Babelain - Single- "La Mansión de los murmullos"- "Cha Bab Cha"

|
Frontal

Trasera (Ilustración)

Para bajar:

http://sharebee.com/8ccaa1b0

Cara A.- Aquí está el relato que publiqué en un post anterior, convertido en canción. La música es en plan folk-rock (de aquella manera, "maomeno". De todo un poco.)

Cara B.- Con un ritmo de fondo en plan "cha cha cha" (la música es música), me he marcado un instrumental que espero que os guste.

Para oír:




26 comentarios:

babelain dijo...

Creo que está cerrado, con este single, el 7º CD. Ahora faltan las portadas (Dr. Kesada y Mavi) y la presentación, que esta vez vamos a volver a la fórmula que usábamos antes: La mánager de las mánager, presenta el CD; me pone muy bien en la crítica y así se lleva una pasta gansa en la venta masiva (top manta). Es broma, claro. Rocky ya está avisada, así que cuando le envíe todo (portadas incluidas) haremos la presentación. Si en el intermedio me da tiempo, haré una versión que tengo en mente y la ponemos de anzuelo en el CD, sin pasar por single. Gracias a todos por dedicarle unos minutillos aetas coplillas.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Así te quiero ver, Bab, con merchandaisinnn d'ese y tó!!!
En el Cd una tema inédito y unas afotos dedicadas por el autor. Que sumado al diseño de portada dará un 7º de Caballería en toda regla.
¡¡¡Enhorabuena!!!
Y Gracias

vikingo dijo...

Con esas notas estilo "knockin' On Heavens Door" y con esa solista estilo Robbie Robertson adornándolo todo, además con ese órgano jipnótico, hacen de ésta una coplilla tope Babelain, con todo lo mamao (influencias) sobre todo del folk rock que tanto le gusta.

La cara B es genial, ni el McCartney lo supo hacer mejor en su álbum debut. Tiene una gran mezcla de cha cha bab, salsa, y una instrumentación magistralmente ejecutada, vamos por algo le llamo el maehtro, porque pone cada sonido en su sitio y así no puede fallar. Para esto, señores, hay que tener talento.
Gracias Bab, por estos temas y ya el septimo? Pero si no me he enterao. Seguro que Dr. Kesada, Mavi y Rocky lo bordan. Abrazos

babelain dijo...

Aquí tenemos a mi amigo Viking con sus auténticas crónicas. Se ha hecho un especialista en comentarios -ver su blog http://losfiordosdevikingo.blogspot.com/

Me encantan tus comentarios porque siempre me pones muy bien jejejeje. En serio, se ve que lo oyes con detenimiento por los detalles que comentas. Gracias Viking y me alegro de que te vayas desliando un poco. Un abrazo.

r0ck dijo...

Ahí está, creando expectación para su próximo CD, Bab se las sabe todas.
Te puedo decir que desde la guitarra hasta el último ritmo de la pandereta de "La mansión de los murmullos" me molan, me parece buenísimo el tema. Y los chachachases no me hacen gracia pero el tuyo no es como los demás, jeje.

babelain dijo...

Gracias "mnager". En relación al "supuesto" cha cha cha (he visto el guiño a nuestros queridos Kinks en eso de "el tuyo no es como los demás")tengo que decir (como diría el innombrable Fraga)que no es un cha cha cha al uso, solo he utilizado el ritmo y luego, lo demás, no tiene nada que ver con el cha cha cha; ni la melodía, ni la cadencia, ni los cambios ni nada de nada. Hay ritmos maravillosos para trabajar con ellos; para eso está ahí la música, para el disfrute del que la hace y del que la oye (supuestamente). Vete preparando la crónica que ya falta poco para el lanzamiento eh, Rocky?.

josechu modforever dijo...

Me viene este single al pelo, últimamente voy a clases de baile y hago mis pinitos en Cha Cha Cha. Ahora lo bajo, luego vuelvo.

josechu modforever dijo...

Pues dos apreciaciones:
Intentando bailar el cha-bab-cha me he dado un golpe en la espinilla con el tiesto del aloe-vera.
Y la segunda: ¿Qué hemos hecho para que nos regales estos temas? Yo no me veo merecedor, je. Me han encantado.punto.

Aprovecho estos segundos de fama para saludar a rocky, que hace mucho que no la veía.

babelain dijo...

Graciassssssssssssssss Josechu. Que he hecho yo para recibir estos comentarios tan jugosos jejeje.
Consejo:

para bailar el cha cha cha
los tiestos has de retirar.

SaludosssssMod.

babelain dijo...

