Babelain - Single- El blues del peluquín- Talk talk

|


Dos temas dos. Uno es un blues sencillito, clásico, de mi cosecha (El blues del peluquín) con su armónica y sus punteillos etc. La letra en plan coña (no todos los blues tienen que ser tristes). El otro (Talk talk) es un tema emblemático de la música “garagera” USA del grupo Music Machine. Compré el single en el 66, cuando salió; con estos tipos vestidos rigurosamente de negro, con flequillo; un trallazo, “Talk talk” en la cara A y en la cara B “Come on in” más lenta, recordaba a The Doors. Debió quedarse incrustado en algún remoto lugar del cerebro o del pecho o del bazo, no sé; el caso es que ahora consigo hacer “mi” versión. Una verdadera osadía, cierto, pero….tenía que hacerlo, si no…reviento. Disculpen los puristas pero esta es mi humilde versión de Talk talk.

http://www.megaupload.com/?d=YYEZU0EA
o
http://sharebee.com/d7b8e7b6

31 comentarios:

babelain dijo...

La portada, de nuevo de Mavi (le he hecho algunos retoquillos, casi nada). Me cuesta convencerla para que haga estos trabajillos, pero al final lo consigo. Acabo de terminar un relato y me ha prometido que me va a hacer un gráfico. Lo publicaré aquí cuando lo termine.

Sergio Carratalá dijo...

Me los descargo ambos guapos temas ya mismito a mi apreciada y personal carpeta Babelain.
Qué buenos dos temas nos ofreces hoy!!!, maestro.
El blues comienza muy entusiasta con esa harmónica magistralmente por tí interpretada, lo de la letra me mosquea un poco : paseaba con mi chica por Santander.... el peluquín... mmmm, no me jodas Bab, jajjaja, bueno puede que sea verdad o coincidencia, sabes que yo no me mosqueo, aparte de esto decirte sin tapujos que cantas, en este tama de blues, genialmente, una vez ma´s nos deslumbras.
Y nada más, sólo apuntar que yo no uso peluquín, jejejeje.

En talk talk te resarces con un tema con muy buenos acordes west coast, como dice Chuan en el chatófono, y que guardabas de hace una eternidad para una ocasión mágica como esta, y lo has conseguido alegrándonos el momento, lo cual te agradezco personalmente tras una semana con paranoias, virus informáticos y consecuente formateo, nada más que nimiedades con lo que pasa hoy en día en el mundo. Nos reconfortaremos escuchando tus dos joyitas, venga.

El trabajo artístico en las manos de Mavi colosal, !!!qué sería de nosotros sin vuestros regalos sonoros y visuales!!!

Gracias artistazos.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Genial el par de temas, Bab.
El Blues del Delta del Guadalquivir me recuerdas a buenos momentos en reuniones informales. Y tiene todo lo que hay que tener, tú dices: armónica de intro, punteo y cachondeos varios para que el "blues" sea por azúl celeste y no de tristeza.
Y la cañera Talk Talk con críptica letra inmisericorde te debe de haber costado algún disgusto con las baquetas, es animadillo y jodío de tocar, creo yo. Y veo que es de las de tu estilo: chi-mpum de tema de entrada, chim-plás de estribillo, chim-pum tema de nuevo y aire de salida en menos de dos minutos. Un prodigio de fuerza en miniatura.
La portada es una excelente viñeta que movería a envidia al mismo CeSePe.
Gracias Mavi. Gracias Bab

babelain dijo...

Janu, eso era en Chicago, cerca de Santander (maomeno); o sea que no eras tú jejeje. Muchas gracias por tus cálidas palabras. Que se te arregle las paranoias informáticas y eso.

Napi, cortito el tema eh? jejeje. Es que es así, aquí te pillo aquí te mato. De los que me gustan. Un millón de gracias de nuevo por estar al quite (está de moda la cosa esa de los toros).

Y gracias a ambos de parte de Mavi.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues sí que es de las cortitas, de las garajeras; tu estilo, sí. Y ya sabes que a mi me saben a poco. Es como el chocolate, que me encanta, el de 70% es amargo y me gusta, y el de 85% me gusta más. ambos para degustar en pequeñas cantidades, sí, pero ¡no tan pequeñas! porque soy un exagerado glotón y se me quedan cortas las raciones de "diseño nueva cocina" yo prefiero a cucharadas de las de antaño y en plato hondo de hogaño ¡¡¡soy un vicioso, qué le voy a hacer!!!

josechu modforever dijo...

