LLUEVE
I
Llueve porque estaba escrito
Y el cuerpo se contrae
Busco el refugio en un té
Y un bocata de “serrano”
Y leo que los gobiernos
Se apuñalan unos a otros
Mientras que con la otra mano
Se palmean en la espalda
Como si no lo supiéramos.
II
Y los dueños del “mercado”
Nos endilgan sus miserias
Que levantemos su imperio
Con nuestros pequeños sueldos
Ese imperio construido
Con ladrillos de pura mierda
Envuelto en papel de regalo
Y ahora nos piden ayuda
Con la mayor cara dura.
Conclusión
Llueve para ser exactos
Para cicatrizar heridas
Para lavar las afrentas
Y las alas de los pájaros
Para que empiece el invierno
Para que los ríos crezcan
Y se emborrachen los árboles
Llueve porque estaba escrito
Que la muerte todo lo iguala
Y mientras eso llega
Construyamos barricadas
Pero a una hora adecuada
Pactemos con los demonios
Una tregua para el té
Aunque sin levantar la guardia.
Nota.- Esto me pasa por leer el periódico a la hora del desayuno un día lluvioso de otoño.
Cada uno construye las barricadas a su manera.
11 comentarios:
A mi la lluvia me da buen rollo y alegria!
Gran texto ,otra vez!
y es verdad, que no vea como llueve!
Un abrazo
yo a veces me sorprendo con una barricada dentro de casa. ¿Me estoy saboteando al imaginar un enemigo dentro?. La lluvia de otoño me invita a la fuga y el recogimiento. Y regresa la cienaga y los cuentos de mi abuelo en las charcas. El rio que sigue su curso y confio. El deseo de una tormenta que cambie el curso natural de las cosas. Lo que ya se me desorienta. Los secretos develados parecen parte de la estrategia,el entenderlo de esta manera,tambien.Pactemos una tregua con el enemigo intimo.
Nota: esto me pasa por escribirte un comentario de madrugada un dia lluvioso de otoño tras perder previamente otro que te habia escrito. Pero el insomnio placentero me llevo a insistir. Sin temor al cielo despejado ni a los secretos desvelados.
Hola 4 strong, vengo de tu blog. A mi la lluvia, depende, a veces me sienta bien y otras no. Ya paró de llover, aquí caen cuatro gotas y nos ahogamos enseguida. Gracias por la visita.
¿Quien eres, Anónimo? se te olvidó firmar. Me gusta el comentario de madrugada. El insomnio desvela los secretos (y el sueño).
Saludosssssssssssssssss
Coincido, Freaky; yo también soy optimista, pero lo cortés no quita lo valiente jejeje. Hay que poner barricadas, las que sean, pero hay que ponerlas, si no, te comen con papas.
Saludossssssssss
No leeremos más el periódico por si acaso nos da otra vez el "telele" (aunque ya está en busca y captura por interpol el tipo de la web que está destapando todo el "tinglao" de los USA)
Por aquí tambien llueve Babelain, pero me temo que esta lluvia no lavará las heridas, por lo menos este año. Son bastante profundas. Genial como siempre. Un saludo.
Algo lavará, Antoni; aunque sean los coches jejeje. Ya veo que todo el mundo está "tocado". Esperemos que pase la racha pronto.
Gracias y saludossssssssssssssss
Yo soy de la Costa de la Luz y los nubarrones no me gustan. Ni los gobiernos que manejan en vez de gobernar. A ver cuándo llega el sol. Un abrazo gigante, Bab.
Me bajé tu single "Dame" y venía en un formato que no lo puedo abrir, aunque lo escuché en el reproductor que pusiste. Me encantó. No puedo extenderme. Otro abrazo.
Hombre, Paco, me alegro mucho de leerte después de este lapsus. Espero que la cosa vaya mejor y gracias por el comentario.
Saludossssssssss
Yo de politica ni mu. Por eso no leo el periodico. Los telediarios me aburren cuando hablan de politica. ¿Por que me siento tan feliz en este mundo, cuandoo se que tarde o temprano acabara conmigo?
Viking, de alguna forma tú también levantas barricadas para protegerte.
Saludossssssssssssssss
Publicar un comentario