrada 55.555 en el contador de visitas.

Rick dijo...

Son totalmente distintas, supongo que por esa gran diferencia de carácter que les otorgan las letras: entre esa selección grecorromana de fútbol que te has montado y una simple jornada de silbidos, cañitas y siesta humanas no hay color, dónde va a parar.

La primera a tono, casi ensoñadora, muy agradable. De la segunda me gustan sobre todo esas guitarrillas tan tuyas, tan americanas.

Antoni dijo...

Hola babelain:
Muy buena lección de mitología, el tema es digno de Simon y Garfunkel (con ciertos retoques). Me encanta la letra de So What, con alusiones a músicos famosos.
Voy a ser sincero y a decirte que yo soy uno de los que va a recurrir al enlace de Miles Davis para escuchar el So What (Digamos que no me acuerdo que tema es).

Pues todo muy bien. A descargar tocan.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

muy egante desfile de dioses,vividores y malas mujeres de la mitología griega,el ritmo me gusta mucho,la siguiente ,otro desfile de supermusicos setenteros,hoy vas de desfiles¿has ido a las procesiones de semana santa?muy happy happy la ultima,te has desmelenao, agradable audición ¡hasta la proxima¡ahora a cenar patatas con acelgas,a ver si te inspira un escrito de los tuyos,beso
SEBI

Pues si señor, dos temas guapos de verdad, el primero, el de los "perlas" griegos con este ritmillo popero que te hace mecerte, se ve que eres un zagal ordenado, y así los pones por orden alfabético, muy bien.

El segundo "So Wathh" creia iba a ser una version del tema de los Lyrics, pero no ha habido suerte, aunque a mi todas estas canciones de homenaje a los músicos me encantan (Ej. Monterrey de Eric Burdon).
Por cierto que me estoy ganando una fama en la red de bárbaro músical que no veas.
El temaa del Davis lo conocía, aunque en mi truculento pasado también tonteé con el jazz, aunque afortunadamente me regeneré pronto. Era mas de Charlie Parker, que era mas cañero.
De todas formas, todavía tengo una caja de Lp´s de Jazz, Blues, Clásica y Villancicos por si algún colega los quiere.
Un saludo
Jose

babelain dijo...

Si que son distintas, Rick. Cada canción sale de su padre y de su madre y no hay quien controle eso. La Caja de Pandora (Del CD del mismo nombre) es anterior a So What (Del CD "La vida va en serio" que decía Gil de Biedma). Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Antoni, me parece muy bien que La Caja de Pandora te recuerde en algo a Simon y Grafunkel (qué honor).

El So What de Miles Davis es un tema importante en la historia de la música; espero que te haya servido de enlace.

Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Pues no, Sebi, suelo huir lo más lejos que puedo de los desfiles de la semana santa. Y de cualquier desfile. ¿Hoy no hay jamón? bueno, las patatas con acelgas están muy buenas. Esta noche "publico" un minirelato en el blog, pero no inspirados en vuestra cena; va de falsa alarma o algo así.

Jose, si yo se que te haces el duro, pero has pasado por todas las etapas musicales. También soy de Charlie Parker (un auténtico genio). Monterey es uno de mis temas preferidos de Eric Burdon. Ya ves que coincimos en muchas cosas.
Dice Mavi que esos LPs de villancicos pueden ser interesantes.

Gracias a los dos.

Saludossssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Eso del manual de la mitología griega me ha recordado a Rafa Berrio. He disfrutado oyendo este single de canciones remasterizadas. Abrazosssss.

Publicar un comentario