E.P. (Por las ramas)

|

Mi amigo Vikingo presenta este nuevo E.P. de Babelain con su estilo habitual (se ve que me tiene cariño). Vikingo dice:

Por las ramas (version 2) Si no me engañan mis oidos, tres son los instrumentos utilizados para esta corta versión sin palabras de este tema, que de forma jazzística parecen subir por esas ramas unos platillos de batería, una base de guitarra wah-wah y una fina y cristalina solista. Muy imaginativo.
Cita en Madrid Animado por esa gran reunión de muchos compañeros de esta web en la capital, a la que no pudo asistir, Bab quiso colaborar y lo hizo como el sabe, con su música. Este instrumental además le viene al pelo, su base rítmica parece ser eso un recorrido previo al lugar de encuentro, con una ilusionante melodía en la parte solista.
Entre dos matas Adaptado de una canción popular, este tema surrealista está musicado con estupendas guitarras a modo de folk piscodélico, muy en la onda de la música que se hacía a finales de los sesenta en la costa oeste de USA. Una delicia musical.
Sitting In The Midday Sun Primera versión que aparece en este EP. Escrita originalmente por Ray Davies para el álbum de The Kinks "Preservation: Act 1" de 1973. Se trata de un tema muy soleado con una preciosa melodía, que en manos de Bab, con coros suyos, de Mavi y Bruno lo hacen muy familiar y muy propio para escuchar en estas fechas navideñas.
You Know Who I Am Y para finalizar esta versión de Leonard Cohen de su album "Songs From A Room". En esta ocasión Bab no es fiel al original ejecutado sólo con voz y guitarra acústica, pues lo enriquece musicalmente con guitarras eléctricas, platillos de batería y un acordeón llevándolo a sonidos muy invernales a la vez que atractivos. Y como las de Leonard Cohen, estas canciones están hechas desde una habitación con todo el trabajo, con todo el cariño y ese toque personal que ya conocéis, para que podais...
(descargar aquí).- ABRIR ESTAS NUEVAS PAGINAS
Que lo disfrutéis. Feliz Navidad

8 comentarios:

babelain dijo...

Gracias, Viking; así da gusto enseñar mis coplillas, las presentas tan bien que casi apetecen escucharlas jejeje.

vikingo dijo...

Bueno, no es pa tanto Bab. Sabes que es un honor para mí por que me gusta la música que haces y como la haces y tal y tal.
Gracias a tí, me alegro que te haya gustado.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Gracias Vikingo por ser tan descriptivo en la presentación.
Tío te estás convirtiendo tú mismo en otro Maeh'tro!!!!

r0ck4ndr3d dijo...

Vamos a abrir este primer regalito de navidad. Gracias a los dos y al que ha hecho la portada también, porque no sé ahora mismo si es drKesada o Bab, que últimamente está puestísimo con los programas gráficos, ya me diréis. Bajando voy.

babelain dijo...

Hola Rocky, el de la portada es el inigualable, inefable e impertérrito Dr. Kesada. Espero que te guste el E.P. Como ves, tu trabajo lo hace a la perfección nuestro amigo Vikingo. Cuando estés disponible, me avisas que aquí a trabajo para todo el mundo.

Napi dijo...

Si tuviera que quedarme sólo con un tema . . .
uniría la "Cita" con el "Sitting",
pero me fastidiaría dejarme "Who I Am" y "Por las dos matas"
Gracias Bab

r0ck4ndr3d dijo...

Un Ep curradisimo.
Como acierta el mejor presentador de la mejor música, vikingo, al decir que "Cita en Madrid" tiene una "ilusionante melodía" y es que te contagia.
La que mas he escuchado ha sido "You know who i am" puede ser porque me haya sorprendido la guitarra electrica, el que no sea un sonido típico de Bab, que esté dispuesto siempre a meter mano a todo y no se cierre en nada... Si que me ha molado.
Y no puedes tener un coro mejor en "Sitting in the midday sun", ha quedado preciosa.
Gracias a Bab y personal de gráfico, coros, presentación e inspiración.

babelain dijo...

Gracias Rocky. Como ves, cuando tú no presentas, Viking hace bien los deberes eh?. No tengo queja.

Publicar un comentario