Dos temas más para el plato giradiscos. Blues cortito y divertido con grandes conocimientos de geografia y luego la osadía de Bab de negro y con flequillo!!! .Sigo teniendo debilidad por las versiones.
Portada, perfecta simbiosis. Vamos, que me he bajado el single por ella!!

babelain dijo...

Napi, lo malo si breve, mejor; así no os cuelo un "pestiño" jejeje.

Josechu mod, ya te dije que era una osadía (que valiente soy, eh?, atreverme con The Music Machine). Y además has visto mis conocimientos geográficos (estudié en los agustinos y eso se nota jejeje). Gracias de parte de Mavi y mía.

r0ck dijo...

ummm.... aunque con los oídos todavía taponados estos temas suenan de vicio. he tenido que pararlos y hacer una pausa entre ellos, todavía estaba pensando en el calvorota cachas cuando se meten los pelos del flequillo garagero por delante, no, no puede ser, me dije, ahora la cabeza no me da para juntar tanto. al rato lo volví a escuchar, que bueno bab, muy bueno, eres un maehtro!
un poquito de bab y otros grandes y creo que ya estoy recuperada.
besos y salud!!!

babelain dijo...

Pues si, Rocky, es que mi música es antigripal jejeje. Me alegro de la mejoría. Gracias por tus palabras de apoyo. Espero que sigas apareciendo, me gustaría que presentaras el próximo CD (cuando lo tenga completo, que no falta mucho), el 7º (de canciones) ya. Besossss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
knos55 dijo...

Uno de los mejores temas que he oído de lo que has hecho, a mi parecer, es el blues del peluquín. Muy logrado en lo que respecta "aquí te pillo, aquí te mato" pues creo que aprovechas bien los buenos momentos de inspiración.
Talk talk es marchosillo y animoso.
Gracias a Mavi por esos dibujos originales.

babelain dijo...

Gracias Knos por tus comentarios; animan un montón. Y al anónimo del comentario anterior, si quiere que me envíe un e-mail. Creo que el comentario no era muy adecuado, así que si te parece lo comentamos en privado. Gracias.
babelain@gmail.com

Picatierra dijo...

Tema propio y versión, me gusta esa idea desde siempre, un sonido marca de la casa, y una letra muy salá para ese blues, la verdad es que tengo debilidad para/con los peluquines, cada vez que detecto alguno, con su dueño debajo, me cuesta mucho contenerme la risa

Y la verdad es que del otro tema no puedo hacer comparaciones, mejor porque casi siempre son odiosas, no lo conocía, pero me ha gustado mucho, muy energica, me vas a hacer indagar sobre esta gente jejeje

Un saludazo

babelain dijo...

Gracias Pica. En la comparación salgo perdiendo "descarao"; esta gente son unos "máquina". Ya lo dice su nombre: "Music Machine".

Picatierra dijo...

Se me olvidaba felicitar también a Mavi, reconocible su estilazo, manejando la luz, muy buena portada, redondeando el conjunto

antxo dijo...

acabo de escuchar los dos temas babe, el blues, una de mis debilidades, un blues muy cachondo, como todo buen blues tiene su historia underground, y de la musica para que hablar, lo tienes dominado, con esa buena harmonica le da un toque clasico, pero cuando llega el punteo, se lo quita, buena mezcla. Talk Talk me ha sorprendido felizmente, suena garagero total, aparte de la guitarra, que suena de PM, tambien me ha gustado mucho como suena la bateria, joder, parecia que estaba escuchando a cualquiera de esos grupos americanos de garage, muy bueno, me ha encantado el tema......salud amigo babe

babelain dijo...

Gracias Antxo por tus palabras. Me gusta que te hayan gustado los dos temas (incluso el blues, sabiendo que eres un gran aficionado al blues). Saludos.

mar-abunta dijo...

Pues a mi también me han gustado, tanto ese blues (que tú llamas básico)...al que no le falta ni una chispa de calidez, como la versión de Talk talk...¿Atrevido?, no sé...tú sigue quitándote espinitas y dándonos buenos ratos.
Por curiosidad...todo esto ¿lo haces tú solo?

babelain dijo...

