Solo no lo impidas

|

Entro en la sala y oigo:

            .-La mente crea el abismo. El corazón lo cruza.

            .-La vida no muere. La vida nunca está tan viva como después de la muerte.

            (Silencio, o casi silencio. ¿Comprendo? Casi comprendo. No se)




Siguen las frases:
           
            .- Tanto en vigilia como en sueño profundo, solo estás soñando.
            .- Puedes soñar que estás despierto o puedes soñar que estás dormido.
            .- Tienes que verlo todo como un sueño y permanecer fuera de él.
           
            (A veces parece que así es, sobre todo cuando duermo poco)




Sigo atento:

            .-Romper el hechizo de recuerdos, deseos, temores y ser libres
            .-Regresar a nuestro origen y morar en él.

            (A pesar de todo “recuerdo” un poema de Allen Ginsberg; creo que él también escuchó estas palabras alguna vez)


            Y termina:

            . Todo acontecerá por si mismo. No puedes hacer nada, solo no lo impidas.

            

14 comentarios:

babelain dijo...

Las fotos son de hace un mes. Las frases no son mías, claro está. Yo solo las he unido en este texto, aunque no se, todo puede ser que esté soñando que estoy dormido, o que estoy soñando que estoy despierto. En fin...no recuerdo mucho...
Saludossssssssssssss

Paco dijo...

Un mensaje algo pesimista. Desde un punto de vista poético, todas las frases que escuchaste muy acertadas, sin embargo hay algunas cosas que hay que intentar impedir. Pienso que ahí está la diferencia: pasividad o acción, cuando las circunstancias lo requieren.
Ahora que lo pienso, siempre habrá alguien que pueda decir: "estaba previsto que tú lo intentaras y que creyeras que lo has impedido tú..." Simplemente ha acontecido por sí mismo...
Bab, estas noches sin prisas son muy peligrosas...
Creo que estoy despertando de un sueño donde soñaba que estaba despierto y que empezaba a soñar.
Me alegro que te haya gustado nuestra Brain damage.
Las fotos, también son muy buenas.
Abrazos gigantes.

Ficus dijo...

En algo si estoy de acuerdo: "Tanto en vigilia como en sueño profundo, solo estás soñando".
Es mas, creo que solo percibimos una parte ínfima de la realidad. De hecho hasta la física cuántica empieza a confirmarlo.

Un abrazote

babelain dijo...

Paco. ¿tu ves el mensaje pesimista? yo no. El "ahora que lo pienso...", también lo pensé yo cuando leí esas frases. Sacadas del contexto pueden parecer extrañas, pero cuando lees todo el libro...te quedas aún peor jejeje. Es tan difícil comprender lo "evidente" (al menos lo que nos dicen los sabios que es evidente)
Vuestra versión me gustó mucho, está muy conseguida.
Gracias por tu comentario.

Ficus, parece que la física cuántica empieza a confirmar muchas cosas que los antiguos "filósofos orientales" conocían desde hace miles de años. Van un poco retrasados, pero algo es algo. Si te interesa te comento de donde saqué las frases.
Gracias.

Fraky, eso es fácil decirlo, pero hacerlo es otro cantar jejeje
Lo de Ginsberg...tengo un montón de libros, incluso el último donde se recogen sus últimos poemas y pensamientos cuando ya sabía que estaba enfermo y le quedaba poco. Creo que debieras leer Howl (aullido). Hay también una película sobre Ginsberg que no está mal a mi entender, copio y pego:

Howl (2010) es una película biográfica del poeta de la generación beat Allen Ginsberg, interpretado por James Franco. La película, escrita y dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, trata sobre el juicio por obscenidad de 1957, iniciado tras la publicación de Ginsberg de su obra Howl and Other Poems, juicio que se volvió un hito importante y un precedente legal que garantizó la protección de la Primera Enmienda a este y otras obras literarias controversiales.
Si no encuentras el libro, creo que también lo tengo digitalizado (dímelo y te lo envío)
Gracias.

Saludosssssssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Muy zen lo de la frase final, Bab. ¡Hay que ver qué cosas se te ocurren, killo!
Tema universal lo del soñante que vive dormido y creyendo, de vez en cuando, que se despierta. Lo que nos cuentas me lleva por entre Gurdjíeff y Ouspensky hasta el compadre Calderón y el monólogo de Segismundo . . .
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.


Gracias amigo Bab.

Chupi dijo...

Intento engarzar la última frase "Todo acontecerá por si mismo. No puedes hacer nada, solo no lo impidas" Cuando acontece algo y no puedes hacer nada porque se vuelva a tu favor e impedirlo para que no te suponga una catástrofe, simplemente no tiene una solución y no puedes buscarla, entonces lo mejor es no deprimirte, no agobiarte, dejar que ocurra.
Si acontece algo que es un desastre para mí y hay una solución hay que buscarla, no puedes pasar de todo y dejar que ocurra sin impedirlo.
Vaya comedura de coco joder, jajaja.
Un abrazo.

babelain dijo...

De nada, Freaky, que lo disfrutes.

Napi, las frases no son mías, solo las he engarzado. Me ha alegrado ver que has resucitado "El Cielo y El Dedo", espero que siga vivito y coleando. Gracias.

Chupi, ya veo que tu también te comes el coco, jejeje. Esas frases son difíciles de digerir, sobre todo si no las pones en el contexto adecuado (e incluso si las pones, también, jejeje) Gracias.

Saludossssssssssssssssss

Ami dijo...

Dile a Mavi, que nos cuente uno de sus sueños, uno que tuvo una vez....
su cuerpo se iba elevando hacia el espacio exterior y veía la tierra.........

babelain dijo...

Ami, dice Mavi que ya te lo contará es privado este verano cuando vengas.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Sí Bab, ya vi que las recolectaste, pero tu ocurrencia ha sido ponerlas juntitas y hacer una entrada de ello, así que reitero ¡¡¡qué cosas tienes, Bab!!!

P.D. - Recojo tus buenos deseos, gracias.

Antoni dijo...

Lo mas maravilloso cuando sueñas dormido es saber que estas soñando,por que es entonces cuando se pueden realizar todos nuestros sueños. No se si me explico, pero a mi me ocurre alguna vez. Saludos.

babelain dijo...

Mapi, espero que sea verdad eso de que recojes mis buenos deseos.

Antoni, no hay muchas ocasiones en las que uno se da cuenta de que el sueño es un sueño. Casi siempre se da uno cuenta cuando es tarde y luego pasa lo que pasa. Yo si me acuerdo luego, trato de hacer un relato y así al menos los recuerdo. Ya pasé por tu blog; muy bueno el grupo peruano.

Saludossssssssss

Antoni dijo...

Sería algo maravilloso poder filmar los sueños y a la mañana siguiente poder verlos en una pantalla. Yo conservo el recuerdo de algunos sueños que se remontan incluso a mi niñez. Siempre me ha fascinado este tema. Gracias por la visita.

Saludotesssss.

babelain dijo...

Antoni, me apunto a eso de filmar los sueños, pero solo algunos, eh? los confesables solo jejeje

Saludossssssssssssss

Publicar un comentario