Fin de Semana. Willy III

|

(III) (De IV)

Lo despertó Fernando, uno de sus gatos, subiéndose al regazo. En realidad estaba reclamando su cena. No era habitual que su dueño se quedara dormido en el sillón viendo la tele. Willy se levantó y le puso la comida a los gatos que iban saliendo de sus rincones favoritos con indiferencia, casi con disimulo. Algunos bostezaban y otros se estiraban. Había quién hacía las dos cosas a la vez, pero al poco tiempo, cada uno estaba comiendo en su plato favorito.

Willy puso un disco de Horace Silver, era un gran aficionado al Jazz, y fue a la cocina a preparar su propia cena. Sonó el teléfono. Era un amigo que se aburría en casa y se le ocurrió que podría distraerse charlando un rato con Willy, pero era un mal día para Willy. Intercambiaron algunas frases, promesas de salir a tomar algo, ver algún museo, ir a cierto recital de música y ahí quedó todo.

Mientras cenaba un plato de espaguetis al “pesto”, volvió a pensar en la muerte. Era incomprensible, a los treinta y ocho años de existencia, se le ocurre pensar seriamente en la muerte por primera vez y dos veces en el mismo día. Pensaba en “su” muerte. Su desaparición de la faz de la tierra. La nada. Nunca antes le había ocurrido algo semejante. La muerte era algo abstracto, que le rozaba de vez en cuando, pero hasta ahora no se había detenido a pensar en “su” muerte. Empezó a agobiarse. Ganó la puerta de la casa y salió a la calle. Ya era de noche y hacía fresco. Se perdió por calles que nunca frecuentaba. Una prostituta yonki le salió al paso y le ofreció sus servicios (“20€, hago lo que tú quieras, guapo”) Se asustó al ver sus ojos y la eludió como pudo. Luego los comparó con los ojos de la china de la gorra de béisbol. No podía ser la muerte tampoco. Era una casualidad, como la china. Entró en un bar y pidió un coñá. El camarero comentaba con un cliente sobre el “hat trick” de Messi en el partido de ayer…(continuará)


4 comentarios:

babelain dijo...

En breve, el IV y último capítulo de esta serie. No esperéis nada extraordinario, solo es un fin de semana como cualquier otro...

ned henry dijo...

oye Bab, el dibujo es de Mavi?, porque me gusta mucho, si es de ella felicítala de mi parte. Buenos días!!!

pd. Saludosssssss

babelain dijo...

Si, Ned, si no se indica lo contrario, los dibujos son de Mavi. Ya me estaba preguntando ella si nadie comenta estos dibujos últimos, mira por donde. Se lo digo de tu parte. Gracias.

Saludossssssssssss

Paco dijo...

Sobre lo que pregunta Ned, no hay la menor duda...
De momento, y aunque no sepamos el final, seguimos disfrutando con la narración. Y es que hay que saborear no solo el desenlace sino el camino que nos lleva hacia él.
Eso de plantearse tanto el tema de su muerte...
Muy bueno, Bab. Muy bueno, Mavi.
Abrazos gigantes.

Publicar un comentario