El Pino del Jardín.

|

EL PINO DEL JARDÍN

Espejismo con médula de elefante

Gigante de cabello electrizado

Ventana a los mundos más remotos

Refugio de náufragos insignes

Semáforo de almas y fantasmas

Testigo de nocturnas barbacoas

Puntual siempre a la hora del té

Estrella de nuestro jardín-galaxia

Cobijo de cigarras apátridas

Antena de melodías silvestres

Mirador de atardeceres imposibles

Remanso de paz entre batallas

Mástil orgulloso de nuestro oasis

Con su canto de sirena irresistible

Atrapa a ingenuos y gallardos

Y nos ofrece sus ramas como abrazo


8 comentarios:

babelain dijo...

Foto y poema de hoy mismo. Un día nublado de otoño.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Precioso,tanto el poema como el pino! me chiflan los arboles!
un abrazo

Napi and Lisa Murphy dijo...

Imagino que serán unos . . . 25 años de sombra del pino! Un lujo de la naturaleza.

babelain dijo...

Gracias, 4 strong, a mi también me gustan los árboles. El pino no ha salido entero en la foto, no cabía; es mucho más alto y mas ancho.

Freaky, buenos desayunos nos hemos zampado bajo el pino. Hasta algún recital de poesía con amigos ha habido; por ahí los tengo grabados en vídeo. Gracias por el comentario (aunque lo digas bajito, lo he oído; y la sonrisa la he visto)

Napi, el pino lo compré hace más de 30 años. Cabía en mi Renault 4 latas, no medía más de metro y medio. Fue un regalo que le hice a Mavi en un cumpleaños.

Saludosssssssssssss a los tres.

vikingo dijo...

Oh My God!!! Hermoso pino. Fue uno de los ingredientes principales para mi cancion de "Maka", despues de cantarla, los dos echamos una siesta bajo el (eh! en separadas hamacas o tumbonas, no seais mal pensados). Ya se merecia este poema Bab, que te ha salido bordado. Y si como dices lo has visto crecer, para ti sera como un hijo adoptivo, bien cuidado y agradecido.

babelain dijo...

Viking tú eres uno de esos "náufragos insignes" que se han refugiado bajo ese pino, como comento en el poema.
Saludosssssssssssss

pepejazzy dijo...

Joe, bab que profundo, tienes que querer un taco a esa obra maestra de la naturaleza,precioso poema,sobre todo me ha gustado mucho la parte final:


Mirador de atardeceres imposibles
Remanso de paz entre batallas
Mástil orgulloso de nuestro oasis
Con su canto de sirena irresistible
Atrapa a ingenuos y gallardos
Y nos ofrece sus ramas como abrazo

tiene que ser un placer sentarte ahi por la tarde con una cruzcampo en la mano, tocar unos acordes con la guita y ver de atardecer en buena compañia.

O sea que tocas,cantas y tambien escribes,no me extrañaria que tambien pintaras....eres un maquina.saludos,pepejazzy

babelain dijo...

Pues si que es un placer sentarte bajo el pino, a cualquier hora. Ya te contará Viking algún día. Mejor que estar en el trabajo si que es. Lo de pintar se lo dejo a Mavi, yo soy nulo para eso.
Gracias por la visita y el comentario, pepejazzy.
Saludosssssssssssss

Publicar un comentario