Diario-I- "Burning of the Midnight Lamp"

|
DIARIO (I)

(extracto)

Domingo 28 de Mayo de 1972- (madrugada) -buhardilla-Malasaña-Madrid

Tumbado en la cama, de madrugada, mientras ella duerme, se repite en mi cabeza una y otra vez la introducción de guitarra de "Burning of the Midnight Lamp" como un disco rallado. La luna entra por la claraboya encima de nuestras cabezas iluminando nuestros cuerpos ya de por sí pálidos y cansados tras las numerosas batallas del fin de semana. Cuando amanezca iremos al Rastro.

En el cuartito de al lado duerme Paco enroscado; la tarde anterior había exclamado muy alterado -¡he visto a Dios, he visto a Dios!- bajo los efectos del Romilar.

Clavada en la pared desnuda de nuestro “dormitorio” destaca la tapa de una caja de zapatos pintada de color azul “Titanlux”, con un caracol blanco y una foto de carnet de Mavi; mi regalo de cumpleaños (según ella, el mejor que le he hecho; pero no es cierto, ha habido otros mejores).

12 comentarios:

babelain dijo...

Gráfico de Mavi.

vikingo dijo...

Precioso grafico, tremendamente ilustrativo de esa noche de la que guardas esos recuerdos. Extraño regalo, se nota que Mavi te amaba demasiado, si yo fuera mujer te lo hubiera tirado a la cabeza, jeje. Y... que es el Romilar ese que se tomo Paco, que le hizo ver la "luz"?
Gracias por estos relatos Bab son increiblemente autenticos.

vikingo dijo...

Ah por cierto ese "Burning of The Midnight Lamp" es de Jimi Hendrix, no? Es que Jimi era muy Jimi. A ver para cuando una version de alguno de sus temas.

babelain dijo...

Es que tú no vistes mi "obra de arte" Viking jejeje, que te diga ella. El Romilar es un medicamento para la tos (recomendado por la Conferencia Episcopal, parece ser jejeje).
Jimi son palabras mayores, Viking.

vikingo dijo...

Si, pero tiene temas asequibles para tocar como "Little Wing", que tu sabrias personalizar.

vikingo dijo...

Y, vaya, hoy es el cuarenta aniversario de su muerte. No me habia dado cuenta de eso, hasta que he visto el post de Aldoux, tu sin decirlo te has marcado tu propio homenaje.

babelain dijo...

Vikingggggggg hoy tienes que ir a por el paquete. Me dice Dani que no apareces. Estará en el pabellón hasta las 9 o 9:30

babelain dijo...

Te he llamado al móvil pero no contestas.

babelain dijo...

Bueno, parece ser que ya está todo arreglado.

Pues no sabía lo del aniversario de la muerte de Jimi. La de Lennon, si porque tú me la recordaste el otro día.

Paco dijo...

Por un momento me he visto allí enroscado.La figura que,tan sutílmente ha dibujado Mavi en el espejo,podría ser la mía.Tiene un cierto parecido.A veces,a estas horas...,la imaginación no tiene límites.¿Cómo sabíais que era yo,ese domingo de mayo de 1072,el que estaba en aquella buhardilla de Malasaña,en el foro?Recuerdo que no había colchón ni almohada.Pero estaba muy cansado.Transiciones de tableros de ajedrez ocres daban vueltas y vueltas bajo mi cuerpo maltrecho...Aquel triste banco era tan duro como la vida.En él se habían cobijado cientos de personas,cientos de historias que contar.Seguro que Bab conoce algunas...Abrazos.

babelain dijo...

Paco, en el 1072 estabas tú con Doña Urraca en el cerco de Zamora, ¿no te acuerdas?. El Paco de la buhardilla es Paco Cumpián (el "ínclito" poeta y editor malagueño, sin coñas eh?). Saludossssss y gracias por el comentario.

Paco dijo...

¡Ostia,Bab,qué fallo!Me lo he cargao.Era 19(9)72.A esa horas las teclas bailan demasiado frenéticas.Por lo menos lo intenté.Salud.

Publicar un comentario