Mujer pone un huevo

|

MUJER PONE UN HUEVO

Resumen de la insólita noticia aparecida el mes pasado en el Chippewa Herald de Wisconsin:

La culminación del experimento llamado “Operación Huevo” llevado a cabo por ilustres científicos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, con sede en Madison, tuvo lugar ayer en el Children Hospital of Wisconsin. Los científicos asistentes en el parto de la Srª Smith, primera mamífera/ovípara, pudieron comprobar con sus propios ojos que el mencionado experimento se les había ido de las manos. Todo parecía ir a las mil maravillas, pero las cosas empezaron a torcerse cuando el huevo se resistía a salir debido a su gran tamaño y poca flexibilidad. Al final tuvieron que practicar la cesárea a la Srª Smith. Una vez fuera, esperaron a que el huevo se enfriara porque habían previsto que a temperatura ambiente, la cáscara se resquebrajaría. Y así fue, en el momento esperado, el huevo se resquebrajó y el bebé/pollo apareció desnudo, como es natural. No fue tan natural que el bebé se pusiera de pié inmediatamente, y como si le importara “un huevo” todo, estiró sus brazos, bostezó, se rascó los sobacos y, sin prestar atención a los presentes, se volvió a sentar entre los restos de cáscaras, mirando al suelo. Los científicos estaban algo perplejos, pero lo que les dejó atónitos fue que el bebé/pollo demostró sus dotes de comunicación por telepatía con todos los presentes y les “regaló los oídos” con un antiguo refrán español:

“Muchos ajos en un mortero
no los maja un majadero”

Un desconcierto total y absoluto reinaba en la sala de partos. Pero ahí no quedó la cosa según parece. Después de bostezar un par de veces más, el bebé volvió a comunicarse con los presentes por la misma vía telepática, recitando un haiku de Basho, el famoso poeta Zen:

“Año tras año
en la jeta del mono
la misma máscara”

Después de tamaña demostración del bebé/pollo, todos los científicos estaban de acuerdo en que el experimento se les había ido completamente de las manos. Dejaron al bebé en los brazos de su madre y se retiraron a su laboratorio a deliberar y repasar una por una las fórmulas empleadas en la “Operación Huevo”.

Cuando tengamos más noticias sobre el asunto en cuestión, estaremos encantados de ofrecérselas. Buenas noches desde Wisconsin.