Pues si, Mar, yo solito; se nota no? jajajaja. Hago lo que puedo; me atrevo con casi todo (que "descarao"). Para tocar con otra gente tenemos a Los Suficientes, donde nos repartimos el "asunto" entre el colega Pictierra y yo (vía internet).Gracias por la visita y el comentario. Saludosssssssss.

el.largo.esquembre dijo...

A las buenas Bab estoy pensando en mandar este tema a la recopilación de blues de 5º aniversario, buen tema para silbar y con unas letrillas pegadizas, estoy esperando el día que te desates en los punteos y veamos un par de minutejos de eléctrica, jejeje.

El segundo tema no lo conocía por lo que a primera impresión es una canción con fuerza con un ritmo entrecortado que la hace muy rápida y que te mantiene atento, estoy de acuerdo con Napi en el tema de la batería, supongo que te habrá costado ehh?

De la portada destaco la risa de la chica al ver el peluquín del maromo, una risa fresca, clara y sin ningún tapujo, felicidades Mavi por esos maravillosos dibujos.

Saludetes.

babelain dijo...

Largo, espera sentado en lo de los punteos, a mi los largos "desarrollos" me dan mal rollo (valga la redundundundancia). Ya os tengo dicho que no soy Eric Clapton (lo habéis notado, no? jajaja). Y si, la batería de Talk talk tiene miga; me costó hacer algo ligeramente parecido al original. Gracias por tus palabras (se lo diré a Mavi)

r0ck dijo...

Aquí estaremos bab, pa lo que mandes. Y te digo una cosa muy muy importante: Un diez para la genial portada, fantástica!
Salud

babelain dijo...

Gracias Rocky, se lo diré a Mavi.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues tú dirás lo que quieras, Bab, pero ¡¡¡me debes un tema tpo InAGadda!!!
Hiciste Paquito El Chocolatero, pero te falta la de los solos largos.

Juajuajuajuajua!!!!!!

babelain dijo...

No caerá esa breva, Napi. Aunque me piques mucho, que tú si que sabes picar eh?. Pero te la puedo cambiar por algo parecido a la composición de J. Cage “4'30”, que como sabes, son 4 minutos y medio de silencio. Yo la amplío a 15' y ya tenemos un tema largo. ¿te vale?

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pos fale!!! Al final ¿tendré que esperarme a una sesión en privado para verte hacer las locuras con la guitarra?
¡Seguro que no! ¡Acabarás por hacer un tema con solos de diversos instrumentos para satisfacción del personal, seguro!

Dr. Bell Otus dijo...

Bien Bab, muy buenos los dos temas.
El Blues, muy sencillo pero muy Bluuuuuuuuuues, como dios manda, acustica electrificada (?) y armonica muy suave ... EXCELENTE.

Del tema garagero, te puedo decir que suena muy americano, ein Bab, Music Machine has dicho?!
Tengo unos dos o tres clips de video de esos tios.
Un garage psychopopero o algo parecido, que hace con que no te quedeas atrás de los profisionales.

Ah, y la portada esta de pm ... besines a Mavi, con tu permiso.


Muito obrigado por compartir tus realizaciones personales y familiares, musicalmente hablando.

Un abrazo

babelain dijo...

`Gracias Kikas/Bell Otus. La guitarra es mi Stratocaster de toda la vida, la eléctrica. Tengo otra Fender acústica, pero aquí no la he usado. Y a ti que te gusta tanto Jimi Hendrix, tienes que conocer a Music Machine, también tienen su versión de Hey Joe. Seguro que tienes en algún disco duro su L.P. "Turn on". Si no, aquí puedes bajarlo:

http://sharebee.com/81e2ca33

Saludossssssssssssss y gracias de parte de Mavi también.

vikingo dijo...

Joer 28 comentarios y ninguno mío...es todo un record Bab, menuda la has armado con tu pedazo de single...y qué me parece... jeje qué voy a decir ahora, todo un éxito por lo que se comenta

Jazzy dijo...

Hola Bab & Mavi
Mis más sinceras felicitaciones
Lo bien hecho bien parece
Es un capricho de dibujo, realmente precioso
Las canciones, un primor escucharlas

Jazzy
un kilo de saludos

babelain dijo...

Este es "mi" Viking, de nuevo on the road. Pues si, parece ser que este single tiene el record de comentarios (lo presentaré a los Guiness World Records). Jazzy, bienvenida por este blog y gracias por sacar un poco de tiempo; ya veo que os estáis luciendo con unos discos buenísimos en el blog de Napi. Gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario