EL DESTINO

|

EL DESTINO

El que borra el camino

O las ruinas de la nada

El agujero en el agua

O el bostezo del gusano

Cuando muere la luna

En su ataúd de espantapájaro

---

La primavera en la nieve

O los huesos fríos del alma

El recuerdo sin sonrisa

0 la moneda cae de canto

Cuando se asombra la flor

Y los árboles se tumban

---

El tren que olvida el destino

O el hombre que mira al pez

La nube que toca tierra

O un niño jugando al sol

Cuando ya nada importa

Y el principio es el final

8 comentarios:

babelain dijo...

La foto la tomé este verano en casa de una amiga en San Pedro de Alcántara.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues es una muy linda foto, Bab. Bonita perspectiva, además, para el poema, que parece un tanto críptico esta vez. Aunque supongo que el destino es así, como un jeroglífico de un sistema de ideogramas al que uno no sabe acceder.
Gracias Bab.

Paco dijo...

Yo soy el hombre que mira al pez. Vengo de casa (virtual) de Vikingo y tú eras mi destino, el tren que olvida. Ponle música. Es un pedazo de letra. Le he dejado varios comentarios. Tenéis un gran aspecto. Buen rollo. Encantado de conocerte un poco más. Un abrazo.

babelain dijo...

Napi, cualquiera sabe como es el destino jejeje, gracias; curioso eso de "un jeroglífico de un sistema de ideogramas al que uno no sabe como acceder".

Paco, te reconocí cuando vi al hombre que mira al pez. Ya he visto los comentarios en el blog de Viking y he contestado. Muchas gracias.
Saludossssssssss

vikingo dijo...

"El agujero en el agua o el bostezo del gusano", (por ejemplo). No se de donde sacas estas cosas Bab, pero suenan de maravilla. Este eso otro de esos poemas que por mas que releo "el destino" es que no me entero de nada. Y eso me gusta.

Saludos.

babelain dijo...

Gracias, Viking. Le diremos a Mavi que nos lo explique jejejeje. No es broma, eh?, Mavi "me" explica mis poemas muy a menudo.
Saludosssss Rinking (Ringo-Viking)

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Precioso,simplemente precioso.Me he emocionado! San Pedro de Alcantarra ,alli vivia mi padrino y pasaba algunos dias de verano, hace mucho, mucho tiempo!
un abrazo

babelain dijo...

Gracias 4 strong, no creía que este poema tuviera una buena acogida por ser un poco "críptico" como dice Napi. Por San Pedro vamos varias veces al año a ver a una amiga.
Saludosssssssss

Publicar un comentario