Puntualización: en el Cha Bab Cha utilizo un tambor que me regaló mi amigo Viking cuando vino de visita a mi casa. Que conste en acta.

josechu modforever dijo...

Por cierto, me ha gustado la sección de viento de cha-bab-cha.

babelain dijo...

Hombre, un comentario a mis "pinitos" con el clarinete. Gracias, Josechu.

Dr. Funkenstein dijo...

Sólo tengo una palabra que dedicarte: BRAVO!!!

babelain dijo...

Pues bueno, aunque solo sea una palabra (si es esa, mejor) muchas gracias Dr. y bienvenido por estos lares; sírvete lo que quieras, la nevera está al fondo a la izquierda. Saludosssss

r0ck dijo...

Permiteme Bab que me sirva de este medio y de la ocasión, porque hace mucho que no veo al canoso pero moderno Josechus, un beso que va para tí.

Y ya de paso un saludo a toda la peña (ya que es gratis).

Salud

babelain dijo...

Todo tuyo "este medio", Rocky. Y más, para saludar a los amigos como Josechu el "mod aunque sea canoso".

vikingo dijo...

Pues ya los había escuchado Bab pero como tienes tantos no sabía si eran los que te regalé, que bien suenan en tus manos, recuerdo que les quise sacar algo de sonido y no me salía nada.

vikingo dijo...

Y porqué habloen plural si era solo uno, que mala memoria tengo, suena genial.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Esto se anima de nuevo, Bab y Mavi nos sorprenden sonora y graficamente con dos más impecables composiciones.
Las Mansiones de los Murmullos me recuerda a un tema de V.M. al escuchar esa maravillosa guitarra entrante, bello tema

Cha-Bab-Cha me sorprendió de sobremanera , con este tema has sacado tu mejor genio porque logras inventar una melodía diferente a lo que venimos escuchando. Tu evolución mejora, no lo dejes, explotala. Lo mismo te digo Mavi, tus dibujos son increíbles.

Gracias por vuestro arte, killos.

babelain dijo...

Viking, nos ves con los ojos del cariño. Saqué el tambor al sol de la tarde para tensar la piel. Cuando me levanté de la siesta, estaba en su punto. Lo marroquíes, a veces lo calientan acercándolo al carbón incandescente; sobre todo, de noche.

Janu/Aqua, gracias de parte de Mavi y mía. Si te sorprende agradablemente lo del Cha Bab Cha, mejor, porque no es lo que normalmente escuchamos; aunque ahí hay influencias de todo tipo. Saludos Janu.

knos55 dijo...

El vino mejora con los años pero tu ya estás mejorado desde hace tiempo y solo vas perfeccionándote. Un placer para mis oidos el volver a oir nuevos temas, muchas gracias master.

babelain dijo...

Gracias Knos, un placer para mis ojos leer tus comentarios. Si no hay oídos ahí fuera para captarlas, estas "coplillas" no tendrían sentido. Saludossss

Jazzy dijo...

Bueno Bab, después de los merecidos elogios que te han dicho los compañeros,solo me queda añadir....
¡Es un privilegio conocerte y un orgullo escucharte!
Ánimo, continua así, vales mucho, salero no te falta para componer, interpretar y embelesarnos con todo lo que haces tan original
¡Pata negra esos ritmillos y las portadas!
MUCHÍSIMAS GRACIAS ARTISTA

Jazzy
un kilo de saludos

babelain dijo...

Gracias Jazzy, con unos cuantos "oyentes" como vosotros es como si me dieran un "premio grammy" (mejor aún).

antxo dijo...

Si no llega a ser que cantas en castellano, diria sin temor a equivocarme, que estaba escuchando a los Byrds, esa guitarra me encanta, los textos, como nos tienes acostumbrados, un poco surrealistas, que dan a la cancion el "toque babe", para disfrutar.

La segunda, con ese ritmillo alegre de fondo, y ese instrumento (que no se cual es), te has marcado una cancion para escuchar tranquilito, como de fondo, y disfrutar del momento, ese instrumento es muy relajante.

Buena combinacion para un single, que nos llevara irremisiblemente a un perfecto larga duracion, esto va in "cresccendo".

Gracias babe por estas joyas

babelain dijo...

Joer, Antxo Los Byrds, que pasada, gracias, gracias (aún me acuerdo del placer de oír Turn turn turn en el tocata, del single recién comprado; hace ya algunos añitos). El instrumento de viento en el 2º tema es un clarinete; estoy haciendo mis pinitos con él. Gracias Antxo.

Publicar un comentario