Fin de Semana Jimmy II

|

(II)

Jimmy llegó a casa de sus padres un poco antes del horario previsto para la comida. En el camino le había comprado a su padre unas revistas de caza y dos botellas de vino de Rioja.

Hacía tiempo que no se veían. Su madre le preguntó nada más llegar que por qué no había traído a su novia. Jimmy se excusó diciéndole que tenía una comida prometida de hacía tiempo con unas amigas. En realidad, Jimmy no tenía novia, solo amigas que de vez en cuando salían con él, pero a su madre, para tenerla contenta, le había dicho que tenía novia formal.

En la comida surgieron algunos temas un tanto conflictivos: el trabajo, la política, las malas amistades y las buenas, la familia…y Jimmy los toreó con bastante acierto. No siempre era así. El padre era bastante seco y a veces “dictaba sentencias” con lo cual, la conversación se crispaba, la madre tenía que suavizar las cosas y Jimmy trataba de no cabrearse demasiado con las sentencias paternas. Últimamente, el padre de Jimmy no andaba muy bien de salud, incluso a veces parecía desvariar un poco. En la sobremesa, mientras su madre estaba en la cocina, salió a relucir el tema de los sueños y cuando Jimmy iba a contar el suyo de la noche anterior, su padre le dijo de sopetón: “últimamente sueño con cigüeñas negras” ¿sabes que significado puede tener eso? Jimmy le contó su sueño y ambos se quedaron mirando hacia el balcón, como vacíos. La madre volvió, abrió la puerta del balcón y entró una ligera brisa que templó el ambiente. Después de tomar café, Jimmy se despidió de sus padres y salió a la calle.

En el camino imaginó una foto donde varias cigüeñas blancas chocaban en vuelo con otras tantas negras, insertándose mutuamente por el pico. Llegó a su casa, se sirvió una copa de coñá, llamó a su amiga Marta y quedó con ella para ir al cine. En la cartelera había para elegir entre una de Godard y otra de Jarmush.

6 comentarios:

babelain dijo...

2ª entrega y con más cigüeñas.
Saludossssssssssss

Paco dijo...

¿Sueños relacionados? ¿Cigüeñas blancas y negras?
¿Qué película eligieron? Ese color verde que predomina en la preciosa ilustración de Mavi...

Ficus dijo...

Yo creo que en el fondo, lo de Godard o Jarmush es simplemente un intento por impresionar intelectualmente a Marta, ya que en el fondo lo que quiere ver realmente Jimmy es el estreno de "Hostias como panes 2 - La venganza" con el inconmensurable Chuck Norris jejeje...

Todo esto de las cigüeñas da que pensar, veremos como va evolucionando el relato.

Un abrazote.

babelain dijo...

Paco, esto es lo que hay jejeje
Lo de la película...mañana; no adelantemos acontecimientos (aunque te adelanto que en la próxima ilustración también hay algo de verde y más cigüeñas...

Freaky, nada hay seguro, ya verás mañana.

Ficus, Jimmy no va de eso, en la cartelera no figuraba esa de "Hostias como..." que si no...

Gracias a los tres y
Saludossssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Después del "interrogatorio de la buena madre" habitual en toda comida dominical que se precie, llega el momento de solidarizarse con el Patriarca; y esta es una de las pocas veces en que, prescindiendo de proverbios supuestamente sabios, el "PADRE" comienza a ser "persona" y confiesa algo parecido al miedo.
Pero, Ficus, para mí que lo que le apetece a Jimmy es sexo y lo de la peli es el paso previo (¡¡¡por no abocarse a semejante jugo tan directamente, supongo!!!) aunque si se enredan en dialécticas sobre el film, quizá acaben sin ganas . . .
En fin, que me voy a leer la siguiente entrega, que ya está publicada, y me dejo de suponer.

P.D. Un hurra por el verde Maravilloso y muchas gracias, Bab

babelain dijo...

Napi, ya tienes el IV publicado, no hace falta que supongas nada jejeje
Gracias por tus comentarios.
Saludossssssssss

Publicar un comentario