El Big Bang, el Mirlo y las Hormigas
Estoy en la cama despierto, aún no amanece. Pienso en noticias que nos proporcionan los científicos:
Antes del Big Bang el Universo no era más grande que un átomo (¿)
El Big Bang lo creó todo, no solo la Materia sino el Espacio y el Tiempo (curioso, no?)
En 1995 se descubre que el Universo sigue expandiéndose y acelerándose sin que los científicos encuentren explicación. La gravedad no cumple su cometido. Las Galaxias se van separando cada vez más y esa masa que llaman “Energía Oscura” que se calcula que supone el 70% del Universo cada vez es más inmensa. Si esta aceleración continúa, el Universo podría destruirse.
Dentro de (X) millones de años, el núcleo del Sol compuesto de gas helio explotará y esta lenta e inexorable muerte del Sol, producirá un aumento de su masa que irá engullendo a los distintos planetas: Mercurio…Venus…La Tierra…
Para cuando todo esto ocurra, supongo que ya sabremos qué pintamos nosotros aquí, de donde venimos, adonde vamos y cual será la edad ideal para jubilarse (por poner una nota folclórica en el asunto, aunque yo ya sé cual es la mía)
Comienza el amanecer, anunciado por el Mirlo con sus magníficos y variados trinos, acompañado por los cansinos y casi monocordes sonidos guturales de las Tórtolas. Salgo al Jardín y observo que las Hormigas están reparando la entrada de su hormiguero, seriamente dañado por las lluvias torrenciales caídas en la víspera y se afanan por acaparar alimentos, ajenas a cualquier teoría científica.
Y si quieres empezar el día con cierto optimismo, pincha aquí:
Encontrarás un vídeo del director de orquesta Benjamín Zander, que no tiene desperdicio. Vale la pena dedicarle veinte minutos; no te arrepentirás.
Y agradecerle a mi amiga Lisi y a su blog
http://lacomunidad.elpais.com/lisiprada
(que es de donde he pillado el enlace) el descubrimiento de esta magnífica lección de música y de vida.
2 comentarios:
En la red hay numerosos vídeos de lecciones de Benjamín Zander, por si os interesa.
La terrible expansión de la materia oscura, que lo único que se sabe de su composición es que no es el vacío o la nada, ni mucho menos . . .
¡Y el hombre creyéndose el rey de la creación!
La peli la veremos, Bab, estoy en ello.
Pero me queda retomar la decoración de interiores, que no acabé
¡¡¡se me amontona el trabajo, lesche!
Publicar un comentario