El Silencio Acogedor

|

El silencio acogedor

Distraída con la bondad o con su innato despiste, se perdió acontecimientos importantes en la vida de cualquier persona. Pero ella era así. Y cuando llegó la falta de deseo, la inundó una torpeza blanca y dulce.

Hasta aquí fue tiempo de buscar, buscar, buscar…ahora llegó de pronto el tiempo de soltar lastre, lastre, lastre…

Por instinto se dirige hacia el espejo para comprobar si su rostro esconde algún secreto olvidado. Ni rastro de sabiduría, ni rastro de secretos, solo una extraña expresión de ave rapaz nocturna.

A veces se siente inundada por algún arrebato de, pongamos por caso, ira, o de melancolía; pero pasa pronto sin dejar apenas poso. Vuelta a la calma, vaciando los bolsillos sin ninguna aprensión.

Sentada en su balcón, cada día, al caer la tarde intenta hacer inventario de su vida, pero se distrae cuando algún pájaro canta cerca o la lluvia cae mansamente y la embarga algún pensamiento de su niñez. Hoy recordó el impulso absolutamente irresistible que sentía de besar a su hermanito pequeño en la mejilla cuando jugaban juntos en la plaza. Ahora no se reconoce, le parece imposible que esa niña sea esta señora sentada en una silla de enea viendo cómo se va la luz del día una vez más.

Aunque ahora ya no siente tristeza, sonríe, cierra un rato los ojos, siente fresco, entra en la casa, cierra el balcón y se deja envolver por un silencio acogedor.

10 comentarios:

babelain dijo...

Ilustración de Mavi.

Próximamente: Fin de Semana de Jimmy en cuatro capítulos.

Saludosssssssssss

el.largo.esquembre dijo...

Seguimos publicando, que bien que no se pierda esas ganas, como siempre con la ilustración de Mavi te adelanta y te cuenta lo que después haces tú con palabras, no hace mucho me he sentido cómo esta señora, creo que algunos años han pasado y no sé dónde encontrarlos ahora, tendré que coserme los bolsillos.

Abrazos.

babelain dijo...

Laaaaargo, donde te metes. Me parece que eres demasiado joven para sentirte como la señora del relato, no?
¿Y esas maquetillas que tenemos pendientes?
Saludossssssssssss

ned henry dijo...

la vida hay que saber vivirla independientemente de la edad que tengas, no hagáis como yo, que un buen día, escondí la cabeza cual avestruz, porque luego cuesta sacarla mogollón y cuando lo haces... han pasado los dias, los años... y todo ha cambiado, de repente te das cuenta de que no tienes ni idea de donde coño tienes que poner la tarjeta bonobus para que suene el pitidito, y así con todo. Espero envejecer mejor de lo que he madurado. Saludos Bab y Mavi!

Antoni dijo...

Bonito relato, es admirable la resignación que siente la señora ante el paso de los años. Esa tranquilidad de espíritu... Me ancanta el dibujo. Felicidades a los dos.

Antoni dijo...

Bonito relato, es admirable la resignación que siente la señora ante el paso de los años. Esa tranquilidad de espíritu... Me ancanta el dibujo. Felicidades a los dos.

babelain dijo...

Ned, además, te suben el bono bus sin que te enteres y tienes que ir andando (al menos es mas sano)
También hay quien dice que "la vida en casa, no pasa"; es mentira, pero suena bien.
Si, hay que adaptar la "carrocería" y el "motor" dependiendo de la edad, si no lo llevamos claro.
La vida se escurre sin que nos demos cuenta.

Antoni, pues si que debe ser admirable eso. ¿Como lo "gestionaremos" nosotros?

Gracias a los dos y
Saludosssssssssssssssss

Paco dijo...

Como todo en la vida, yo creo que lo mejor que nos puede pasar cuando nos llegue la hora de vaciar los bolsillos es poder compartir lo que llevamos en ellos. Ojalá lleguemos a esos momentos en compañía de personas que queremos.
La ilustración de Mavi es una pasada en expresividad.
Preciosa manera de describir la llegada del otoño a la vida de esa señora.
Abrazos gigantes.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Muy lindo, Bab. La estructura del relato ya sugiere serenidad, esa misma que asoma desde el espejo, ante el abismo de tan ensoñadora mirada . . .
Bonito semblante de la aceptación, amigo Bab, la misma que parece ser paso obligado en la evolución personal (porque en caso contrario: ni se avanza, ni se es persona).
¡Qué cosas hacéis, Mavi-Bab! Muchas gracias por estos momentitos lindos.

babelain dijo...

Paco, sería lo ideal, pero no siempre es así. Tendríamos que saber prepararnos para afrontar lo que sea en soledad (complicado, no?) por que al final estaremos solos ante el "peligro". Mavi se "porta" siempre, verdad? jejeje

Napi, que bueno que sigas por aquí, ya sabes que sin ti no es lo mismo. La aceptación esa asignatura pendiente, no?

Gracias a los dos y
Saludosssssssssssssss

Publicar un comentario