En el fondo del río

|

EN EL FONDO DEL RÍO


Ensayo muecas grotescas
en un  espejo ahogado

El baúl de los tesoros
Sigue en el fondo del río

Se asoma la Luna
con sus pies descalzos
 a contemplar las tormentas
de acuarelas subacuáticas

El pianista palmípedo
destila su melodía
para cangrejos y truchas
en burbujas transparentes

Ella aparece desnuda
entre algas y jacintos
con una corte de peces
que se enredan en su pelo

La invito a bailar un vals
al ritmo de los ahogados
y ella acepta encantada
con su sonrisa arco iris

Que no nos perturbe nada
que se detenga el tiempo
sumergidos hasta el fondo
bailaremos sin respiro

8 comentarios:

babelain dijo...

La otra noche llovió. Cuando amanecía salí al jardín, allí había un espejo mojado. Y me dije, ya que tengo una cámara de fotos, le haré una foto. Y más tarde, me dije, ya que me gusta enredar con las fotos, enredaré un poco.

Esta noche no llovió; cuando desperté se me ocurrió un poema y como tengo una libreta al lado de la cama pues...

Eso es todo (o casi)

Saludossssssssssssss

ned henry dijo...

bonito poema Bab, a mi también me gusta despertar al amanecer de vez en cuando. Saludossssss.

babelain dijo...

Gracias, Ned. Yo casi siempre me despierto temprano, incluso en vacaciones y fines de semana. Si no me parece que estoy perdiendo el tiempo y la vida es muy corta jejeje
Bueno, también me suelo acostar bastante temprano cuando puedo.

Ya veremos cuando me jubile, si llego, porque como sigan retrasando la edad de jubilación...

Saludosssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

La Luna y su influjo ¡cuánta pasión nos desata!. Yo también desperté esta madrugada, pero fueron los gritos de una vecina, abucharando a su compañero y no me hizo demasiada gracia, pero aproveché para salir al encuentro de una panda de chicos que celebraban su graduación en Bachiller ¡cosas de la Luna!
Curiosa foto de burbujas, Bab y bonito poema, un abrazote

Ficus dijo...

Bonito soneto acuático bab.

Yo no suelo levantarme de madrugada, porque ya estoy despierto. Es lo que tiene trabajar de noche jejeje...

Un abrazote.

babelain dijo...

Gracias, Napì. Me ha gustado eso de "abucharando";parece como si la paloma le diera la bronca al palomo.

Ficus, esa ventaja tienes al menos. No todo va a ser malo, no?.

Freaky, encantado yo

Gracias y
Saludosssssssssssssssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Fantástico, Bab, este tesorillo del sumergido baúl. Precisamente me pillas estos días leyendo algo de poesía. Abrazosssss.

babelain dijo...

Gracias, Johnny, aunque no sean buenos tiempos para la lírica, nunca viene mal leer poesía.

Saludosssssssssssss

Publicar un comentario