Llueve

|

LLUEVE


I

Llueve porque estaba escrito

Y el cuerpo se contrae

Busco el refugio en un té

Y un bocata de “serrano”

Y leo que los gobiernos

Se apuñalan unos a otros

Mientras que con la otra mano

Se palmean en la espalda

Como si no lo supiéramos.

II

Y los dueños del “mercado”

Nos endilgan sus miserias

Que levantemos su imperio

Con nuestros pequeños sueldos

Ese imperio construido

Con ladrillos de pura mierda

Envuelto en papel de regalo

Y ahora nos piden ayuda

Con la mayor cara dura.

Conclusión

Llueve para ser exactos

Para cicatrizar heridas

Para lavar las afrentas

Y las alas de los pájaros

Para que empiece el invierno

Para que los ríos crezcan

Y se emborrachen los árboles

Llueve porque estaba escrito

Que la muerte todo lo iguala

Y mientras eso llega

Construyamos barricadas

Pero a una hora adecuada

Pactemos con los demonios

Una tregua para el té

Aunque sin levantar la guardia.

Nota.- Esto me pasa por leer el periódico a la hora del desayuno un día lluvioso de otoño.

Cada uno construye las barricadas a su manera.

11 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

A mi la lluvia me da buen rollo y alegria!
Gran texto ,otra vez!
y es verdad, que no vea como llueve!
Un abrazo

Anónimo dijo...

yo a veces me sorprendo con una barricada dentro de casa. ¿Me estoy saboteando al imaginar un enemigo dentro?. La lluvia de otoño me invita a la fuga y el recogimiento. Y regresa la cienaga y los cuentos de mi abuelo en las charcas. El rio que sigue su curso y confio. El deseo de una tormenta que cambie el curso natural de las cosas. Lo que ya se me desorienta. Los secretos develados parecen parte de la estrategia,el entenderlo de esta manera,tambien.Pactemos una tregua con el enemigo intimo.
Nota: esto me pasa por escribirte un comentario de madrugada un dia lluvioso de otoño tras perder previamente otro que te habia escrito. Pero el insomnio placentero me llevo a insistir. Sin temor al cielo despejado ni a los secretos desvelados.

babelain dijo...

Hola 4 strong, vengo de tu blog. A mi la lluvia, depende, a veces me sienta bien y otras no. Ya paró de llover, aquí caen cuatro gotas y nos ahogamos enseguida. Gracias por la visita.

¿Quien eres, Anónimo? se te olvidó firmar. Me gusta el comentario de madrugada. El insomnio desvela los secretos (y el sueño).
Saludosssssssssssssssss

babelain dijo...

Coincido, Freaky; yo también soy optimista, pero lo cortés no quita lo valiente jejeje. Hay que poner barricadas, las que sean, pero hay que ponerlas, si no, te comen con papas.
Saludossssssssss

No leeremos más el periódico por si acaso nos da otra vez el "telele" (aunque ya está en busca y captura por interpol el tipo de la web que está destapando todo el "tinglao" de los USA)

Antoni dijo...

Por aquí tambien llueve Babelain, pero me temo que esta lluvia no lavará las heridas, por lo menos este año. Son bastante profundas. Genial como siempre. Un saludo.

babelain dijo...

Algo lavará, Antoni; aunque sean los coches jejeje. Ya veo que todo el mundo está "tocado". Esperemos que pase la racha pronto.

Gracias y saludossssssssssssssss

Paco dijo...

Yo soy de la Costa de la Luz y los nubarrones no me gustan. Ni los gobiernos que manejan en vez de gobernar. A ver cuándo llega el sol. Un abrazo gigante, Bab.

Paco dijo...

Me bajé tu single "Dame" y venía en un formato que no lo puedo abrir, aunque lo escuché en el reproductor que pusiste. Me encantó. No puedo extenderme. Otro abrazo.

babelain dijo...

Hombre, Paco, me alegro mucho de leerte después de este lapsus. Espero que la cosa vaya mejor y gracias por el comentario.
Saludossssssssss

vikingo dijo...

Yo de politica ni mu. Por eso no leo el periodico. Los telediarios me aburren cuando hablan de politica. ¿Por que me siento tan feliz en este mundo, cuandoo se que tarde o temprano acabara conmigo?

babelain dijo...

Viking, de alguna forma tú también levantas barricadas para protegerte.
Saludossssssssssssssss

Publicar un comentario