La Mansión de los Murmullos/Relato

|

LA MANSIÓN DE LOS MURMULLOS

Paseando por el bosque, tratando de apartar mis problemas de la cabeza, me topé con una antigua mansión abandonada. Empujé la puerta, sonó el típico ¡ñiiiiiiiiiiiic!. Me encontré dentro de un gran salón medio en penumbra. Algún rayo de sol atrapaba el polvo que flotaba en el ambiente. Había algunos muebles de maderas nobles muy viejos. Sonó un chasquido, era la puerta que se cerraba sola, como en las películas de terror. Empecé a oír murmullos que crecían poco a poco. Solo lograba entender algunas palabras sueltas en aquel cruce de frases que atravesaban la sala en todas direcciones:

VERMÚ… ENAGUAS… LÁGRIMAS

TORMENTA… OPIO … CAFÉ

CASINO… SUEÑOS … PÁLIDA

...ESTRELLAS…OLVIDO…

Abrí un armario y encontré una botella de Oporto; le di un profundo trago y me senté en un sillón desvencijado. Cuando el murmullo de frases inconexas se volvió insoportable, empecé, sin pensarlo, a contar en voz altas todos los problemas que tenía en la cabeza. Las palabras salían de mi boca como la lava de un volcán en plena erupción. Lo solté todo. A medida que iba hablando, los murmullos fueron cesando paulatinamente hasta que solo retumbaba mi voz en el salón. Cuando terminé de hablar, me levanté y me dirigí a la puerta, mientras poco a poco los murmullos comenzaban de nuevo a crecer.

Abrí la puerta y salí fuera. Mis problemas, convertidos en palabras, se quedaron flotando en la atmósfera de aquél salón de la mansión abandonada, engrosando el galimatías de murmullos fantasmagóricos.

De nuevo en el bosque, con la cabeza despejada, la tarde parecía espléndida. El paseo, una delicia.


12 comentarios:

babelain dijo...

Como siempre, el dibujo ilustrativo es de Mavi. Este relato con dibujo incluido se lo dedicamos a nuestro amigo Viking, que ha estado pachuchillo pero que ha salido del bache y ya anda enredando en su magnífico blog:
http://losfiordosdevikingo.blogspot.com/

vikingo dijo...

Que grande, al igual que la anterior ilustración para tu último single. Mavi está que se sale con sus dibujos. Dale un besazo de mi parte, se lo merece por su gran obra. Pero tengo que decir que el relato me ha acojoao, es de esos cortos que siempre me hubiera gustado escribir. Sé que no es dificil, todo es ponerse, pero hay que dar con la tecla. Magnifico Bab, me ha gustado mucho, muchísimo. Gracias pareja.

babelain dijo...

Gracias Viking, se lo diré a Mavi. Da gusto tenerte de nuevo por aquí con tus siempre "cariñosos" comentarios que tan bien nos sientan.

Maka dijo...

Donde esta el caseron?.Maravilloso lugar para soltar lastre.

r0ck dijo...

jajaja, lo mismo he pensado yo Maka, ¿Dónde dices que cae ese bosque y esa mansión? no estaría mal pasarse por allí un ratillo.
Me maravillan estos relatos que haces, pero la magia se hace mayor cuando Mavi te acompaña.
Saludos a la peña y un abrazo a Vikingo para que coja fuerzas.

babelain dijo...

Maka, Rocky, haberlos haylos, solo hay que encontrarlos. Pero solo es un relato que se me ocurrió a las 6:30 de la madrugada, hora mágica.
Gracias por los comentaros.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Apuesto a que se trata del salón de Los Agobios Abandonados
Tengo entendido que, una vez a la semana, el Concejal de Asuntos Inaguantables reúne todos los susurros, los empaqueta cuidadosamente y despúes de encintarlos con el membrete de "Bienes de Interés Interior" lo remite a la Presidencia de Promesas Incumplidas, donde los funcionarios públicos pagan por las chorradas pronunciadas. Se (¡¡¡sin tilde, plíiisss!!!) de muy buena tinta, que el último presidente no soportó tanto murmullo y acabó emigrando.

Gracias, Bab, este relato está repleto de buenos deseos. Bonita terapia interior.
¡¡¡Y la ilustración es una delicia!!!!

babelain dijo...

El mismo, Napi; lo que pasa es que ya no caben más murmullos/problemasen ese caserón. Habrá que buscar otros; pasa como con los cementerios nucleares jajaja. Saludossssssssss y Gracias.

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡¡¡¡Qué pedazo de capullo de alhelí estás hecho, Bab, qué bonita canción!!!!
No me hacía idea de cómo abordarías el relato. Y hasta hay un punteíto por ahí durante casi todo el tema, jejeje.
Generoso, como siempre, gracias coleguilla!!!!

Aldoux dijo...

Eres sorprendente Bab: músico, cantante, poeta, cuentista, etc. Definitivamente no hace falta salir en la portada de la Rolling Stone para ser una estrella

PD. se me olvidaba el motivo de estas líneas!... estupendo relato, tanta densidad en tan pocas palabras!...

knos55 dijo...

Es un buen relato, al igual que uno sueña se libera de malos rollos pasados. Saludos a Mavi, estupendo dibujo.

babelain dijo...

Ey Napi, te adelantas a los acontecimientos. La canción la publicaré en unos días (chivato), de todas formas, gracias por el comentario alagador.

Aldoux, me alegra verte por aquí, viniendo desde tan lejos (?). Gracias por la visita y las palabras.

Knos, le daré las gracias a Mavi de tu parte. y gracias a ti. Saludosssssssssssss.

Publicar un comentario